Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La població...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Usuario Percepción Expectativa SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UWIE_53f1e91dea4151962ee8a87a7ccf5a9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9175 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Satisfaction analysis in users of the pharmacy area of the Zarate Health Center, 2022 |
| title |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| spellingShingle |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool Satisfacción Usuario Percepción Expectativa SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| title_full |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| title_fullStr |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| title_sort |
Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022 |
| author |
Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool |
| author_facet |
Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Usuario Percepción Expectativa SERVQUAL |
| topic |
Satisfacción Usuario Percepción Expectativa SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los usuarios que asisten al área de farmacia del lugar de estudio, lo que equivale a 180 personas atendidas de manera diaria y la muestra estuvo constituida por 123 personas que asisten al área de Farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como herramienta se usó un cuestionario (SERVQUAL) que tienen 22 preguntas de “Expectativas” y 22 preguntas de “Percepciones”. Como principales resultados se obtuvo que la dimensión elementos tangibles obtuvo un 60,42% de aprobación, la dimensión fiabilidad obtuvo un 91,25%, la dimensión capacidad de respuesta un 91,67%, la dimensión seguridad un 92,08% y por último la dimensión empatía un 91,25%. Concluyendo que el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022, es alto con un 94,17%, con una expectativa (6,53) y una percepción (5,89). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T15:49:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T15:49:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97e26c26-dc94-4946-8e47-bc376d79e427/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31e4c5a4-098e-41d9-8150-dee468a58330/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f2ae88a-55a7-442e-8399-345416c9c81c/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72cb1911-d0a5-48f0-ad7b-d6b66b50e1ec/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b28a2ee-a7ac-4abb-8372-98fad389fba0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4b02fe6-434e-42f5-9f7d-d1988e865003/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ae65244-64fe-4f35-9706-cb09494a9008/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f8a5efac-798e-4bee-a871-88e135312ed6/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe540d47-b2f6-41b5-80be-2b661d05c63e/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7617d4f-b6a6-46b8-ab76-1f83d5c2280a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9982f833b99ae77b302ab37db9d98ad c70cdbd7776551653a6be3ed8665d502 7bd4da25e97eee0d6733a13f385893bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66e973ba0a67fa6ceac268d201f57b53 7f2d0b947e3457df8a642dba36c8d8dd 7158061a5e94fd79f410a7af9bca9a45 4cfcf96b337e8cdb01f74577cee95fdc 8c1b2d9f6eaf32b1140a4066c35477e2 83ff5fa8361e5d52ea6bba04b6b851a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828705291665408 |
| spelling |
Esteves Pairazaman, Ambrocio TeodoroMosqueira Buitrón, Cynthian Carool2023-08-17T15:49:09Z2023-08-17T15:49:09Z2023-06-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/9175La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de método deductivo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por los usuarios que asisten al área de farmacia del lugar de estudio, lo que equivale a 180 personas atendidas de manera diaria y la muestra estuvo constituida por 123 personas que asisten al área de Farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como herramienta se usó un cuestionario (SERVQUAL) que tienen 22 preguntas de “Expectativas” y 22 preguntas de “Percepciones”. Como principales resultados se obtuvo que la dimensión elementos tangibles obtuvo un 60,42% de aprobación, la dimensión fiabilidad obtuvo un 91,25%, la dimensión capacidad de respuesta un 91,67%, la dimensión seguridad un 92,08% y por último la dimensión empatía un 91,25%. Concluyendo que el nivel de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022, es alto con un 94,17%, con una expectativa (6,53) y una percepción (5,89).application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónUsuarioPercepciónExpectativaSERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022Satisfaction analysis in users of the pharmacy area of the Zarate Health Center, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica08159093https://orcid.org/0000-0003-4168-085017846910https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVilchez Paz, Stefany BernitaMuñoz Jáuregui, Manuel JesúsJuarez Moreyra, EnriquePublicationORIGINALT061_08159093_T.pdfT061_08159093_T.pdfapplication/pdf4485689https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97e26c26-dc94-4946-8e47-bc376d79e427/downloada9982f833b99ae77b302ab37db9d98adMD51FORM_08159093_T.pdfFORM_08159093_T.pdfapplication/pdf855383https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/31e4c5a4-098e-41d9-8150-dee468a58330/downloadc70cdbd7776551653a6be3ed8665d502MD52TURNITIN_08159093_T.pdfTURNITIN_08159093_T.pdfapplication/pdf1704854https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6f2ae88a-55a7-442e-8399-345416c9c81c/download7bd4da25e97eee0d6733a13f385893bbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72cb1911-d0a5-48f0-ad7b-d6b66b50e1ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_08159093_T.pdf.txtT061_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain116676https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b28a2ee-a7ac-4abb-8372-98fad389fba0/download66e973ba0a67fa6ceac268d201f57b53MD55FORM_08159093_T.pdf.txtFORM_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5485https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f4b02fe6-434e-42f5-9f7d-d1988e865003/download7f2d0b947e3457df8a642dba36c8d8ddMD57TURNITIN_08159093_T.pdf.txtTURNITIN_08159093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118068https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ae65244-64fe-4f35-9706-cb09494a9008/download7158061a5e94fd79f410a7af9bca9a45MD59THUMBNAILT061_08159093_T.pdf.jpgT061_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6625https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f8a5efac-798e-4bee-a871-88e135312ed6/download4cfcf96b337e8cdb01f74577cee95fdcMD56FORM_08159093_T.pdf.jpgFORM_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10529https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fe540d47-b2f6-41b5-80be-2b661d05c63e/download8c1b2d9f6eaf32b1140a4066c35477e2MD58TURNITIN_08159093_T.pdf.jpgTURNITIN_08159093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7655https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d7617d4f-b6a6-46b8-ab76-1f83d5c2280a/download83ff5fa8361e5d52ea6bba04b6b851a2MD51020.500.13053/9175oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/91752024-12-13 14:31:18.936https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).