Relación entre las buenas prácticas de prescripción y la satisfacción de los pacientes atendidos en la farmacia Campo Sol en el distrito de Lurigancho, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare alcanzar tal objetivo se desa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Porras Paucarchuco, Emelin Susi, Sáenz López, Ronald Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/9255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/9255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prescripciones
Satisfacción del paciente
Calidad de la Atención de Salud
Accesibilidad a los Servicios de Salud
Gestión de la Información en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo central determinar cómo las Buenas Prácticas de Prescripción se relacionan con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022. Metodología: Pare alcanzar tal objetivo se desarrolló el estudio bajo un enfoque de investigación cuantitativa, utilizando los datos en un nivel descriptivo y con uso de correlaciones estadísticas, de manera transversal por estudiar las variables en un periodo específico de tiempo, de diseño observacional o no experimental y de tipo aplicado por contrastar las hipótesis alternas con la realidad. Resultados: Como resultado principal se logró observar que las Buenas Prácticas de Prescripción no se relacionan de manera significativa con la Satisfacción de los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022 (p=0,056; r=0,130). Conclusiones: Los resultados hallados explican que los altos niveles de las BPP no es un factor que interviene significativamente en los niveles medios de la variable ‘Satisfacción del paciente’, ni tampoco en una de sus tres dimensiones, resultando que la dimensión: ‘Calidad de Atención de los Servicios de Salud’ (p=0,000; r=0,253) y ‘Condiciones de los Servicios de Salud’ (p=0,040; r=0,140) en los pacientes atendidos en la Farmacia Campo Sol en Carapongo, distrito de Lurigancho, Lima, 2022.
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