Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas

Descripción del Articulo

El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacaliaza Sandiga, Jose Luis, Churapa Quispe, Dany Giamir, Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo, Tovar Jimenez, Victor Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planes de negocios
Servicio al cliente
Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_b969691f172ece5aeab6a0f3d364c33b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4590
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
title Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
spellingShingle Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
Chacaliaza Sandiga, Jose Luis
Planes de negocios
Servicio al cliente
Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
title_full Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
title_fullStr Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
title_full_unstemmed Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
title_sort Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas
author Chacaliaza Sandiga, Jose Luis
author_facet Chacaliaza Sandiga, Jose Luis
Churapa Quispe, Dany Giamir
Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo
Tovar Jimenez, Victor Guadalupe
author_role author
author2 Churapa Quispe, Dany Giamir
Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo
Tovar Jimenez, Victor Guadalupe
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oré Oviedo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacaliaza Sandiga, Jose Luis
Churapa Quispe, Dany Giamir
Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo
Tovar Jimenez, Victor Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planes de negocios
Servicio al cliente
Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Administración
topic Planes de negocios
Servicio al cliente
Pequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicas
Inteligencia artificial
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar en su primer año. La eficiencia en la comunicación con clientes y la diferenciación en el servicio de atención al cliente son cruciales para su sostenibilidad. El objetivo es demostrar la viabilidad financiera y operativa de implementar un software basado en inteligencia artificial para mejorar la interacción de las mypes con sus clientes. Se realiza un análisis exhaustivo del entorno empresarial para identificar las necesidades específicas de distintos rubros, con el propósito de apoyar el crecimiento y la interacción de las mypes con sus clientes. El plan se basa en una investigación de mercado que considera las tendencias en tecnologías de información y su impacto en la interacción con los clientes. La solución propuesta busca cubrir diversas necesidades de distintos rubros, democratizando el acceso a soluciones de vanguardia en atención al cliente y eliminando barreras tradicionales que limitan a las mypes en la adopción de tecnologías emergentes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T17:34:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T17:34:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4590
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590
url https://hdl.handle.net/11354/4590
identifier_str_mv Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352071ed-9687-4906-9ce1-373d97f7cf04/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4547bee4-c31d-4c8e-920c-7fb1dd579fc1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5da96da1-da71-41de-b1a9-bd32d7dedce9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f877b720-744d-4cbe-a9d8-4e5fab55c4b9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ba4815-8f20-4c56-ab21-8e5303fc9472/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22f0396-ed69-4159-8f0e-5ba1b28df3aa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a74e96b-13b7-4485-a134-05cdd9451e78/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02ab098f-20db-440a-9bd5-5b145555acc1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabd9c8a-288b-419f-b9aa-12a9c1979a6d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3628ffc3-f2fd-4ef2-864e-6fda632905d6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3689a5ce-ae17-4b5b-b20b-1558268c5da6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c0a80b081c0cf56bd5a4b3be02d3e277
68be15a915d7ed5f7c54d687739acfa4
24f5187d1d585db193212f9e293a1082
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53f2a8cc71619da981316bb35f27b198
68bf1bb47e0226731266896e88cc4c9c
dca685d79a6dfd1a1a3b6f8a0b26c9eb
d77ca7265b395907adb3e55d530d3faa
2fc2281340048b6d75cc586aeb2c903d
ed069f24235521db80c48caf8f6f54e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974692395384832
spelling Oré Oviedo, Juan CarlosChacaliaza Sandiga, Jose LuisChurapa Quispe, Dany GiamirIrazabal Cuadros, Carlos AdolfoTovar Jimenez, Victor Guadalupe2024-11-26T17:34:19Z2024-11-26T17:34:19Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4590Chacaliaza Sandiga, J. L., