Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario
Percepción
Expectativa
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_53f1e91dea4151962ee8a87a7ccf5a9c
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9175
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction analysis in users of the pharmacy area of the Zarate Health Center, 2022
title Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
spellingShingle Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
Satisfacción
Usuario
Percepción
Expectativa
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
title_full Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
title_fullStr Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
title_full_unstemmed Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
title_sort Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
author Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
author_facet Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario
Percepción
Expectativa
SERVQUAL
topic Satisfacción
Usuario
Percepción
Expectativa
SERVQUAL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los usuarios que asisten al área de farmacia del lugar de estudio, lo que equivale a 180 personas atendidas de manera diaria y la muestra estuvo constituida por 123 personas que asisten al área de Farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como herramienta se usó un cuestionario (SERVQUAL) que tienen 22 preguntas de “Expectativas” y 22 preguntas de “Percepciones”. Como principales resultados se obtuvo que la dimensión elementos tangibles obtuvo un 60,42% de aprobación, la dimensión fiabilidad obtuvo un 91,25%, la dimensión capacidad de respuesta un 91,67%, la dimensión seguridad un 92,08% y por último la dimensión empatía un 91,25%. Concluyendo que el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022, es alto con un 94,17%, con una expectativa (6,53) y una percepción (5,89).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:49:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T15:49:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97e26c26-dc94-4946-8e47-bc376d79e427/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31e4c5a4-098e-41d9-8150-dee468a58330/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f2ae88a-55a7-442e-8399-345416c9c81c/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72cb1911-d0a5-48f0-ad7b-d6b66b50e1ec/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b28a2ee-a7ac-4abb-8372-98fad389fba0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4b02fe6-434e-42f5-9f7d-d1988e865003/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ae65244-64fe-4f35-9706-cb09494a9008/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f8a5efac-798e-4bee-a871-88e135312ed6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe540d47-b2f6-41b5-80be-2b661d05c63e/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7617d4f-b6a6-46b8-ab76-1f83d5c2280a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9982f833b99ae77b302ab37db9d98ad
c70cdbd7776551653a6be3ed8665d502
7bd4da25e97eee0d6733a13f385893bb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
66e973ba0a67fa6ceac268d201f57b53
7f2d0b947e3457df8a642dba36c8d8dd
7158061a5e94fd79f410a7af9bca9a45
4cfcf96b337e8cdb01f74577cee95fdc
8c1b2d9f6eaf32b1140a4066c35477e2
83ff5fa8361e5d52ea6bba04b6b851a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828705291665408
spelling Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroMosqueira Buitrón, Cynthian Carool2023-08-17T15:49:09Z2023-08-17T15:49:09Z2023-06-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los usuarios que asisten al área de farmacia del lugar de estudio, lo que equivale a 180 personas atendidas de manera diaria y la muestra estuvo constituida por 123 personas que asisten al área de Farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como herramienta se usó un cuestionario (SERVQUAL) que tienen 22 preguntas de “Expectativas” y 22 preguntas de “Percepciones”. Como principales resultados se obtuvo que la dimensión elementos tangibles obtuvo un 60,42% de aprobación, la dimensión fiabilidad obtuvo un 91,25%, la dimensión capacidad de respuesta un 91,67%, la dimensión seguridad un 92,08% y por último la dimensión empatía un 91,25%. Concluyendo que el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022, es alto con un 94,17%, con una expectativa (6,53) y una percepción (5,89).application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónUsuarioPercepciónExpectativaSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022Satisfaction analysis in users of the pharmacy area of the Zarate Health Center, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica08159093https://orcid.org/0000-0003-4168-085017846910https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVilchez Paz, Stefany BernitaMuñoz Jáuregui, Manuel JesúsJuarez Moreyra, EnriquePublicationORIGINALT061_08159093_T.pdfT061_08159093_T.pdfapplication/pdf4485689https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97e26c26-dc94-4946-8e47-bc376d79e427/downloada9982f833b99ae77b302ab37db9d98adMD51FORM_08159093_T.pdfFORM_08159093_T.pdfapplication/pdf855383https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31e4c5a4-098e-41d9-8150-dee468a58330/downloadc70cdbd7776551653a6be3ed8665d502MD52TURNITIN_08159093_T.pdfTURNITIN_08159093_T.pdfapplication/pdf1704854https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f2ae88a-55a7-442e-8399-345416c9c81c/download7bd4da25e97eee0d6733a13f385893bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72cb1911-d0a5-48f0-ad7b-d6b66b50e1ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_08159093_T.pdf.txtT061_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain116676https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b28a2ee-a7ac-4abb-8372-98fad389fba0/download66e973ba0a67fa6ceac268d201f57b53MD55FORM_08159093_T.pdf.txtFORM_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5485https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4b02fe6-434e-42f5-9f7d-d1988e865003/download7f2d0b947e3457df8a642dba36c8d8ddMD57TURNITIN_08159093_T.pdf.txtTURNITIN_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118068https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ae65244-64fe-4f35-9706-cb09494a9008/download7158061a5e94fd79f410a7af9bca9a45MD59THUMBNAILT061_08159093_T.pdf.jpgT061_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6625https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f8a5efac-798e-4bee-a871-88e135312ed6/download4cfcf96b337e8cdb01f74577cee95fdcMD56FORM_08159093_T.pdf.jpgFORM_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10529https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe540d47-b2f6-41b5-80be-2b661d05c63e/download8c1b2d9f6eaf32b1140a4066c35477e2MD58TURNITIN_08159093_T.pdf.jpgTURNITIN_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7655https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7617d4f-b6a6-46b8-ab76-1f83d5c2280a/download83ff5fa8361e5d52ea6bba04b6b851a2MD51020.500.13053/9175oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/91752024-12-13 14:31:18.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).