Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.
Descripción del Articulo
Se realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. Se comparó promedio (varianza) utilizando la prueba ANOVA y medianas la prueba d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad operativa Calidad asistencial Ambulancia Tiempo de respuesta Servicio prehospitalario Urgencia Emergencia |
| id |
UWIE_0f9d65943b57da1a4c736396a31cadd4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2860 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Operative and assistance quality during emergency and urgency prehospital care of a private ambulance service in Lima, November 2016. Qualidade operacional e assistencial durante atendimento pré-hospitalar de emergência de um serviço de ambulância particular em Lima, novembro de 2016. |
| title |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| spellingShingle |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. Quispe Torres, Carmen Rosa Calidad operativa Calidad asistencial Ambulancia Tiempo de respuesta Servicio prehospitalario Urgencia Emergencia |
| title_short |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| title_full |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| title_fullStr |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| title_full_unstemmed |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| title_sort |
Calidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016. |
| author |
Quispe Torres, Carmen Rosa |
| author_facet |
Quispe Torres, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Mendívil, Ronald |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Torres, Carmen Rosa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad operativa Calidad asistencial Ambulancia Tiempo de respuesta Servicio prehospitalario Urgencia Emergencia |
| topic |
Calidad operativa Calidad asistencial Ambulancia Tiempo de respuesta Servicio prehospitalario Urgencia Emergencia |
| description |
Se realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. Se comparó promedio (varianza) utilizando la prueba ANOVA y medianas la prueba de Kruskal Wallis, se utilizó T Student para evaluar distancia y ANOVA para evaluar tiempo; R de Pearson y Spearman para evaluar correlación. Resultó que 61.5% de población fue mujer, el promedio de edad 35.81±23.76 años y distancia promedio de recorrido de ambulancia 9.21±17.58 km. El tiempo promedio de recepción fue 0.68±0.32 minutos, despacho 0.72±0.35 minutos, tiempo promedio de respuesta a emergencia 34.69±17.58 minutos y estuvo relacionado con la distancia (p=0.002). Sólo 3 atenciones se realizó en tiempo ≤ 8 minutos (1.17%) y 40 fueron de 9 a 19 minutos (p˂0.00). El 86% de pacientes estuvo de acuerdo con la recepción, el 96.7% con la asistencia brindada y solo 66% con el tiempo de respuesta. Concluyendo que 3 atenciones de respuesta de emergencia se realizó en ≤8 minutos, conforme a estándares internacionales, observando alta satisfacción de pacientes (90.2%) siendo diferente en el tiempo de respuesta, demostrando correlación estadísticamente significativo (P˂ 0.001) entre calidad operativa y calidad asistencial. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-17T19:56:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-17T19:56:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/2860 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6aa4b429-a72b-4917-81de-6ae196ee2ead/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b7e000a-ea3b-4ed1-9420-479acb6567e4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aee02975-f52e-4491-9c49-34f2b48b6115/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b5515a2-7b0a-47d4-929b-33699a5bfd31/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d76856cbed01df9aea6bc33ca40ecdcc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 195363bcb6855bbfa7b4ce6c76f2027d d1bee180df71ce3a926a01ef2e82b67d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828811748343808 |
| spelling |
Ayala Mendívil, RonaldQuispe Torres, Carmen Rosa2019-05-17T19:56:13Z2019-05-17T19:56:13Z2019-03-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/2860Se realizó estudio transversal observacional, considerando las llamadas de urgencias y emergencias que ingresaron a la central reguladora de un servicio privado de ambulancia en noviembre del 2016, obteniendo 255 casos. Se comparó promedio (varianza) utilizando la prueba ANOVA y medianas la prueba de Kruskal Wallis, se utilizó T Student para evaluar distancia y ANOVA para evaluar tiempo; R de Pearson y Spearman para evaluar correlación. Resultó que 61.5% de población fue mujer, el promedio de edad 35.81±23.76 años y distancia promedio de recorrido de ambulancia 9.21±17.58 km. El tiempo promedio de recepción fue 0.68±0.32 minutos, despacho 0.72±0.35 minutos, tiempo promedio de respuesta a emergencia 34.69±17.58 minutos y estuvo relacionado con la distancia (p=0.002). Sólo 3 atenciones se realizó en tiempo ≤ 8 minutos (1.17%) y 40 fueron de 9 a 19 minutos (p˂0.00). El 86% de pacientes estuvo de acuerdo con la recepción, el 96.7% con la asistencia brindada y solo 66% con el tiempo de respuesta. Concluyendo que 3 atenciones de respuesta de emergencia se realizó en ≤8 minutos, conforme a estándares internacionales, observando alta satisfacción de pacientes (90.2%) siendo diferente en el tiempo de respuesta, demostrando correlación estadísticamente significativo (P˂ 0.001) entre calidad operativa y calidad asistencial.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad operativaCalidad asistencialAmbulanciaTiempo de respuestaServicio prehospitalarioUrgenciaEmergenciaCalidad Operativa y asistencial durante la atención prehospitalaria de emergencia y urgencia de un servicio privado de ambulancia de Lima, noviembre 2016.Operative and assistance quality during emergency and urgency prehospital care of a private ambulance service in Lima, November 2016.Qualidade operacional e assistencial durante atendimento pré-hospitalar de emergência de um serviço de ambulância particular em Lima, novembro de 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestroMaestro de Gestión en SaludUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de PosgradoGestión en SaludPublicationORIGINALTESIS Quispe Carmen.pdfTESIS Quispe Carmen.pdfapplication/pdf1545000https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6aa4b429-a72b-4917-81de-6ae196ee2ead/downloadd76856cbed01df9aea6bc33ca40ecdccMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6b7e000a-ea3b-4ed1-9420-479acb6567e4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS Quispe Carmen.pdf.txtTESIS Quispe Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain138295https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/aee02975-f52e-4491-9c49-34f2b48b6115/download195363bcb6855bbfa7b4ce6c76f2027dMD53THUMBNAILTESIS Quispe Carmen.pdf.jpgTESIS Quispe Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7543https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0b5515a2-7b0a-47d4-929b-33699a5bfd31/downloadd1bee180df71ce3a926a01ef2e82b67dMD5420.500.13053/2860oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/28602024-12-13 11:54:53.181http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).