Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal fue determinar el nivel de satisfacción percibido por los usuarios que acudieron al servicio de Farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de Agosto a Diciembre de 2017. La población fue de 25000 u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1459 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Usuarios Capacidad de Respuesta Seguridad |
id |
UWIE_1077cd48d06cc1fe8d9f8c704b88bd94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1459 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
title |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. Tineo Ramirez, Hipólito Rufo Satisfacción Usuarios Capacidad de Respuesta Seguridad |
title_short |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
title_full |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017. |
author |
Tineo Ramirez, Hipólito Rufo |
author_facet |
Tineo Ramirez, Hipólito Rufo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guadalupe Sifuentes, Luz Fabiola |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tineo Ramirez, Hipólito Rufo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Usuarios Capacidad de Respuesta Seguridad |
topic |
Satisfacción Usuarios Capacidad de Respuesta Seguridad |
description |
El objetivo del presente estudio observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal fue determinar el nivel de satisfacción percibido por los usuarios que acudieron al servicio de Farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de Agosto a Diciembre de 2017. La población fue de 25000 usuarios, y la muestra estuvo constituida por 308. Se realizó una encuesta tipo cuestionario, según el Modelo SERVPERF (Percepciones del Modelo SERVQUAL), estructurado de 22 preguntas cerradas y tabuladas en escala Likert (valores de 1 a 7), los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21.0 y Microsoft Excel 2013. En la dimensión Fiabilidad se encontró 21,5 % de satisfacción regular, 26,6 % bueno y 51,9 % muy bueno; en la dimensión Capacidad de Respuesta se encontró 27,3 % de satisfacción regular, 36,0 % bueno y 36,7 % muy bueno; en la dimensión Seguridad se encontró 2,3 % de satisfacción regular, 31,8 % bueno y 65,9 % muy bueno; en la dimensión Empatía se encontró 6,2 % de satisfacción regular, 39,6% bueno y 54,2 % muy bueno; en la dimensión Aspectos Tangibles se encontró 30,8 % de satisfacción regular, 41,2 % bueno y 27,9 % muy bueno. No hubo diferencia significativa de la satisfacción según tipo de usuario, grupo etario (excepto seguridad) ni género. La satisfacción según nivel de estudio tiene diferencias significativas en fiabilidad, seguridad y empatía (p<0,05); así como al considerar el tipo de seguro, se nota diferencias significativas en aspectos tangibles (p<0,05). En general el nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Nacional Hermilio Valdizán, presentaron un nivel de satisfacción bueno. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-23T14:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-23T14:33:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1459 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1459 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1e4ddea-a917-46e4-b64a-8a57662d2bb4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b638bb3-a91e-43f5-b5b3-ab85fe027712/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7e2ac5d2-cf53-4c3f-bd80-82d552096f43/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bcef94ce-8c6f-4d58-bf75-7619c3658f91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24b1868226929ac1b34f0c6ae887717c 7f4644c13f0bdd0237a037ddc924c5a2 00a308a488ddda4445ac37985a6813a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828645558484992 |
spelling |
Guadalupe Sifuentes, Luz FabiolaTineo Ramirez, Hipólito Rufo2018-04-23T14:33:36Z2018-04-23T14:33:36Z2018-02-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/1459El objetivo del presente estudio observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal fue determinar el nivel de satisfacción percibido por los usuarios que acudieron al servicio de Farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de Agosto a Diciembre de 2017. La población fue de 25000 usuarios, y la muestra estuvo constituida por 308. Se realizó una encuesta tipo cuestionario, según el Modelo SERVPERF (Percepciones del Modelo SERVQUAL), estructurado de 22 preguntas cerradas y tabuladas en escala Likert (valores de 1 a 7), los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS 21.0 y Microsoft Excel 2013. En la dimensión Fiabilidad se encontró 21,5 % de satisfacción regular, 26,6 % bueno y 51,9 % muy bueno; en la dimensión Capacidad de Respuesta se encontró 27,3 % de satisfacción regular, 36,0 % bueno y 36,7 % muy bueno; en la dimensión Seguridad se encontró 2,3 % de satisfacción regular, 31,8 % bueno y 65,9 % muy bueno; en la dimensión Empatía se encontró 6,2 % de satisfacción regular, 39,6% bueno y 54,2 % muy bueno; en la dimensión Aspectos Tangibles se encontró 30,8 % de satisfacción regular, 41,2 % bueno y 27,9 % muy bueno. No hubo diferencia significativa de la satisfacción según tipo de usuario, grupo etario (excepto seguridad) ni género. La satisfacción según nivel de estudio tiene diferencias significativas en fiabilidad, seguridad y empatía (p<0,05); así como al considerar el tipo de seguro, se nota diferencias significativas en aspectos tangibles (p<0,05). En general el nivel de satisfacción del usuario atendido en el servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Nacional Hermilio Valdizán, presentaron un nivel de satisfacción bueno.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSatisfacciónUsuariosCapacidad de RespuestaSeguridadNivel de satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia ambulatoria del Hospital Hermilio Valdizán de agosto a diciembre de 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y BioquímicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c1e4ddea-a917-46e4-b64a-8a57662d2bb4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdf.txtTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdf.txtExtracted texttext/plain104274https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/4b638bb3-a91e-43f5-b5b3-ab85fe027712/download24b1868226929ac1b34f0c6ae887717cMD53THUMBNAILTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdf.jpgTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6939https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/7e2ac5d2-cf53-4c3f-bd80-82d552096f43/download7f4644c13f0bdd0237a037ddc924c5a2MD54ORIGINALTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdfTITULO - Tineo Ramirez, Hipólito Rufo.pdfapplication/pdf1742189https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bcef94ce-8c6f-4d58-bf75-7619c3658f91/download00a308a488ddda4445ac37985a6813a1MD5520.500.13053/1459oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/14592024-12-13 14:21:27.24http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.884927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).