Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9201 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UWIE_29c16d082255f9d95a3189f4afe6839e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9201 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care and satisfaction of the external user in the cytostatics pharmacy of the Santa Rosa Hospital. Lima 2022 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 Quispe Candía, José Roberto Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 |
author |
Quispe Candía, José Roberto |
author_facet |
Quispe Candía, José Roberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caldas Herrera, Emma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Candía, José Roberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 19 preguntas (13 para calidad de atención y 6 para satisfacción del usuario externo), el cual se aplicó a 230 pacientes. Los resultados obtenidos, en la calidad de atención en farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022, es regular (6.1%), bueno (87%) y muy bueno (7%); asimismo la satisfacción de los usuarios en la farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 en se encuentra poco satisfecho (1.3%), satisfechos (92.6%) y muy satisfecho (6.1%) con el servicio. Con respecto a la calidad de atención en cinco dimensiones que presenta un dominio bueno en su mayoría de resultados: buena en su dimensión fiabilidad (53.9%); capacidad de respuesta buena (71.3%); seguridad buena (62.6%); empatía buena (62.2%) y tangibilidad buena (64.3%). Respecto a la satisfacción del usuario externo, en sus tres dimensiones tiene un predominio satisfecho siendo los resultados en su mayoría: dimensión humanística, satisfechos (67.8%); tecnológica-científica, satisfechos (72.2%); dimensión entorno, satisfechos (80.9%). Se concluye que la calidad de atención está relacionada positiva y manera directa con la satisfacción de los usuarios |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:36:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-18T15:36:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac13e445-e236-424b-bacb-834069350b0a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72af1e65-0b32-4ea6-941c-5a1c73b1a026/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e3769b9-b2fe-4596-b22c-c29388dcc9f2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76bcf139-956a-47b8-9ebd-592c0aa04477/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81489938-9099-4042-a658-ae1166d5052a/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6860ba1e-9db9-4bf7-9cc5-e6467bebfdf2/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cbaa5745-bc0e-426e-bbcf-3e500aa3b2b3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f397a91e-6c72-4508-8781-7fe6bcf60d57/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67292720-745e-4a3e-979e-57a2b4136612/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ea2d45a-364a-4f2c-939a-023fc5e231a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62360c3b25c073bac1e1a921b2af6354 81172f9608d207dbe701181d7255d718 5fc609cd75eaae9274d72aef85519fa7 a87789e8536dc56d8f9de39b56ac90f3 883c63d9e515d011cf7748c429624465 249e88b281ad9c396c88ea37fbc60632 a69ae5d21e284509b51844a4178cab28 9c1b23e01aacc7791fe85668d8d2e6d5 ed75806594a0181a938cd2e0ecd4f357 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828866574188544 |
spelling |
Caldas Herrera, EmmaQuispe Candía, José Roberto2023-08-18T15:36:13Z2023-08-18T15:36:13Z2022-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/9201El presente trabajo tuvo como objetivo Evaluar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. El Método es el hipotético deductivo, aplicado, cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con un cuestionario de 19 preguntas (13 para calidad de atención y 6 para satisfacción del usuario externo), el cual se aplicó a 230 pacientes. Los resultados obtenidos, en la calidad de atención en farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022, es regular (6.1%), bueno (87%) y muy bueno (7%); asimismo la satisfacción de los usuarios en la farmacia citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022 en se encuentra poco satisfecho (1.3%), satisfechos (92.6%) y muy satisfecho (6.1%) con el servicio. Con respecto a la calidad de atención en cinco dimensiones que presenta un dominio bueno en su mayoría de resultados: buena en su dimensión fiabilidad (53.9%); capacidad de respuesta buena (71.3%); seguridad buena (62.6%); empatía buena (62.2%) y tangibilidad buena (64.3%). Respecto a la satisfacción del usuario externo, en sus tres dimensiones tiene un predominio satisfecho siendo los resultados en su mayoría: dimensión humanística, satisfechos (67.8%); tecnológica-científica, satisfechos (72.2%); dimensión entorno, satisfechos (80.9%). Se concluye que la calidad de atención está relacionada positiva y manera directa con la satisfacción de los usuariosapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en la farmacia de citostáticos del Hospital Santa Rosa. Lima 2022Quality of care and satisfaction of the external user in the cytostatics pharmacy of the Santa Rosa Hospital. Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Farmacia HospitalariaUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaSegunda Especialidad en Farmacia Hospitalaria40649450https://orcid.org/0000-0003-1501-209008738787https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico917139https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadMalpartida Quispe, Federico MartinRamos Jaco, Antonio GuillermoCiquero Cruzado, Mélida MercedesPublicationTEXTT061_40649450_S.pdf.txtT061_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain130197https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac13e445-e236-424b-bacb-834069350b0a/download62360c3b25c073bac1e1a921b2af6354MD55FORM_40649450_S.pdf.txtFORM_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain5999https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/72af1e65-0b32-4ea6-941c-5a1c73b1a026/download81172f9608d207dbe701181d7255d718MD57TURNITIN_40649450_S.pdf.txtTURNITIN_40649450_S.pdf.txtExtracted texttext/plain133327https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5e3769b9-b2fe-4596-b22c-c29388dcc9f2/download5fc609cd75eaae9274d72aef85519fa7MD59THUMBNAILT061_40649450_S.pdf.jpgT061_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5785https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/76bcf139-956a-47b8-9ebd-592c0aa04477/downloada87789e8536dc56d8f9de39b56ac90f3MD56FORM_40649450_S.pdf.jpgFORM_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10692https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/81489938-9099-4042-a658-ae1166d5052a/download883c63d9e515d011cf7748c429624465MD58TURNITIN_40649450_S.pdf.jpgTURNITIN_40649450_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7686https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6860ba1e-9db9-4bf7-9cc5-e6467bebfdf2/download249e88b281ad9c396c88ea37fbc60632MD510ORIGINALT061_40649450_S.pdfT061_40649450_S.pdfapplication/pdf1932353https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cbaa5745-bc0e-426e-bbcf-3e500aa3b2b3/downloada69ae5d21e284509b51844a4178cab28MD511FORM_40649450_S.pdfFORM_40649450_S.pdfapplication/pdf203500https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f397a91e-6c72-4508-8781-7fe6bcf60d57/download9c1b23e01aacc7791fe85668d8d2e6d5MD52TURNITIN_40649450_S.pdfTURNITIN_40649450_S.pdfapplication/pdf1665129https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/67292720-745e-4a3e-979e-57a2b4136612/downloaded75806594a0181a938cd2e0ecd4f357MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8ea2d45a-364a-4f2c-939a-023fc5e231a7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/9201oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/92012024-12-13 12:04:32.644https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.879059 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).