Supervisión Pedagógica y Calidad Educativa en Docentes de Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la Ugel 04 de Comas, para el año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre Supervisión Pedagógica y Calidad Educativa en docentes de Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la UGEL 04 de Comas, para el año 2018. La investigación fue desarrollada bajo el Método dedu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sahuaraura Romero, Eliza
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/4400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/4400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Supervisión
Calidad Educativa
Control
Monitoreo
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre Supervisión Pedagógica y Calidad Educativa en docentes de Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la UGEL 04 de Comas, para el año 2018. La investigación fue desarrollada bajo el Método deductivo, Enfoque cuantitativo. Tipo de investigación: El tipo de investigación es aplicada, el nivel del estudio es descriptivo – correlacional. Diseño de la investigación: no experimental. Población y muestra: La muestra está constituida por 113 docentes que laboran en los Centros de Educación Básica Alternativa Privados de la UGEL 04 de Comas. Se consideró el instrumento elaborado por el investigador, que es el Cuestionario el cual tiene 3 dimensiones. Prueba de hipótesis: En la contrastación de la hipótesis el coeficiente de correlación Rho de Spearman muestra un índice de 0,973 es decir 97.3%, con un índice de libertad de ,027 ó 2,7% con lo que validamos dicha correlación, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (H0). Conclusión: Se determinó que la supervisión pedagógica influye de manera directa y significativa en la calidad educativa. Asimismo, se estableció que existe relación entre el Control, Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico con la Calidad Educativa, en docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa – Privados de la UGEL 04 de Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).