Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare alcanzar tal objetivo se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Paucarchuco, Emelin Susi, Sáenz López, Ronald Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prescripciones
Satisfacción del paciente
Calidad de la Atención de Salud
Accesibilidad a los Servicios de Salud
Gestión de la Información en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UWIE_240ed9fe27aa41524e0ca95239e0b066
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9255
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship between Good prescribing practices and the satisfaction of patients seen at the campo sol pharmacy in the district of Lurigancho, Lima 2022
title Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
spellingShingle Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
Porras Paucarchuco, Emelin Susi
Prescripciones
Satisfacción del paciente
Calidad de la Atención de Salud
Accesibilidad a los Servicios de Salud
Gestión de la Información en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
title_full Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
title_fullStr Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
title_full_unstemmed Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
title_sort Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022
author Porras Paucarchuco, Emelin Susi
author_facet Porras Paucarchuco, Emelin Susi
Sáenz López, Ronald Omar
author_role author
author2 Sáenz López, Ronald Omar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Parreño Tipian, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Porras Paucarchuco, Emelin Susi
Sáenz López, Ronald Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prescripciones
Satisfacción del paciente
Calidad de la Atención de Salud
Accesibilidad a los Servicios de Salud
Gestión de la Información en Salud
topic Prescripciones
Satisfacción del paciente
Calidad de la Atención de Salud
Accesibilidad a los Servicios de Salud
Gestión de la Información en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare alcanzar tal objetivo se desarrolló el estudio bajo un enfoque de investigación cuantitativa, utilizando los datos en un nivel descriptivo y con uso de correlaciones estadísticas, de manera transversal por estudiar las variables en un periodo específico de tiempo, de diseño observacional o no experimental y de tipo aplicado por contrastar las hipótesis alternas con la realidad. Resultados: Como resultado principal se logró observar que las Buenas Prácticas de Prescripción no se relacionan de manera significativa con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022 (p=0,056; r=0,130). Conclusiones: Los resultados hallados explican que los altos niveles de las BPP no es un factor que interviene significativamente en los niveles medios de la variable ‘Satisfacción del paciente’, ni tampoco en una de sus tres dimensiones, resultando que la dimensión: ‘Calidad de Atención de los Servicios de Salud’ (p=0,000; r=0,253) y ‘Condiciones de los Servicios de Salud’ (p=0,040; r=0,140) en los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T00:21:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T00:21:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/9255
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/9255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98c7baec-68ae-4a84-a806-e69e0a8d6fa4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac76fcda-8d79-4375-8e07-eb03fe5125a5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c47a183-90c7-46ba-8ae2-0ac57660d4b5/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/368ae590-eabc-471a-8885-75b4089acf21/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/102f32f5-ca54-4e04-9a74-a053530a084f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/757e21c7-ac90-4e43-938e-6c3fea4d1700/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/093fcd08-73f3-4bfa-a2ef-ce20c99d9a94/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/53d3c8b4-8fc9-442f-a154-e3734c43ddb0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97cf4fa9-7c5a-44d8-a5e2-de003e64a664/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46daf2f4-a842-4764-a512-f40f782b9d72/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dac59f60-64e9-477e-b508-486a1f6e9ea1/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6198a8a1-fd38-4aad-9244-dabcca23cb84/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83fbde15-2482-4bf3-9d88-0771ecdb734f/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9f69e88-4cb0-434f-ab23-dd581bed5fa9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cd44f521-aed8-4cde-a2be-98dc952b95d9/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d6b21dd-1592-4d70-b387-0217a688f636/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7442c864570cc8449df77dd6feaeffe9
c2e3e5f092ceacbfec9c4cd192078199
0749bfb68478da5b348565094ac64925
2f219da2c039213ca155313a716e73b8
d637fe0f6a76ed20582bd0bac82f11f4
603ec64d7f4ff8f09b852d7c7334ae33
a17a005d23404102aa61c3c2f8dd9ca4
e79a7d36ca9b01e173d8bbaf26e8c449
dcb918d39ac833e11bf0512529181a7f
59b86a247167aced1cdf7d7887c489f5
ff0e85be42e05f1909dc2ffe55f7c83f
7e38bc43ff0cf2de72329b799df18f7f
fb3edb7cd2f22d7304a45825cdb49ffa
d6eb108d88c73eb7f05f7080ff69de50
c5da7eb29c3d00888998a675c8975adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828655053340672
