Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beingolea Zelada, Eduardo, López Orozco, Gina, Landa Camayo, Heidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ffbf69b81ee3304473949a61f1c3f677
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1060
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
title Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
spellingShingle Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
Beingolea Zelada, Eduardo
Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
title_full Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
title_fullStr Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
title_full_unstemmed Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
title_sort Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
author Beingolea Zelada, Eduardo
author_facet Beingolea Zelada, Eduardo
López Orozco, Gina
Landa Camayo, Heidi
author_role author
author2 López Orozco, Gina
Landa Camayo, Heidi
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Beingolea Zelada, Eduardo
López Orozco, Gina
Landa Camayo, Heidi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz--Planificación
Administración
topic Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es muy complicada, debido a su reducción de participación del mercado, producto de la baja en la calidad de sus vehículos y del posicionamiento que han tenido sus principales competidores. Asimismo, el entorno se torna complicado por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, que decanta en la reducción de venta de vehículos. Si bien la situación actual de la empresa y el entorno no es del todo favorable, también es posible apreciar que existen factores externos como las iniciativas del gobierno de EE.UU. para reactivar su economía, y la empresa cuenta con fortalezas como el valor de su marca, el sistema de producción Toyota y la innovación basada en investigación y desarrollo, que le puede permitir hacer frente a la situación adversa que atraviesa la empresa. En ese sentido, para el periodo 2011-2013, se plantea una política que permita recuperar la participación en el mercado, considerando una estrategia de liderazgo en costos mejor valor, mejorando los productos que se ofrecen y posicionándose más en el mercado actual.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-08T16:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-08T16:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1060
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060
url http://hdl.handle.net/11354/1060
identifier_str_mv Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a4ebb30-06b6-4676-9f81-8219acb358cb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c4e1d8-a194-42b7-803c-421962902f65/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f2f7ce-93c4-4d12-a469-79a79757a680/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72bf058b-f481-4f67-8886-a12ce530e703/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eecca3-dabb-4d6b-944c-f227f9e34912/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/051fb416-b322-4b32-8527-ef8d5561be8c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 637e18b13d0dc994bf58187606b3b458
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4bb1239e9599ec8693790bb714d3b968
e798c562a03a94be6d96a39d5da5088b
216c576214282f913d94d3dc7fce9b7f
af2447d79a6d383406c9bc456b2297b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974966292873216
spelling Flores Castro, AlejandroBeingolea Zelada, EduardoLópez Orozco, GinaLanda Camayo, Heidi2016-04-08T16:48:41Z2016-04-08T16:48:41Z2015http://hdl.handle.net/11354/1060Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es muy complicada, debido a su reducción de participación del mercado, producto de la baja en la calidad de sus vehículos y del posicionamiento que han tenido sus principales competidores. Asimismo, el entorno se torna complicado por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, que decanta en la reducción de venta de vehículos. Si bien la situación actual de la empresa y el entorno no es del todo favorable, también es posible apreciar que existen factores externos como las iniciativas del gobierno de EE.UU. para reactivar su economía, y la empresa cuenta con fortalezas como el valor de su marca, el sistema de producción Toyota y la innovación basada en investigación y desarrollo, que le puede permitir hacer frente a la situación adversa que atraviesa la empresa. En ese sentido, para el periodo 2011-2013, se plantea una política que permita recuperar la participación en el mercado, considerando una estrategia de liderazgo en costos mejor valor, mejorando los productos que se ofrecen y posicionándose más en el mercado actual.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--PlanificaciónIndustria automotriz--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEduardo_Tesis_maestria_2015.pdfEduardo_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2077853https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a4ebb30-06b6-4676-9f81-8219acb358cb/content637e18b13d0dc994bf58187606b3b458MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c4e1d8-a194-42b7-803c-421962902f65/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBeingoleaEduardo2015.pdf.txtBeingoleaEduardo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain201461https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f2f7ce-93c4-4d12-a469-79a79757a680/content4bb1239e9599ec8693790bb714d3b968MD53Eduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.txtEduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72bf058b-f481-4f67-8886-a12ce530e703/contente798c562a03a94be6d96a39d5da5088bMD513THUMBNAILEduardo_Tesis_maestria_2015.jpgEduardo_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg107902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eecca3-dabb-4d6b-944c-f227f9e34912/content216c576214282f913d94d3dc7fce9b7fMD54Eduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgEduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11726https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/051fb416-b322-4b32-8527-ef8d5561be8c/contentaf2447d79a6d383406c9bc456b2297b8MD51411354/1060oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10602025-03-31 21:53:29.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).