Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Alegre, Gloria María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado
Satisfacción
Enfermería
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_31b04467dd22875765f93987087163f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11260
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv "Quality of nursing care and user satisfaction with the medicine service at a national hospital in Lima, 2023."
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
Bravo Alegre, Gloria María
Calidad
Cuidado
Satisfacción
Enfermería
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023
author Bravo Alegre, Gloria María
author_facet Bravo Alegre, Gloria María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Millones Gomez, Segundo German
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Alegre, Gloria María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Cuidado
Satisfacción
Enfermería
Usuario
topic Calidad
Cuidado
Satisfacción
Enfermería
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con una población finita de usuarios hospitalizados en el servicio de medicina, promediando 80 individuos. La elección de no realizar una selección muestral convirtió la población en una muestra censal, simplificando el alcance de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre la calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción del usuario, ambos incluyen preguntas cerradas acerca de datos sociodemográficos Resultados: Revelaron una consistente excelencia en el desempeño de los profesionales de enfermería, con predominio en los niveles altos tanto en la calidad del cuidado (72.5%) como en la satisfacción del usuario (77.5%). La dimensión humana del cuidado destacó con un 71.3% de nivel alto. La dimensión técnico-científica mostró una correlación positiva significativa con la satisfacción del usuario, alcanzando un notable 76.3%. La dimensión entorno también se relacionó positivamente, con un destacado 71.3% ubicado en el nivel medio y 27.5% en el nivel alto. Conclusión: La investigación confirmó una relación significativa y positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina de un hospital nacional de Lima (Rho = 0.506, p<0.000).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:49:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T19:49:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv Pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2d48eb9f-6ced-4b52-8790-1ecd0068fceb/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/08619ef7-b9fe-4104-a3a1-c557d4393528/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12486d3d-ded4-42c3-9f90-d4679e9187bd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ae9c0a-603d-4fa7-bf60-0b0440b166e7/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9ddbc0c-5f6a-416d-a950-9a21f57547c5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb2db130-5c19-4315-a64a-474a627227e5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/949b20e1-df6a-42fc-8ce2-47d8b0305da3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09ccdef6-d76e-4035-9869-d5a58ac2e3ac/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94c32088-d35f-4b80-af08-6b16edf64a27/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1280b36f-9a65-410d-a57b-309e6fde627a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f5be9d5283ab71099a44c5163350c9b
b8cad48501ca6e62908bdcb223a7d6c3
19f9b9e94dc3b28243141f15ab5211df
30b71bf81ed986f74f41e6dadf6ae56e
5a94f601b92ac5ed74c8d2268b9cb907
f86f807f29f9c8a1250534c610cb6d56
9d03e433b198a20381a72cfe684d2a8e
810cc983cca9f203f58392f073c91074
09a3f0343f50174b929c9089ffcc41f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828780970541056
spelling Millones Gomez, Segundo GermanBravo Alegre, Gloria María2024-05-29T19:49:43Z2024-05-29T19:49:43Z2024-02-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/11260Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Metodología: La investigación adoptó el enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo y es de tipo aplicado, utilizando el diseño no experimental, transversal y correlacional, se trabajó con una población finita de usuarios hospitalizados en el servicio de medicina, promediando 80 individuos. La elección de no realizar una selección muestral convirtió la población en una muestra censal, simplificando el alcance de la investigación. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre la calidad del cuidado de enfermería y el cuestionario SERVQUAL de satisfacción del usuario, ambos incluyen preguntas cerradas acerca de datos sociodemográficos Resultados: Revelaron una consistente excelencia en el desempeño de los profesionales de enfermería, con predominio en los niveles altos tanto en la calidad del cuidado (72.5%) como en la satisfacción del usuario (77.5%). La dimensión humana del cuidado destacó con un 71.3% de nivel alto. La dimensión técnico-científica mostró una correlación positiva significativa con la satisfacción del usuario, alcanzando un notable 76.3%. La dimensión entorno también se relacionó positivamente, con un destacado 71.3% ubicado en el nivel medio y 27.5% en el nivel alto. Conclusión: La investigación confirmó una relación significativa y positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de medicina de un hospital nacional de Lima (Rho = 0.506, p<0.000).application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadCuidadoSatisfacciónEnfermeríaUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de medicina de un hospital nacional de Lima, 2023"Quality of nursing care and user satisfaction with the medicine service at a national hospital in Lima, 2023."info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestroMaestro en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de EnfermeríaUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería08144404https://orcid.org/0000-0002-4018-614010690269https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCaycho Valencia, Félix AlbertoHermoza Moquillaza, Rocío VictoriaMaguiña Palma, Misael EriksonPublicationTEXTT061_08144404_42775464_M.pdf.txtT061_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain181605https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2d48eb9f-6ced-4b52-8790-1ecd0068fceb/download0f5be9d5283ab71099a44c5163350c9bMD55FORM_08144404_42775464_M.pdf.txtFORM_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain12189https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/08619ef7-b9fe-4104-a3a1-c557d4393528/downloadb8cad48501ca6e62908bdcb223a7d6c3MD57TURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.txtTURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.txtExtracted texttext/plain186901https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/12486d3d-ded4-42c3-9f90-d4679e9187bd/download19f9b9e94dc3b28243141f15ab5211dfMD59THUMBNAILT061_08144404_42775464_M.pdf.jpgT061_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8651https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e8ae9c0a-603d-4fa7-bf60-0b0440b166e7/download30b71bf81ed986f74f41e6dadf6ae56eMD56FORM_08144404_42775464_M.pdf.jpgFORM_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10456https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e9ddbc0c-5f6a-416d-a950-9a21f57547c5/download5a94f601b92ac5ed74c8d2268b9cb907MD58TURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.jpgTURNITIN_08144404_42775464_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/eb2db130-5c19-4315-a64a-474a627227e5/downloadf86f807f29f9c8a1250534c610cb6d56MD510ORIGINALT061_08144404_42775464_M.pdfT061_08144404_42775464_M.pdfTesisapplication/pdf2117876https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/949b20e1-df6a-42fc-8ce2-47d8b0305da3/download9d03e433b198a20381a72cfe684d2a8eMD51FORM_08144404_42775464_M.pdfFORM_08144404_42775464_M.pdfFormulario de Aceptaciónapplication/pdf312103https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09ccdef6-d76e-4035-9869-d5a58ac2e3ac/download810cc983cca9f203f58392f073c91074MD52TURNITIN_08144404_42775464_M.pdfTURNITIN_08144404_42775464_M.pdfTurnitinapplication/pdf2231194https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/94c32088-d35f-4b80-af08-6b16edf64a27/download09a3f0343f50174b929c9089ffcc41f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1280b36f-9a65-410d-a57b-309e6fde627a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/11260oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/112602024-12-13 11:48:00.054https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).