Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli
Descripción del Articulo
Nuestro trabajo de investigación busca brindar un soporte en la gestión del Café Restaurante Chantillí, las gerencias desean relanzar su imagen y que cliente lo identifique como “El sabor de casa”, para ello, estamos elaborando un plan de marketing que le permita lograr un nuevo posicionamiento y re...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1490 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Restaurantes--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_de8238902fa374b20d1835787c31fdeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1490 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| title |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| spellingShingle |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli Delgado, Yenny Marketing--Planificación Restaurantes--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| title_full |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| title_fullStr |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| title_sort |
Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli |
| author |
Delgado, Yenny |
| author_facet |
Delgado, Yenny Saavedra, Brendy Zapata, Fabián |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra, Brendy Zapata, Fabián |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Zavala de Romaña, Pedro José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado, Yenny Saavedra, Brendy Zapata, Fabián |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Restaurantes--Marketing Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Restaurantes--Marketing Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Nuestro trabajo de investigación busca brindar un soporte en la gestión del Café Restaurante Chantillí, las gerencias desean relanzar su imagen y que cliente lo identifique como “El sabor de casa”, para ello, estamos elaborando un plan de marketing que le permita lograr un nuevo posicionamiento y resultados tangibles reflejados en el incremento de beneficios económicos. Se realizó un estudio de mercado cuantitativo y cualitativo que nos llevó a concluir que el principal problema es que actualmente el café restaurante cuenta con una escasa participación de mercado, lo cual, a la vez, es una oportunidad para la empresa si se toman las acciones de marketing correctas que nos lleven a un incremento de ventas y de participación de mercado. Hemos observado que Chantillí solo se está centrando en los clientes que, usualmente, lo frecuentan, dejando de lado la captación de nuevos clientes; asimismo, actualmente no están aprovechando adecuadamente la afluencia de tránsito generada por su ubicación privilegiada. El problema secundario es que sus clientes frecuentes, en su mayoría, son personas de la tercera edad, un grupo que tiene la debilidad de no renovarse y con el paso del tiempo irán reduciendo la frecuencia de visita, lo cual se torna clave para la sostenibilidad del negocio en el largo plazo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-01T19:31:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-01T19:31:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1490 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Delgado, Y., Saavedra, B., & Zapata, F. (2015). Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1490 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1490 |
| identifier_str_mv |
Delgado, Y., Saavedra, B., & Zapata, F. (2015). Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1490 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc71997-2d9e-4245-96e3-2f7c4b02585d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d0dbfd9-663d-4864-9531-e7b137604105/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a29007a-21eb-4d83-9be2-9e43ed0a0e04/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/593c72fe-5050-4ff7-866f-1658ec102269/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9992683-8505-4f0f-9d76-618b721ae192/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d69fb34fbe75282730d04559943a032e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ee1b8c97af8420135b3b97a280f3420 d5ba2ffbe082f9dfae638dce5e724d35 7861b2b9f77abb6775ec35bb203e8aab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974782163976192 |
| spelling |
De Zavala de Romaña, Pedro JoséDelgado, YennySaavedra, BrendyZapata, Fabián2017-03-01T19:31:58Z2017-03-01T19:31:58Z2015http://hdl.handle.net/11354/1490Delgado, Y., Saavedra, B., & Zapata, F. (2015). Plan de marketing: Café Restaurante Chantilli (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1490Nuestro trabajo de investigación busca brindar un soporte en la gestión del Café Restaurante Chantillí, las gerencias desean relanzar su imagen y que cliente lo identifique como “El sabor de casa”, para ello, estamos elaborando un plan de marketing que le permita lograr un nuevo posicionamiento y resultados tangibles reflejados en el incremento de beneficios económicos. Se realizó un estudio de mercado cuantitativo y cualitativo que nos llevó a concluir que el principal problema es que actualmente el café restaurante cuenta con una escasa participación de mercado, lo cual, a la vez, es una oportunidad para la empresa si se toman las acciones de marketing correctas que nos lleven a un incremento de ventas y de participación de mercado. Hemos observado que Chantillí solo se está centrando en los clientes que, usualmente, lo frecuentan, dejando de lado la captación de nuevos clientes; asimismo, actualmente no están aprovechando adecuadamente la afluencia de tránsito generada por su ubicación privilegiada. El problema secundario es que sus clientes frecuentes, en su mayoría, son personas de la tercera edad, un grupo que tiene la debilidad de no renovarse y con el paso del tiempo irán reduciendo la frecuencia de visita, lo cual se torna clave para la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónRestaurantes--MarketingMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing: Café Restaurante Chantilliinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTYenny_Tesis_maestria_2015.pdf.txtYenny_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain99419https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fc71997-2d9e-4245-96e3-2f7c4b02585d/contentd69fb34fbe75282730d04559943a032eMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d0dbfd9-663d-4864-9531-e7b137604105/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILYenny_Tesis_maestria_2015.jpgYenny_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg73742https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a29007a-21eb-4d83-9be2-9e43ed0a0e04/content3ee1b8c97af8420135b3b97a280f3420MD53Yenny_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgYenny_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11156https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/593c72fe-5050-4ff7-866f-1658ec102269/contentd5ba2ffbe082f9dfae638dce5e724d35MD515ORIGINALYenny_Tesis_maestria_2015.pdfYenny_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1643434https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9992683-8505-4f0f-9d76-618b721ae192/content7861b2b9f77abb6775ec35bb203e8aabMD5111354/1490oai:repositorio.up.edu.pe:11354/14902025-03-31 21:53:19.328http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).