PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES DEL QUINTO GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO VILLA AMALIA IED, A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DEL DECRETO LEY 1290/09
Descripción del Articulo
En Colombia la evaluación se rige por el decreto 1290 del año 2009, el cual dicta las disposiciones para que las instituciones educativas elaboren y ejecuten su propio Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil SIEE. El presente trabajo de grado indagó y analizó la forma de apropiación del decr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación educativa Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE) Decreto 1290 |
| Sumario: | En Colombia la evaluación se rige por el decreto 1290 del año 2009, el cual dicta las disposiciones para que las instituciones educativas elaboren y ejecuten su propio Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil SIEE. El presente trabajo de grado indagó y analizó la forma de apropiación del decreto 1290 en torno a las estrategias y prácticas diarias llevadas a cabo por los docentes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Villa Amalia. En el desarrollo del proceso investigativo se empleó el paradigma cualitativo, puesto que la finalidad es emplear el estudio de caso como un instrumento para la obtención de información más objetiva; para determinar el conocimiento y apropiación del SIEE por parte de los docentes, las técnicas e instrumentos utilizados y el uso que dan a los resultados obtenidos, se aplicaron entrevistas, encuestas y observador de campo. Con la información obtenida se realizó un análisis que permitió evidenciar las debilidades y fortalezas. Además, las sugerencias para mejorar la evaluación en la institución, convirtiéndola en un proceso más formativo y significativo para la práctica de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).