Propuesta para reducir la rotación de personal en una empresa de servicios, Lima 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de título: “Propuesta para reducir la rotación de personal en una empresa de servicios, Lima 2020”. El objetivo general del presente estudio fue crear un plan de mejora para la rotación de personal en una empresa de servicios, Lima-2020. La metodología utilizada se basó en el sin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Piña Pinedo, Nadia Lezvi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Liderazgo
Motivación y clima laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de título: “Propuesta para reducir la rotación de personal en una empresa de servicios, Lima 2020”. El objetivo general del presente estudio fue crear un plan de mejora para la rotación de personal en una empresa de servicios, Lima-2020. La metodología utilizada se basó en el sintagma holístico, enfoque mixto que nos ayudara a ver la investigación tanto cualitativa como cuantitativa, es de tipo deductiva - proyectiva ya que puede ser aplicada en un futuro y con nivel comprensivo. La población fue de 87 trabajadores, donde la muestra fueron los 87 colaboradores. Se recopilo la información mediante un cuestionario a 84 trabajadores y entrevistas a 3 gerentes; se procesaron los instrumentos mediante Excel y las entrevistas por Atlas ti. Donde se determinó que los trabajadores no son reconocidos por sus logros o solo a veces, donde nos damos cuenta que la empresa carece de motivación, entre ellos los reconocimientos, asimismo los gerentes no son buenos lideres para los trabajadores y como tercer problema se encontró que los trabajadores administrativos no realizan visitas a los trabajadores y por lo tanto ellos sienten que no se preocupan por sus colaboradores. Es por ello que se tomó como propuesta implementar un sistema para evaluar el bajo nivel de satisfacción, confianza y motivación del personal operativo por el mal liderazgo de las jefaturas. Teniendo como conclusiones que existe un mal clima laboral debido a que no existen reconocimientos, el mal liderazgo de la jefatura y por estas razones los trabajadores no se quedan mucho tiempo en la empresa.
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