Identificar características de nomofobia en los estudiantes de secundaria del Colegio Santísimo Jesús Salvador de Pachacamac 2023

Descripción del Articulo

Existe un nivel muy alto de nomofobia, por tal motivo se deben impulsar establecer los controles de datos y se permita conseguir toda la información necesaria sobre las relaciones que originarían la nomofobia, es significativo hacerles ver la objetividad a las personas que padecen de dependencia al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Espichan, Erika Aleisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/14216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/14216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a la Tecnología
Teléfono Inteligente
Estudiantes
Technology Addiction
Smartphone
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
Descripción
Sumario:Existe un nivel muy alto de nomofobia, por tal motivo se deben impulsar establecer los controles de datos y se permita conseguir toda la información necesaria sobre las relaciones que originarían la nomofobia, es significativo hacerles ver la objetividad a las personas que padecen de dependencia al móvil y lleguen a saber cuáles son los factores de peligro, del mismo modo instaurar programas en la doctrina del uso correcto de las nuevas tecnologías y en tanto a los padres deben ser los principales encargados de trasmitir a sus hijos los conocimientos apropiados, puesto que la mayoría de personas con problemas adicción a las a los móviles no son aptos para controlar el capaces de contrastar el tiempo que le destinan por lo que dejan de lado sus compromisos, sus obligaciones hasta no llegar a medir las altas consecuencias que estas llegan a traer. El propósito de este estudio es dar a conocer e identificar las características nomofóbicas en los estudiantes. El objetivo general es determinar las características de la nomofobia en los estudiantes de secundaria del colegio Parroquial Santísimo Jesús Salvador de Pachacamac y los objetivos específicos son determinar el porcentaje de la presencia de las cuatro dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).