Plan de negocios de Inmobiliaria Hogar Seguro SAC, periodo 2026-2028

Descripción del Articulo

Inmobiliaria Hogar Seguro S.A.C. es una empresa de capital y socios peruanos, recientemente constituida con el propósito de operar en el sector inmobiliario enfocándose en el desarrollo de proyectos de vivienda social en Lima Metropolitana. El plan estratégico presentado evalúa la sostenibilidad y r...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Salinas, Felix Edgardo, Carranza Cabrera, Ramiro Alejandro, Cauvi Ferraro, Matias, Chavez Mendoza, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Empresas inmobiliarias
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Inmobiliaria Hogar Seguro S.A.C. es una empresa de capital y socios peruanos, recientemente constituida con el propósito de operar en el sector inmobiliario enfocándose en el desarrollo de proyectos de vivienda social en Lima Metropolitana. El plan estratégico presentado evalúa la sostenibilidad y rentabilidad proyectada de la empresa para el período 2026-2028. La propuesta de valor consiste en el diseño y construcción de departamentos que combinan calidad, funcionalidad, seguridad y sostenibilidad, con precios competitivos adaptados al marco de los programas estatales de vivienda, particularmente MiVivienda, facilitando así el acceso a financiamiento para la población objetivo. La estrategia comercial se orienta a satisfacer la demanda habitacional de los niveles socioeconómicos C y D comenzando con distritos de alta concentración poblacional en dichos segmentos: San Juan de Lurigancho, Comas, Villa María del Triunfo, Ate y Carabayllo. La iniciativa responde a una oportunidad derivada del déficit estructural habitacional, políticas públicas favorables y condiciones financieras adecuadas, dentro de un contexto de oferta insuficiente frente a una demanda insatisfecha creciente. La ventaja competitiva descansa en ofrecer viviendas con diseño optimizado y funcional, precios accesibles (gracias a la eficiencia de costos en diseño y construcción), y un enfoque en la atención personalizada y posventa, todo con el fin de fortalecer la marca y estimular ventas por recomendación. El análisis financiero confirma la viabilidad del proyecto, con un EBITDA proyectado superior al 40 % para 2028, un valor actual neto económico de S/.15.28 millones, y tasas internas de retorno económica y financiera de 46 % y 74 %, respectivamente.
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