Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se desarrolló un método de estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/8810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Enfermería Satisfacción Pacientes (DeCS/MeSH) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_0d0e1d36bc112bc1f064e7f35c2755fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8810 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a National Hospital of Lima, 2023 |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 Rodríguez López, Rocío Maritza Calidad de atención Enfermería Satisfacción Pacientes (DeCS/MeSH) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023 |
| author |
Rodríguez López, Rocío Maritza |
| author_facet |
Rodríguez López, Rocío Maritza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arévalo Marcos, Rodolfo Amado |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez López, Rocío Maritza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción Pacientes (DeCS/MeSH) |
| topic |
Calidad de atención Enfermería Satisfacción Pacientes (DeCS/MeSH) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se desarrolló un método de estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra fue de 105 pacientes; los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario SERVQUAL modificado, documentos que permitieron medir la calidad de atención de (Máximo 200 palabras y en castellano) enfermería y la satisfacción del paciente. Según los resultados; en lo que respecta a la calidad de cuidado de enfermería, el 53.3% presentaron un nivel alto de calidad de atención y el 46,7% alcanzaron un nivel medio de calidad de atención de enfermería. Respecto al nivel de satisfacción en pacientes del servicio de emergencias; el 86,7% presentaron satisfacción y el 13,3% evidenciaron insatisfacción. Por otra parte, al relacionar las dimensiones de la variable calidad de cuidado enfermero, se encontró relación entre las dimensiones técnico/científico, humana y entorno, con un valor de p igual 0,001, 0,004 y 0,003 respectivamente para cada dimensión analizada. Se determina que existe relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima; con una correlación positiva baja de 0,307, y un resultado de p valor igual a 0,001. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-01T03:00:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-01T03:00:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8810 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/8810 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e609060-c127-4224-b3db-f86c6e0f4249/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77cb5496-8775-4f82-96f6-c5abab34d9e0/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/217f9618-c279-4632-a376-06ba5f93f961/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/87891433-0215-4908-a2d7-8ccfc8f4fdb3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc038e10-4543-42dc-abf5-c094012e5beb/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/53feb4d9-046e-4b84-ada3-659a858df673/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ee6e5cb-83b4-4468-8bc3-0000800870ec/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9645e721-b78c-4605-8e68-7609c2d70b1b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7e47a37-8e52-48e9-88ec-ca8d3d6929f3/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/076df9a8-0342-41ff-ab0a-9f76e2453713/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6da8d9a3fd6fa9dab45fbb45eec2cd15 5b9615f852f3dc2ed5a3e15ce68a97f0 d1188f2222ccf6b09096ec4ddc75b96c 296f447840b8e4f00c7ae582f046fa5c 00e9b7c93d6aaa9f987f831c9f32d50d 6e2d40524e5489388d9ce931600cfc1b 36c9a77790206fe48817384e9c44811e 8cdac6f6574f308cc17ccd42487f016e c2cd9b865a471d58a758bc97cc92de25 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828847696674816 |
| spelling |
Arévalo Marcos, Rodolfo AmadoRodríguez López, Rocío Maritza2023-07-01T03:00:36Z2023-07-01T03:00:36Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13053/8810Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería con la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional, Lima, 2023. En cuanto a la metodología se desarrolló un método de estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra fue de 105 pacientes; los instrumento que permitieron recoger los datos fueron dos cuestionarios de tipo escala likert, el primero denominado Cuestionario de la calidad de atención en enfermería y el segundo Cuestionario SERVQUAL modificado, documentos que permitieron medir la calidad de atención de (Máximo 200 palabras y en castellano) enfermería y la satisfacción del paciente. Según los resultados; en lo que respecta a la calidad de cuidado de enfermería, el 53.3% presentaron un nivel alto de calidad de atención y el 46,7% alcanzaron un nivel medio de calidad de atención de enfermería. Respecto al nivel de satisfacción en pacientes del servicio de emergencias; el 86,7% presentaron satisfacción y el 13,3% evidenciaron insatisfacción. Por otra parte, al relacionar las dimensiones de la variable calidad de cuidado enfermero, se encontró relación entre las dimensiones técnico/científico, humana y entorno, con un valor de p igual 0,001, 0,004 y 0,003 respectivamente para cada dimensión analizada. Se determina que existe relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia de un hospital nacional de Lima; con una correlación positiva baja de 0,307, y un resultado de p valor igual a 0,001.application/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónEnfermeríaSatisfacciónPacientes (DeCS/MeSH)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un Hospital Nacional de Lima, 2023Quality of nursing care and patient satisfaction in the emergency service of a National Hospital of Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciada en EnfermeríaUniversidad Norbert Wiener - Facultad de Ciencia de la SaludEnfermería27081244https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.0346370194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCárdenas de Fernández, María HildaGonzales Saldaña, Susan HaydeeFuentes Siles, María AngélicaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/2e609060-c127-4224-b3db-f86c6e0f4249/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT061_27081244_T.pdf.txtT061_27081244_T.pdf.txtExtracted texttext/plain92603https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/77cb5496-8775-4f82-96f6-c5abab34d9e0/download6da8d9a3fd6fa9dab45fbb45eec2cd15MD55FORM_27081244_T.pdf.txtFORM_27081244_T.pdf.txtExtracted texttext/plain5965https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/217f9618-c279-4632-a376-06ba5f93f961/download5b9615f852f3dc2ed5a3e15ce68a97f0MD57TURNITIN_27081244_T.pdf.txtTURNITIN_27081244_T.pdf.txtExtracted texttext/plain97484https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/87891433-0215-4908-a2d7-8ccfc8f4fdb3/downloadd1188f2222ccf6b09096ec4ddc75b96cMD59THUMBNAILT061_27081244_T.pdf.jpgT061_27081244_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6107https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/bc038e10-4543-42dc-abf5-c094012e5beb/download296f447840b8e4f00c7ae582f046fa5cMD56FORM_27081244_T.pdf.jpgFORM_27081244_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10642https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/53feb4d9-046e-4b84-ada3-659a858df673/download00e9b7c93d6aaa9f987f831c9f32d50dMD58TURNITIN_27081244_T.pdf.jpgTURNITIN_27081244_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7600https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/5ee6e5cb-83b4-4468-8bc3-0000800870ec/download6e2d40524e5489388d9ce931600cfc1bMD510ORIGINALT061_27081244_T.pdfT061_27081244_T.pdfapplication/pdf1532204https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/9645e721-b78c-4605-8e68-7609c2d70b1b/download36c9a77790206fe48817384e9c44811eMD51FORM_27081244_T.pdfFORM_27081244_T.pdfapplication/pdf634960https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e7e47a37-8e52-48e9-88ec-ca8d3d6929f3/download8cdac6f6574f308cc17ccd42487f016eMD52TURNITIN_27081244_T.pdfTURNITIN_27081244_T.pdfapplication/pdf1056549https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/076df9a8-0342-41ff-ab0a-9f76e2453713/downloadc2cd9b865a471d58a758bc97cc92de25MD5320.500.13053/8810oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/88102024-12-13 12:01:49.0https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).