Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención en los controles de crecimiento y desarrollo en etapa pre escolar del Centro De Salud Peru IV Zona, Lima 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención en los controles de crecimiento y desarrollo en etapa pre escolar del centro de salud Peru IV Zona, lima 2019. El material y método; fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Medrano, Kellin Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Calidad
Crecimiento y desarrollo
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo; determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la calidad de atención en los controles de crecimiento y desarrollo en etapa pre escolar del centro de salud Peru IV Zona, lima 2019. El material y método; fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo de diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 92 madres de niños pre escolares. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue; un cuestionario conformado por 25 items, con 3 dimensiones; humana, técnico – científico y entorno. Se usaron pruebas estadísticas de frecuencias y descriptivas. Resultados; el nivel de satisfacciones de la calidad de atención fue; satisfacción alta 10,9%, satisfacción media 51,1% y satisfacción baja 38%. La dimensión humana presento una satisfacción alta de 31,5%, satisfacción media de 20,7% y satisfacción baja 47,8%. La dimensión técnico- científico manifestaron; satisfacción alta 3,3%, satisfacción media 39,1% y satisfacción baja 57,6%. La dimensión entorno, presento satisfacción alta 12%, satisfacción media 46,7% y satisfacción baja 41,3%. Llegando a la conclusión; que las madres de familia que acuden al centro de salud presentaron un nivel de satisfacción medio, sobre la calidad de atención recibida en los controles de crecimiento y desarrollo.
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