Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Cuidado Satisfacción Enfermería Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_31b04467dd22875765f93987087163f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11260 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
"Quality of nursing care and user satisfaction with the medicine service at a national hospital in Lima, 2023." |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 Bravo Alegre, Gloria María Calidad Cuidado Satisfacción Enfermería Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023 |
| author |
Bravo Alegre, Gloria María |
| author_facet |
Bravo Alegre, Gloria María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Millones Gomez, Segundo German |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Alegre, Gloria María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Cuidado Satisfacción Enfermería Usuario |
| topic |
Calidad Cuidado Satisfacción Enfermería Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con una población finita de usuarios hospitalizados en el servicio de medicina, promediando 80 individuos. La elección de no realizar una selección muestral convirtió la población en una muestra censal, simplificando el alcance de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre la calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción del usuario, ambos incluyen preguntas cerradas acerca de datos sociodemográficos Resultados: Revelaron una consistente excelencia en el desempeño de los profesionales de enfermería, con predominio en los niveles altos tanto en la calidad del cuidado (72.5%) como en la satisfacción del usuario (77.5%). La dimensión humana del cuidado destacó con un 71.3% de nivel alto. La dimensión técnico-científica mostró una correlación positiva significativa con la satisfacción del usuario, alcanzando un notable 76.3%. La dimensión entorno también se relacionó positivamente, con un destacado 71.3% ubicado en el nivel medio y 27.5% en el nivel alto. Conclusión: La investigación confirmó una relación significativa y positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina de un hospital nacional de Lima (Rho = 0.506, p<0.000). |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:49:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T19:49:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
Pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2d48eb9f-6ced-4b52-8790-1ecd0068fceb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/08619ef7-b9fe-4104-a3a1-c557d4393528/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12486d3d-ded4-42c3-9f90-d4679e9187bd/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ae9c0a-603d-4fa7-bf60-0b0440b166e7/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9ddbc0c-5f6a-416d-a950-9a21f57547c5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb2db130-5c19-4315-a64a-474a627227e5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/949b20e1-df6a-42fc-8ce2-47d8b0305da3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09ccdef6-d76e-4035-9869-d5a58ac2e3ac/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94c32088-d35f-4b80-af08-6b16edf64a27/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1280b36f-9a65-410d-a57b-309e6fde627a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f5be9d5283ab71099a44c5163350c9b b8cad48501ca6e62908bdcb223a7d6c3 19f9b9e94dc3b28243141f15ab5211df 30b71bf81ed986f74f41e6dadf6ae56e 5a94f601b92ac5ed74c8d2268b9cb907 f86f807f29f9c8a1250534c610cb6d56 9d03e433b198a20381a72cfe684d2a8e 810cc983cca9f203f58392f073c91074 09a3f0343f50174b929c9089ffcc41f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828780970541056 |
| spelling |
Millones Gomez, Segundo GermanBravo Alegre, Gloria María2024-05-29T19:49:43Z2024-05-29T19:49:43Z2024-02-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con una población finita de usuarios hospitalizados en el servicio de medicina, promediando 80 individuos. La elección de no realizar una selección muestral convirtió la población en una muestra censal, simplificando el alcance de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre la calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción del usuario, ambos incluyen preguntas cerradas acerca de datos sociodemográficos Resultados: Revelaron una consistente excelencia en el desempeño de los profesionales de enfermería, con predominio en los niveles altos tanto en la calidad del cuidado (72.5%) como en la satisfacción del usuario (77.5%). La dimensión humana del cuidado destacó con un 71.3% de nivel alto. La dimensión técnico-científica mostró una correlación positiva significativa con la satisfacción del usuario, alcanzando un notable 76.3%. La dimensión entorno también se relacionó positivamente, con un destacado 71.3% ubicado en el nivel medio y 27.5% en el nivel alto. Conclusión: La investigación confirmó una relación significativa y positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina de un hospital nacional de Lima (Rho = 0.506, p<0.000).application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidadoSatisfacciónEnfermeríaUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023"Quality of nursing care and user satisfaction with the medicine service at a national hospital in Lima, 2023."info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería08144404https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMaguiña Palma, Misael EriksonPublicationTEXTT061_08144404_42775464_M.pdf.txtT061_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain181605https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2d48eb9f-6ced-4b52-8790-1ecd0068fceb/download0f5be9d5283ab71099a44c5163350c9bMD55FORM_08144404_42775464_M.pdf.txtFORM_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain12189https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/08619ef7-b9fe-4104-a3a1-c557d4393528/downloadb8cad48501ca6e62908bdcb223a7d6c3MD57TURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.txtTURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain186901https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12486d3d-ded4-42c3-9f90-d4679e9187bd/download19f9b9e94dc3b28243141f15ab5211dfMD59THUMBNAILT061_08144404_42775464_M.pdf.jpgT061_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ae9c0a-603d-4fa7-bf60-0b0440b166e7/download30b71bf81ed986f74f41e6dadf6ae56eMD56FORM_08144404_42775464_M.pdf.jpgFORM_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10456https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9ddbc0c-5f6a-416d-a950-9a21f57547c5/download5a94f601b92ac5ed74c8d2268b9cb907MD58TURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.jpgTURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb2db130-5c19-4315-a64a-474a627227e5/downloadf86f807f29f9c8a1250534c610cb6d56MD510ORIGINALT061_08144404_42775464_M.pdfT061_08144404_42775464_M.pdfTesisapplication/pdf2117876https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/949b20e1-df6a-42fc-8ce2-47d8b0305da3/download9d03e433b198a20381a72cfe684d2a8eMD51FORM_08144404_42775464_M.pdfFORM_08144404_42775464_M.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf312103https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09ccdef6-d76e-4035-9869-d5a58ac2e3ac/download810cc983cca9f203f58392f073c91074MD52TURNITIN_08144404_42775464_M.pdfTURNITIN_08144404_42775464_M.pdfTurnitinapplication/pdf2231194https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94c32088-d35f-4b80-af08-6b16edf64a27/download09a3f0343f50174b929c9089ffcc41f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1280b36f-9a65-410d-a57b-309e6fde627a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11260oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/112602024-12-13 11:48:00.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).