“Violencia familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana, 2023.”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue de 214 estudiantes, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Chavez, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/11120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/11120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Violencia física
Violencia psicológica
Autoestima
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana, 2023. La muestra fue de 214 estudiantes, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Los instrumentos aplicados en la investigación fueron la escala de actitudes sobre la violencia familiar de Gonzaga (2014) y el Inventario de Autoestima Coopersmith – forma escolar (1967). Los resultados obtenidos en la investigación fueron que existe correlación inversa y significativa entre violencia familiar y autoestima (rho= -,745) cumpliendo con p<0,05. Finalmente se comprobó que Violencia familiar (92.1%) están en categoría baja y para autoestima alto (54.2%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).