Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú
Descripción del Articulo
Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del mundo a innovarse de acuerdo con esta nueva realidad. La Plaza Gamarra no puede...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1756 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1756 https://doi.org/10.21678/jb.2010.27 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Micro empresa Pequeña empresa Marketing relacional Marketing Percepción Satisfacción Estrategias Micro segmentación Unidades productivas y comerciales Plaza Gamarra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_d58eb2f1de241cbca798c2227f4b7d99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1756 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Proposal of appication of CRM theory in productive and commercial units of clothing industry sector in the comercial emporium gamarra, in Lima - Peru |
| title |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| spellingShingle |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú Escalante Flores, Jorge Luis Micro empresa Pequeña empresa Marketing relacional Marketing Percepción Satisfacción Estrategias Micro segmentación Unidades productivas y comerciales Plaza Gamarra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| title_full |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| title_fullStr |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| title_sort |
Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú |
| author |
Escalante Flores, Jorge Luis |
| author_facet |
Escalante Flores, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Flores, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Micro empresa Pequeña empresa Marketing relacional Marketing Percepción Satisfacción Estrategias Micro segmentación Unidades productivas y comerciales Plaza Gamarra |
| topic |
Micro empresa Pequeña empresa Marketing relacional Marketing Percepción Satisfacción Estrategias Micro segmentación Unidades productivas y comerciales Plaza Gamarra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del mundo a innovarse de acuerdo con esta nueva realidad. La Plaza Gamarra no puede estarajena a estos cambios y requiere confrontar esta realidad, adecuándose organizacional, administrativa yfuncionalmente a los nuevos retos.La micro y pequeña empresa, ubicada en la Plaza Gamarra, evidencia su constante preocupación por mediode su orientación a las diversas necesidades de los consumidores, su capacidad creativa para responder alos rápidos cambios del entorno y su capacidad de innovación tecnológica, que permiten responder a lasdemandas de los mercados interno y externo.El presente trabajo de investigación trata de orientar la implementación de la teoría CRM en la PlazaGamarra, como respuesta a la creciente necesidad de las unidades productivas y comerciales de fortalecerlas relaciones con sus clientes, al replantear los conceptos tradicionales del marketing y emplear los conceptosdel marketing relacional.Esta decisión se tomó luego de analizar varias posibilidades. Finalmente, se asumió el reto de desarrollareste artículo, que consideramos de gran envergadura en un sector dinámico de la economía y como estepuede ser fuente de acumulación de riqueza, mejora de calidad de vida y de trascendencia como país. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-24T22:01:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-24T22:01:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1756 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escalante Flores, J. L. (2010). Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú. Journal of Business, 2(1), 3-43. doi: 10.21678/jb.2010.27 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21678/jb.2010.27 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1756 https://doi.org/10.21678/jb.2010.27 |
| identifier_str_mv |
Escalante Flores, J. L. (2010). Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú. Journal of Business, 2(1), 3-43. doi: 10.21678/jb.2010.27 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/27/28 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/247dd249-b7a4-4a50-b391-e0c1e2185d8a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65bbc898-6f93-4f87-9eab-379d1d6812bf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbe278e-898e-4a2c-9145-3fbdc761e61e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7fc845b-d023-4541-adf7-71ba26f32afa/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f9250a48d36d286f258937fc5a15ac3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3f 1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974727259488256 |
| spelling |
Escalante Flores, Jorge Luis2017-09-24T22:01:09Z2017-09-24T22:01:09Z2010http://hdl.handle.net/11354/1756Escalante Flores, J. L. (2010). Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-Perú. Journal of Business, 2(1), 3-43. doi: 10.21678/jb.2010.27https://doi.org/10.21678/jb.2010.27Las transformaciones sociales, la evolución de la ciencia y tecnología, la globalización, así como lasconcepciones modernas de la administración que se vienen dando en el siglo XXI, obligan a todas lasorganizaciones del mundo a innovarse de acuerdo con esta nueva realidad. La Plaza Gamarra no puede estarajena a estos cambios y requiere confrontar esta realidad, adecuándose organizacional, administrativa yfuncionalmente a los nuevos retos.La micro y pequeña empresa, ubicada en la Plaza Gamarra, evidencia su constante preocupación por mediode su orientación a las diversas necesidades de los consumidores, su capacidad creativa para responder alos rápidos cambios del entorno y su capacidad de innovación tecnológica, que permiten responder a lasdemandas de los mercados interno y externo.El presente trabajo de investigación trata de orientar la implementación de la teoría CRM en la PlazaGamarra, como respuesta a la creciente necesidad de las unidades productivas y comerciales de fortalecerlas relaciones con sus clientes, al replantear los conceptos tradicionales del marketing y emplear los conceptosdel marketing relacional.Esta decisión se tomó luego de analizar varias posibilidades. Finalmente, se asumió el reto de desarrollareste artículo, que consideramos de gran envergadura en un sector dinámico de la economía y como estepuede ser fuente de acumulación de riqueza, mejora de calidad de vida y de trascendencia como país.Social transformations, the evolution of science and technology, globalization and modern conceptions of management that are taking place in the twenty-first century require all organizations in the world to innovate according to this new reality. “Plaza Gamarra” cannot be oblivious to these changes and requires confronting this reality, adapting organizational, administrative and functionally to new challenges. The micro and small enterprises, located in “Plaza Gamarra”, evidenced by its constant concern through its orientation to the diverse needs of consumers, their creative capacity to respond to the rapidly changing environment and technological innovation capacity, allowing respond to the demands of the domestic and foreign markets. This research tries to guide the implementation of CRM theory in “Plaza Gamarra”, in response to the growing need for production and commercial units strengthen customer relationships, to rethink traditional concepts of marketing and use concepts of relational marketing. This decision was made after analysing several possibilities. Finally, we faced the challenge of developing this paper that we consider of great scope in a dynamic sector of the economy that can be a source of accumulation of wealth, life quality improvement and transcendence as a country.application/pdfspaUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesPEhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/27/28info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMicro empresaPequeña empresaMarketing relacionalMarketingPercepciónSatisfacciónEstrategiasMicro segmentaciónUnidades productivas y comercialesPlaza Gamarrahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de aplicación de la teoría CRM en las unidades productivas y comerciales del sector de confecciones y prendas de vestir en el emporio comercial de Gamarra, en Lima-PerúProposal of appication of CRM theory in productive and commercial units of clothing industry sector in the comercial emporium gamarra, in Lima - Peruinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINAL27.html27.htmltext/html171https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/247dd249-b7a4-4a50-b391-e0c1e2185d8a/content4f9250a48d36d286f258937fc5a15ac3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65bbc898-6f93-4f87-9eab-379d1d6812bf/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT27.html.txt27.html.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fbe278e-898e-4a2c-9145-3fbdc761e61e/contentb8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7fc845b-d023-4541-adf7-71ba26f32afa/content1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77fMD5211354/1756oai:repositorio.up.edu.pe:11354/17562025-03-27 16:57:39.438http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).