Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Candía, José Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_29c16d082255f9d95a3189f4afe6839e
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9201
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of the external user in the cytostatics pharmacy of the Santa Rosa Hospital. Lima 2022
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
Quispe Candía, José Roberto
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
author Quispe Candía, José Roberto
author_facet Quispe Candía, José Roberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caldas Herrera, Emma
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Candía, José Roberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 19 preguntas (13 para calidad de atención y 6 para satisfacción del usuario externo), el cual se aplicó a 230 pacientes. Los resultados obtenidos, en la calidad de atención en farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022, es regular (6.1%), bueno (87%) y muy bueno (7%); asimismo la satisfacción de los usuarios en la farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 en se encuentra poco satisfecho (1.3%), satisfechos (92.6%) y muy satisfecho (6.1%) con el servicio. Con respecto a la calidad de atención en cinco dimensiones que presenta un dominio bueno en su mayoría de resultados: buena en su dimensión fiabilidad (53.9%); capacidad de respuesta buena (71.3%); seguridad buena (62.6%); empatía buena (62.2%) y tangibilidad buena (64.3%). Respecto a la satisfacción del usuario externo, en sus tres dimensiones tiene un predominio satisfecho siendo los resultados en su mayoría: dimensión humanística, satisfechos (67.8%); tecnológica-científica, satisfechos (72.2%); dimensión entorno, satisfechos (80.9%). Se concluye que la calidad de atención está relacionada positiva y manera directa con la satisfacción de los usuarios
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:36:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-18T15:36:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac13e445-e236-424b-bacb-834069350b0a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72af1e65-0b32-4ea6-941c-5a1c73b1a026/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e3769b9-b2fe-4596-b22c-c29388dcc9f2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76bcf139-956a-47b8-9ebd-592c0aa04477/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81489938-9099-4042-a658-ae1166d5052a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6860ba1e-9db9-4bf7-9cc5-e6467bebfdf2/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cbaa5745-bc0e-426e-bbcf-3e500aa3b2b3/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f397a91e-6c72-4508-8781-7fe6bcf60d57/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67292720-745e-4a3e-979e-57a2b4136612/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ea2d45a-364a-4f2c-939a-023fc5e231a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62360c3b25c073bac1e1a921b2af6354
81172f9608d207dbe701181d7255d718
5fc609cd75eaae9274d72aef85519fa7
a87789e8536dc56d8f9de39b56ac90f3
883c63d9e515d011cf7748c429624465
249e88b281ad9c396c88ea37fbc60632
a69ae5d21e284509b51844a4178cab28
9c1b23e01aacc7791fe85668d8d2e6d5
ed75806594a0181a938cd2e0ecd4f357
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828866574188544
spelling Caldas Herrera, EmmaQuispe Candía, José Roberto2023-08-18T15:36:13Z2023-08-18T15:36:13Z2022-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 19 preguntas (13 para calidad de atención y 6 para satisfacción del usuario externo), el cual se aplicó a 230 pacientes. Los resultados obtenidos, en la calidad de atención en farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022, es regular (6.1%), bueno (87%) y muy bueno (7%); asimismo la satisfacción de los usuarios en la farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 en se encuentra poco satisfecho (1.3%), satisfechos (92.6%) y muy satisfecho (6.1%) con el servicio. Con respecto a la calidad de atención en cinco dimensiones que presenta un dominio bueno en su mayoría de resultados: buena en su dimensión fiabilidad (53.9%); capacidad de respuesta buena (71.3%); seguridad buena (62.6%); empatía buena (62.2%) y tangibilidad buena (64.3%). Respecto a la satisfacción del usuario externo, en sus tres dimensiones tiene un predominio satisfecho siendo los resultados en su mayoría: dimensión humanística, satisfechos (67.8%); tecnológica-científica, satisfechos (72.2%); dimensión entorno, satisfechos (80.9%). Se concluye que la calidad de atención está relacionada positiva y manera directa con la satisfacción de los usuariosapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022Quality of care and satisfaction of the external user in the cytostatics pharmacy of the Santa Rosa Hospital. Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Farmacia HospitalariaUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaSegunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria40649450https://orcid.org/0000-0003-1501-209008738787https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico917139https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMalpartida Quispe, Federico MartinRamos Jaco, Antonio GuillermoCiquero Cruzado, Mélida MercedesPublicationTEXTT061_40649450_S.pdf.txtT061_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain130197https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac13e445-e236-424b-bacb-834069350b0a/download62360c3b25c073bac1e1a921b2af6354MD55FORM_40649450_S.pdf.txtFORM_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5999https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72af1e65-0b32-4ea6-941c-5a1c73b1a026/download81172f9608d207dbe701181d7255d718MD57TURNITIN_40649450_S.pdf.txtTURNITIN_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain133327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e3769b9-b2fe-4596-b22c-c29388dcc9f2/download5fc609cd75eaae9274d72aef85519fa7MD59THUMBNAILT061_40649450_S.pdf.jpgT061_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5785https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76bcf139-956a-47b8-9ebd-592c0aa04477/downloada87789e8536dc56d8f9de39b56ac90f3MD56FORM_40649450_S.pdf.jpgFORM_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10692https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81489938-9099-4042-a658-ae1166d5052a/download883c63d9e515d011cf7748c429624465MD58TURNITIN_40649450_S.pdf.jpgTURNITIN_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7686https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6860ba1e-9db9-4bf7-9cc5-e6467bebfdf2/download249e88b281ad9c396c88ea37fbc60632MD510ORIGINALT061_40649450_S.pdfT061_40649450_S.pdfapplication/pdf1932353https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cbaa5745-bc0e-426e-bbcf-3e500aa3b2b3/downloada69ae5d21e284509b51844a4178cab28MD511FORM_40649450_S.pdfFORM_40649450_S.pdfapplication/pdf203500https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f397a91e-6c72-4508-8781-7fe6bcf60d57/download9c1b23e01aacc7791fe85668d8d2e6d5MD52TURNITIN_40649450_S.pdfTURNITIN_40649450_S.pdfapplication/pdf1665129https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67292720-745e-4a3e-979e-57a2b4136612/downloaded75806594a0181a938cd2e0ecd4f357MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ea2d45a-364a-4f2c-939a-023fc5e231a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9201oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/92012024-12-13 12:04:32.644https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.879059
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).