Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1060 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_ffbf69b81ee3304473949a61f1c3f677 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1060 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| title |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| spellingShingle |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) Beingolea Zelada, Eduardo Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| title_full |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| title_fullStr |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| title_sort |
Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) |
| author |
Beingolea Zelada, Eduardo |
| author_facet |
Beingolea Zelada, Eduardo López Orozco, Gina Landa Camayo, Heidi |
| author_role |
author |
| author2 |
López Orozco, Gina Landa Camayo, Heidi |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beingolea Zelada, Eduardo López Orozco, Gina Landa Camayo, Heidi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Industria automotriz--Planificación Administración |
| topic |
Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación Industria automotriz--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es muy complicada, debido a su reducción de participación del mercado, producto de la baja en la calidad de sus vehículos y del posicionamiento que han tenido sus principales competidores. Asimismo, el entorno se torna complicado por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, que decanta en la reducción de venta de vehículos. Si bien la situación actual de la empresa y el entorno no es del todo favorable, también es posible apreciar que existen factores externos como las iniciativas del gobierno de EE.UU. para reactivar su economía, y la empresa cuenta con fortalezas como el valor de su marca, el sistema de producción Toyota y la innovación basada en investigación y desarrollo, que le puede permitir hacer frente a la situación adversa que atraviesa la empresa. En ese sentido, para el periodo 2011-2013, se plantea una política que permita recuperar la participación en el mercado, considerando una estrategia de liderazgo en costos mejor valor, mejorando los productos que se ofrecen y posicionándose más en el mercado actual. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-08T16:48:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-08T16:48:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1060 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1060 |
| identifier_str_mv |
Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a4ebb30-06b6-4676-9f81-8219acb358cb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c4e1d8-a194-42b7-803c-421962902f65/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f2f7ce-93c4-4d12-a469-79a79757a680/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72bf058b-f481-4f67-8886-a12ce530e703/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eecca3-dabb-4d6b-944c-f227f9e34912/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/051fb416-b322-4b32-8527-ef8d5561be8c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
637e18b13d0dc994bf58187606b3b458 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4bb1239e9599ec8693790bb714d3b968 e798c562a03a94be6d96a39d5da5088b 216c576214282f913d94d3dc7fce9b7f af2447d79a6d383406c9bc456b2297b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974966292873216 |
| spelling |
Flores Castro, AlejandroBeingolea Zelada, EduardoLópez Orozco, GinaLanda Camayo, Heidi2016-04-08T16:48:41Z2016-04-08T16:48:41Z2015http://hdl.handle.net/11354/1060Beingolea, E., López, G., & Landa, H. (2015). Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013) (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1060El presente trabajo analiza, evalúa y propone una solución al problema de la empresa Toyota Motor Sales en el año 2010, mediante un planeamiento estratégico para el periodo 2011-2013. Del análisis del caso, se puede dar cuenta que la situación que afronta Toyota Motor Sales al cierre del año 2010 es muy complicada, debido a su reducción de participación del mercado, producto de la baja en la calidad de sus vehículos y del posicionamiento que han tenido sus principales competidores. Asimismo, el entorno se torna complicado por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, que decanta en la reducción de venta de vehículos. Si bien la situación actual de la empresa y el entorno no es del todo favorable, también es posible apreciar que existen factores externos como las iniciativas del gobierno de EE.UU. para reactivar su economía, y la empresa cuenta con fortalezas como el valor de su marca, el sistema de producción Toyota y la innovación basada en investigación y desarrollo, que le puede permitir hacer frente a la situación adversa que atraviesa la empresa. En ese sentido, para el periodo 2011-2013, se plantea una política que permita recuperar la participación en el mercado, considerando una estrategia de liderazgo en costos mejor valor, mejorando los productos que se ofrecen y posicionándose más en el mercado actual.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--PlanificaciónIndustria automotriz--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de plan estratégico para Toyota Motor Sales U.S.A. INC. (2011-2013)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEduardo_Tesis_maestria_2015.pdfEduardo_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2077853https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a4ebb30-06b6-4676-9f81-8219acb358cb/content637e18b13d0dc994bf58187606b3b458MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14c4e1d8-a194-42b7-803c-421962902f65/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBeingoleaEduardo2015.pdf.txtBeingoleaEduardo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain201461https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52f2f7ce-93c4-4d12-a469-79a79757a680/content4bb1239e9599ec8693790bb714d3b968MD53Eduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.txtEduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72bf058b-f481-4f67-8886-a12ce530e703/contente798c562a03a94be6d96a39d5da5088bMD513THUMBNAILEduardo_Tesis_maestria_2015.jpgEduardo_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg107902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0eecca3-dabb-4d6b-944c-f227f9e34912/content216c576214282f913d94d3dc7fce9b7fMD54Eduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgEduardo_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11726https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/051fb416-b322-4b32-8527-ef8d5561be8c/contentaf2447d79a6d383406c9bc456b2297b8MD51411354/1060oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10602025-03-31 21:53:29.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).