spelling Parreño Tipian, Juan ManuelPorras Paucarchuco, Emelin SusiSáenz López, Ronald Omar2023-09-07T00:21:15Z2023-09-07T00:21:15Z2023-03-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/9255El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare alcanzar tal objetivo se desarrolló el estudio bajo un enfoque de investigación cuantitativa, utilizando los datos en un nivel descriptivo y con uso de correlaciones estadísticas, de manera transversal por estudiar las variables en un periodo específico de tiempo, de diseño observacional o no experimental y de tipo aplicado por contrastar las hipótesis alternas con la realidad. Resultados: Como resultado principal se logró observar que las Buenas Prácticas de Prescripción no se relacionan de manera significativa con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022 (p=0,056; r=0,130). Conclusiones: Los resultados hallados explican que los altos niveles de las BPP no es un factor que interviene significativamente en los niveles medios de la variable ‘Satisfacción del paciente’, ni tampoco en una de sus tres dimensiones, resultando que la dimensión: ‘Calidad de Atención de los Servicios de Salud’ (p=0,000; r=0,253) y ‘Condiciones de los Servicios de Salud’ (p=0,040; r=0,140) en los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PrescripcionesSatisfacción del pacienteCalidad de la Atención de SaludAccesibilidad a los Servicios de SaludGestión de la Información en Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022Relationship between Good prescribing practices and the satisfaction of patients seen at the campo sol pharmacy in the district of Lurigancho, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener - Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y Bioquímica7124579776514553https://orcid.org/0000-0002-5408-519910326579https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis917046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFélix Véliz, Luis Miguel VisitaciónRivas Altez, WalterGuadalupe Sifuentes, Luz FabiolaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/98c7baec-68ae-4a84-a806-e69e0a8d6fa4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_41817516_T_47519073_T.pdf.txtT061_41817516_T_47519073_T.pdf.txtExtracted texttext/plain93868https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ac76fcda-8d79-4375-8e07-eb03fe5125a5/download7442c864570cc8449df77dd6feaeffe9MD55FORM_41817516_47519073_T.pdf.txtFORM_41817516_47519073_T.pdf.txtExtracted texttext/plain12744https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9c47a183-90c7-46ba-8ae2-0ac57660d4b5/downloadc2e3e5f092ceacbfec9c4cd192078199MD57TURNITN_41817516_T_47519073_T.pdf.txtTURNITN_41817516_T_47519073_T.pdf.txtExtracted texttext/plain92919https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/368ae590-eabc-471a-8885-75b4089acf21/download0749bfb68478da5b348565094ac64925MD59T061_76514553_T_71245797_T.pdf.txtT061_76514553_T_71245797_T.pdf.txtExtracted texttext/plain175290https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/102f32f5-ca54-4e04-9a74-a053530a084f/download2f219da2c039213ca155313a716e73b8MD515FORM_76514553_T_71245797_T.pdf.txtFORM_76514553_T_71245797_T.pdf.txtExtracted texttext/plain11974https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/757e21c7-ac90-4e43-938e-6c3fea4d1700/downloadd637fe0f6a76ed20582bd0bac82f11f4MD517TURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdf.txtTURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174557https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/093fcd08-73f3-4bfa-a2ef-ce20c99d9a94/download603ec64d7f4ff8f09b852d7c7334ae33MD519THUMBNAILT061_41817516_T_47519073_T.pdf.jpgT061_41817516_T_47519073_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6256https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/53d3c8b4-8fc9-442f-a154-e3734c43ddb0/downloada17a005d23404102aa61c3c2f8dd9ca4MD56FORM_41817516_47519073_T.pdf.jpgFORM_41817516_47519073_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10299https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/97cf4fa9-7c5a-44d8-a5e2-de003e64a664/downloade79a7d36ca9b01e173d8bbaf26e8c449MD58TURNITN_41817516_T_47519073_T.pdf.jpgTURNITN_41817516_T_47519073_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7698https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/46daf2f4-a842-4764-a512-f40f782b9d72/downloaddcb918d39ac833e11bf0512529181a7fMD510T061_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgT061_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8024https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/dac59f60-64e9-477e-b508-486a1f6e9ea1/download59b86a247167aced1cdf7d7887c489f5MD516FORM_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgFORM_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10095https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6198a8a1-fd38-4aad-9244-dabcca23cb84/downloadff0e85be42e05f1909dc2ffe55f7c83fMD518TURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgTURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7701https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/83fbde15-2482-4bf3-9d88-0771ecdb734f/download7e38bc43ff0cf2de72329b799df18f7fMD520ORIGINALT061_76514553_T_71245797_T.pdfT061_76514553_T_71245797_T.pdfapplication/pdf3413943https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/a9f69e88-4cb0-434f-ab23-dd581bed5fa9/downloadfb3edb7cd2f22d7304a45825cdb49ffaMD521FORM_76514553_T_71245797_T.pdfFORM_76514553_T_71245797_T.pdfapplication/pdf394607https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/cd44f521-aed8-4cde-a2be-98dc952b95d9/downloadd6eb108d88c73eb7f05f7080ff69de50MD512TURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdfTURNITIN_76514553_T_71245797_T.pdfapplication/pdf1381130https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5d6b21dd-1592-4d70-b387-0217a688f636/downloadc5da7eb29c3d00888998a675c8975adcMD51320.500.13053/9255oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/92552024-12-13 14:23:00.064https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).