Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023
Descripción del Articulo
El texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación en marketing – productos), Mibanco (Banca y finanzas), Cusqueña (Bebidas alcohó...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4353 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4353 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_f9ca00a1f367c5bf07b0acbcffae4a5b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4353 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| title |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| spellingShingle |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 Mayorga Gutiérrez, David Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| title_full |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| title_fullStr |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| title_full_unstemmed |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| title_sort |
Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 |
| author |
Mayorga Gutiérrez, David |
| author_facet |
Mayorga Gutiérrez, David Pennano Villanueva, Carla Hernani Merino, Martín |
| author_role |
author |
| author2 |
Pennano Villanueva, Carla Hernani Merino, Martín |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Mayorga Gutiérrez, David Pennano Villanueva, Carla Hernani Merino, Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorga Gutiérrez, David Pennano Villanueva, Carla Hernani Merino, Martín |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos |
| topic |
Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación en marketing – productos), Mibanco (Banca y finanzas), Cusqueña (Bebidas alcohólicas), Inca Kola (Branded content), Falabella (Cambio positivo – bien social – marcas), Falabella.com (Comercio electrónico), Kotex (Cuidado personal, Idea de medios, Momento oportuno), Win (David y Goliat, Lanzamiento de nuevos servicios), Pilsen (Éxito sostenido), Pícaras (Extensión de línea de productos), Entel (Internet y telecomunicaciones), BCP (Marketing estacional), Win (Promociones de servicios), Entel (Redes sociales), Rimac (Seguros). Para la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2023, la cual ha sido elaborada por profesores de nuestra casa de estudios. Para la elaboración de los casos, se trabajó con la información que las empresas y las agencias publicitarias ganadoras entregaron a la organización EFFIE Perú. Se utilizó de manera directa la información de los documentos del Grupo Valora Perú S. A., en especial en lo que concierne a las campañas publicitarias. Además, se hizo una revisión de la información de otras fuentes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-12T19:18:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-12T19:18:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4353 |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-997257-537-2 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mayorga Gutiérrez, D., Pennano Villanueva, K., & Hernani Merino, M. (Eds.) (2024). Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 (1ª edición). Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4353 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4353 |
| identifier_str_mv |
978-997257-537-2 Mayorga Gutiérrez, D., Pennano Villanueva, K., & Hernani Merino, M. (Eds.) (2024). Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 (1ª edición). Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4353 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5b02bf9-9690-4753-9fcf-0867d00d45dd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fb69d9-b042-4120-b390-ced4cb97e2b0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14556ff3-046d-4908-a5e8-ced8e63cfc68/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12175293-49a8-4120-97a5-5ad333c8b6b9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9d01548-2abd-4467-aff6-bf177bdbbc13/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4314708a-141f-4aeb-a96f-4c6a6acef79d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0da1cc2a-1fc4-4716-ba50-496b6625026c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ed13cdc5539e0fcfd7bf67d28f02560 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64466e620a568a597e6b69ff9e2036bd bfbc0b7f9e798f3ac6a1ca9505c05634 2036fd935c5f0b8ee116a90ecb4f5b79 7e29e4fc23887f98d52eccb775c24b51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974998370910208 |
| spelling |
Mayorga Gutiérrez, DavidPennano Villanueva, CarlaHernani Merino, MartínMayorga Gutiérrez, DavidPennano Villanueva, CarlaHernani Merino, Martín2024-08-12T19:18:21Z2024-08-12T19:18:21Z2024-06https://hdl.handle.net/11354/4353978-997257-537-2Mayorga Gutiérrez, D., Pennano Villanueva, K., & Hernani Merino, M. (Eds.) (2024). Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023 (1ª edición). Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4353El texto de los casos ganadores de los Premios EFFIE 2023 muestra los 15 casos exitosos de las campañas que obtuvieron el Premio EFFIE Oro en sus diversas categorías. Estas son: Cementos Pacasmayo (Gran EFFIE, Innovación en marketing – productos), Mibanco (Banca y finanzas), Cusqueña (Bebidas alcohólicas), Inca Kola (Branded content), Falabella (Cambio positivo – bien social – marcas), Falabella.com (Comercio electrónico), Kotex (Cuidado personal, Idea de medios, Momento oportuno), Win (David y Goliat, Lanzamiento de nuevos servicios), Pilsen (Éxito sostenido), Pícaras (Extensión de línea de productos), Entel (Internet y telecomunicaciones), BCP (Marketing estacional), Win (Promociones de servicios), Entel (Redes sociales), Rimac (Seguros). Para la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2023, la cual ha sido elaborada por profesores de nuestra casa de estudios. Para la elaboración de los casos, se trabajó con la información que las empresas y las agencias publicitarias ganadoras entregaron a la organización EFFIE Perú. Se utilizó de manera directa la información de los documentos del Grupo Valora Perú S. A., en especial en lo que concierne a las campañas publicitarias. Además, se hizo una revisión de la información de otras fuentes.Los premios EFFIE Perú: propósitos en acción -- Premios EFFIE 2023: lista de ganadores -- Caso Cementos Pacasmayo: del hombro pal trompo -- Caso Mibanco: tigres del ahorro -- Caso Cerveza Cusqueña: imperio de creadores -- Caso Inka Kola: El mural del doble arcoíris, un espacio para la tolerancia y la inclusión -- Caso Falabella: Arriba mujeres, tal como somos-Cuerpos -- Caso Falabella.com: expertos de calidad -- Caso Kotex: Kotex: #NormalicemosLaRegla -- Caso Win: campaña de lanzamiento – Caso Pilsen Callao: tres años dándolo todos por los «patas» -- Caso Compañía Nacional de Chocolates: Pícaras tan fresh como tú -- Caso Entel Perú: en familias ahorramos más con nuevas líneas adicionales -- Caso BCP San Valentín: #ClavesInsuperables -- Caso Win: Mundial-Dupla Winner -- Caso Entel Perú: Team Prepago Power -- Caso Rímac: Juntos todo es posible.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPremios Effie PerúMarketing--Premios--PerúPublicidad--Premios--PerúMarketing--Perú--Estudio de casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las mejores prácticas del marketing: casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2023info:eu-repo/semantics/bookreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPORIGINALEffie2024.pdfEffie2024.pdfapplication/pdf6342079https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5b02bf9-9690-4753-9fcf-0867d00d45dd/content6ed13cdc5539e0fcfd7bf67d28f02560MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17fb69d9-b042-4120-b390-ced4cb97e2b0/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14556ff3-046d-4908-a5e8-ced8e63cfc68/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL21397 EFFIE_2024_PANTONE_fin tarea.pdf.jpg21397 EFFIE_2024_PANTONE_fin tarea.pdf.jpgimage/jpeg44173https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12175293-49a8-4120-97a5-5ad333c8b6b9/content64466e620a568a597e6b69ff9e2036bdMD54Effie2024.pdf.jpgEffie2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23044https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9d01548-2abd-4467-aff6-bf177bdbbc13/contentbfbc0b7f9e798f3ac6a1ca9505c05634MD59TEXT21397 EFFIE_2024_PANTONE_fin tarea.pdf.txt21397 EFFIE_2024_PANTONE_fin tarea.pdf.txtExtracted texttext/plain411343https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4314708a-141f-4aeb-a96f-4c6a6acef79d/content2036fd935c5f0b8ee116a90ecb4f5b79MD55Effie2024.pdf.txtEffie2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102472https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0da1cc2a-1fc4-4716-ba50-496b6625026c/content7e29e4fc23887f98d52eccb775c24b51MD5811354/4353oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43532025-05-08 22:28:43.62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).