LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar las evidencias disponibles sobre la benevolencia como estrategia útil para fortalecer las relaciones de confianza entre los gerentes de enfermería y el personal asistencial. Metodología: Se trata de una Revisión Sistemática de 10 artículos en base de datos LILACS, SCIELO, MEDL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chuquizuta, Nery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Benevolencia
Gestores
Personal Asistencial
Jefes
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar las evidencias disponibles sobre la benevolencia como estrategia útil para fortalecer las relaciones de confianza entre los gerentes de enfermería y el personal asistencial. Metodología: Se trata de una Revisión Sistemática de 10 artículos en base de datos LILACS, SCIELO, MEDLINE, PUBMED, cuya búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, encontrando revisiones de artículos descriptivos y cualitativos de países internacionales. Resultados: De los 10 artículos revisados, el 80% (n=08/10) muestran que la dimensión benevolencia como apoyo emocional a la persona, es el factor importante en las relaciones interpersonales del manejo de personal, (06-08).en las organizaciones facilitando la confianza entre los profesionales de enfermería. Conclusión: Sobre los beneficios para la profesión de enfermería, la benevolencia es importante como factor de la confianza en las organizaciones porque facilitan en los trabajadores un alto desempeño, disposición a la cooperación y una alta satisfacción y compromiso laboral. Las jefaturas de los servicios de salud no sólo tienen que velar porque los funcionarios brinden una buena atención de salud, sino tan importante como eso, es preocuparse por cultivar relaciones interpersonales de confianza con sus trabajadores y atender el bienestar emocional de ellos que es la benevolencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).