LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL
Descripción del Articulo
Objetivo: Sistematizar las evidencias disponibles sobre la benevolencia como estrategia útil para fortalecer las relaciones de confianza entre los gerentes de enfermería y el personal asistencial. Metodología: Se trata de una Revisión Sistemática de 10 artículos en base de datos LILACS, SCIELO, MEDL...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/1145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza Benevolencia Gestores Personal Asistencial Jefes |
| id |
UWIE_022a5b90a68e02a751cd1d178c407422 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1145 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| title |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| spellingShingle |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL Ramírez Chuquizuta, Nery Luz Confianza Benevolencia Gestores Personal Asistencial Jefes |
| title_short |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| title_full |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| title_fullStr |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| title_full_unstemmed |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| title_sort |
LA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIAL |
| author |
Ramírez Chuquizuta, Nery Luz |
| author_facet |
Ramírez Chuquizuta, Nery Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendigure Fernandez, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Chuquizuta, Nery Luz |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Confianza Benevolencia Gestores Personal Asistencial Jefes |
| topic |
Confianza Benevolencia Gestores Personal Asistencial Jefes |
| description |
Objetivo: Sistematizar las evidencias disponibles sobre la benevolencia como estrategia útil para fortalecer las relaciones de confianza entre los gerentes de enfermería y el personal asistencial. Metodología: Se trata de una Revisión Sistemática de 10 artículos en base de datos LILACS, SCIELO, MEDLINE, PUBMED, cuya búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, encontrando revisiones de artículos descriptivos y cualitativos de países internacionales. Resultados: De los 10 artículos revisados, el 80% (n=08/10) muestran que la dimensión benevolencia como apoyo emocional a la persona, es el factor importante en las relaciones interpersonales del manejo de personal, (06-08).en las organizaciones facilitando la confianza entre los profesionales de enfermería. Conclusión: Sobre los beneficios para la profesión de enfermería, la benevolencia es importante como factor de la confianza en las organizaciones porque facilitan en los trabajadores un alto desempeño, disposición a la cooperación y una alta satisfacción y compromiso laboral. Las jefaturas de los servicios de salud no sólo tienen que velar porque los funcionarios brinden una buena atención de salud, sino tan importante como eso, es preocuparse por cultivar relaciones interpersonales de confianza con sus trabajadores y atender el bienestar emocional de ellos que es la benevolencia. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-23T20:27:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-23T20:27:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1145 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/1145 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener Repositorio institucional - WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4fb1fa3-7a84-4672-b4ee-39e92ff3ac30/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ec539b63-a6fd-48b8-adad-694216e26ef4/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b216622-252d-48e2-b656-2a8ffdaa6b2b/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/791ac649-6fec-46ce-9689-7dbf785cd350/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
07f7b5bf9deb7269a7a65f0a04ec547a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5821b3bbfd3be5c7b971f965bd052480 fbf79c6c211a1d19f10cab25c6096e71 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828954441711616 |
| spelling |
Mendigure Fernandez, JulioRamírez Chuquizuta, Nery Luz2018-02-23T20:27:41Z2018-02-23T20:27:41Z2017-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/1145Objetivo: Sistematizar las evidencias disponibles sobre la benevolencia como estrategia útil para fortalecer las relaciones de confianza entre los gerentes de enfermería y el personal asistencial. Metodología: Se trata de una Revisión Sistemática de 10 artículos en base de datos LILACS, SCIELO, MEDLINE, PUBMED, cuya búsqueda se ha restringido a artículos con texto completo, y los artículos seleccionados se sometieron a una lectura crítica, encontrando revisiones de artículos descriptivos y cualitativos de países internacionales. Resultados: De los 10 artículos revisados, el 80% (n=08/10) muestran que la dimensión benevolencia como apoyo emocional a la persona, es el factor importante en las relaciones interpersonales del manejo de personal, (06-08).en las organizaciones facilitando la confianza entre los profesionales de enfermería. Conclusión: Sobre los beneficios para la profesión de enfermería, la benevolencia es importante como factor de la confianza en las organizaciones porque facilitan en los trabajadores un alto desempeño, disposición a la cooperación y una alta satisfacción y compromiso laboral. Las jefaturas de los servicios de salud no sólo tienen que velar porque los funcionarios brinden una buena atención de salud, sino tan importante como eso, es preocuparse por cultivar relaciones interpersonales de confianza con sus trabajadores y atender el bienestar emocional de ellos que es la benevolencia.Trabajo Académicoapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Norbert WienerRepositorio institucional - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERConfianzaBenevolenciaGestoresPersonal AsistencialJefesLA BENEVOLENCIA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LAS RELACIONES DE CONFIANZA ENTRE LOS GERENTES DE ENFERMERÍA Y EL PERSONAL ASISTENCIALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPrograma de Segunda Especialidad en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaTítulo de Especialista en Gestión de Servicios de Salud y EnfermeríaFacultad de Ciencias de la SaludEnfermeríaPublicationORIGINALTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdfTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdfapplication/pdf594525https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c4fb1fa3-7a84-4672-b4ee-39e92ff3ac30/download07f7b5bf9deb7269a7a65f0a04ec547aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/ec539b63-a6fd-48b8-adad-694216e26ef4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdf.txtTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdf.txtExtracted texttext/plain54323https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8b216622-252d-48e2-b656-2a8ffdaa6b2b/download5821b3bbfd3be5c7b971f965bd052480MD53THUMBNAILTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdf.jpgTITULO - Ramírez Chuquizuta, Nery Luz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6505https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/791ac649-6fec-46ce-9689-7dbf785cd350/downloadfbf79c6c211a1d19f10cab25c6096e71MD5420.500.13053/1145oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/11452024-12-13 12:22:34.221http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).