LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DEL GRADO PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMACHO ANGARITA SEDE LA JAZMÍNEA DE CHAPARRAL TOLIMA 2013

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Camacho Angarita sede la Jazmínea del Municipio de Chaparral del departamento del Tolima, Colombia, con el objetivo de conocer qué relación hay entre la utilización y el manejo de las nuevas tecnologías y la implementación de las TIC en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Valle, Martha Lucía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Cambio
Asimilación
Tecnologías
Competencias
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Camacho Angarita sede la Jazmínea del Municipio de Chaparral del departamento del Tolima, Colombia, con el objetivo de conocer qué relación hay entre la utilización y el manejo de las nuevas tecnologías y la implementación de las TIC en el desarrollo integral de los niños de grado preescolar en un periodo académico obteniendo como resultado la aceptación de los niños en un 85% y la implementación de las TIC por parte de los docentes de un 100% mostrando una expectativa positiva a la implementación de las nuevas tecnologías en las clases. Este resultado puede ser utilizado como muestra efectiva para analizar y sugerir cambios en el PEI de la Institución mostrando la importancia y la aceptación de las TIC por parte de los estudiantes y de los docentes para la implementación de esta nueva alternativa de enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).