Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
Descripción del Articulo
El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planes de negocios Servicio al cliente Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_b969691f172ece5aeab6a0f3d364c33b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4590 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
title |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
spellingShingle |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas Chacaliaza Sandiga, Jose Luis Planes de negocios Servicio al cliente Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
title_full |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
title_fullStr |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
title_full_unstemmed |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
title_sort |
Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas |
author |
Chacaliaza Sandiga, Jose Luis |
author_facet |
Chacaliaza Sandiga, Jose Luis Churapa Quispe, Dany Giamir Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo Tovar Jimenez, Victor Guadalupe |
author_role |
author |
author2 |
Churapa Quispe, Dany Giamir Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo Tovar Jimenez, Victor Guadalupe |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oré Oviedo, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacaliaza Sandiga, Jose Luis Churapa Quispe, Dany Giamir Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo Tovar Jimenez, Victor Guadalupe |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Servicio al cliente Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Administración |
topic |
Planes de negocios Servicio al cliente Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas Inteligencia artificial Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar en su primer año. La eficiencia en la comunicación con clientes y la diferenciación en el servicio de atención al cliente son cruciales para su sostenibilidad. El objetivo es demostrar la viabilidad financiera y operativa de implementar un software basado en inteligencia artificial para mejorar la interacción de las mypes con sus clientes. Se realiza un análisis exhaustivo del entorno empresarial para identificar las necesidades específicas de distintos rubros, con el propósito de apoyar el crecimiento y la interacción de las mypes con sus clientes. El plan se basa en una investigación de mercado que considera las tendencias en tecnologías de información y su impacto en la interacción con los clientes. La solución propuesta busca cubrir diversas necesidades de distintos rubros, democratizando el acceso a soluciones de vanguardia en atención al cliente y eliminando barreras tradicionales que limitan a las mypes en la adopción de tecnologías emergentes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T17:34:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T17:34:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4590 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4590 |
identifier_str_mv |
Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352071ed-9687-4906-9ce1-373d97f7cf04/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4547bee4-c31d-4c8e-920c-7fb1dd579fc1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5da96da1-da71-41de-b1a9-bd32d7dedce9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f877b720-744d-4cbe-a9d8-4e5fab55c4b9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ba4815-8f20-4c56-ab21-8e5303fc9472/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22f0396-ed69-4159-8f0e-5ba1b28df3aa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a74e96b-13b7-4485-a134-05cdd9451e78/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02ab098f-20db-440a-9bd5-5b145555acc1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabd9c8a-288b-419f-b9aa-12a9c1979a6d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3628ffc3-f2fd-4ef2-864e-6fda632905d6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3689a5ce-ae17-4b5b-b20b-1558268c5da6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0a80b081c0cf56bd5a4b3be02d3e277 68be15a915d7ed5f7c54d687739acfa4 24f5187d1d585db193212f9e293a1082 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53f2a8cc71619da981316bb35f27b198 68bf1bb47e0226731266896e88cc4c9c dca685d79a6dfd1a1a3b6f8a0b26c9eb d77ca7265b395907adb3e55d530d3faa 2fc2281340048b6d75cc586aeb2c903d ed069f24235521db80c48caf8f6f54e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974692395384832 |
spelling |
Oré Oviedo, Juan CarlosChacaliaza Sandiga, Jose LuisChurapa Quispe, Dany GiamirIrazabal Cuadros, Carlos AdolfoTovar Jimenez, Victor Guadalupe2024-11-26T17:34:19Z2024-11-26T17:34:19Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4590Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar en su primer año. La eficiencia en la comunicación con clientes y la diferenciación en el servicio de atención al cliente son cruciales para su sostenibilidad. El objetivo es demostrar la viabilidad financiera y operativa de implementar un software basado en inteligencia artificial para mejorar la interacción de las mypes con sus clientes. Se realiza un análisis exhaustivo del entorno empresarial para identificar las necesidades específicas de distintos rubros, con el propósito de apoyar el crecimiento y la interacción de las mypes con sus clientes. El plan se basa en una investigación de mercado que considera las tendencias en tecnologías de información y su impacto en la interacción con los clientes. La solución propuesta busca cubrir diversas necesidades de distintos rubros, democratizando el acceso a soluciones de vanguardia en atención al cliente y eliminando barreras tradicionales que limitan a las mypes en la adopción de tecnologías emergentes.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esPlanes de negociosServicio al clientePequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicasInteligencia artificialAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Administración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y TecnologíaAdministración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y Tecnología43173620704935314193997443688113https://orcid.org/0000-0001-9504-393240411144413027Chong, MarioDávila Rivera, LuiggiCastillo Aguirre, Luis Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1454857https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352071ed-9687-4906-9ce1-373d97f7cf04/contentc0a80b081c0cf56bd5a4b3be02d3e277MD51Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdfTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdfapplication/pdf148154https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4547bee4-c31d-4c8e-920c-7fb1dd579fc1/content68be15a915d7ed5f7c54d687739acfa4MD54Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdfTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdfapplication/pdf4191294https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5da96da1-da71-41de-b1a9-bd32d7dedce9/content24f5187d1d585db193212f9e293a1082MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f877b720-744d-4cbe-a9d8-4e5fab55c4b9/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ba4815-8f20-4c56-ab21-8e5303fc9472/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18809https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22f0396-ed69-4159-8f0e-5ba1b28df3aa/content53f2a8cc71619da981316bb35f27b198MD519Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21346https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a74e96b-13b7-4485-a134-05cdd9451e78/content68bf1bb47e0226731266896e88cc4c9cMD521Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9620https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02ab098f-20db-440a-9bd5-5b145555acc1/contentdca685d79a6dfd1a1a3b6f8a0b26c9ebMD523TEXTChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabd9c8a-288b-419f-b9aa-12a9c1979a6d/contentd77ca7265b395907adb3e55d530d3faaMD518Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.txtExtracted texttext/plain5542https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3628ffc3-f2fd-4ef2-864e-6fda632905d6/content2fc2281340048b6d75cc586aeb2c903dMD520Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.txtTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3689a5ce-ae17-4b5b-b20b-1558268c5da6/contented069f24235521db80c48caf8f6f54e4MD52211354/4590oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45902025-07-22 20:44:35.387http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).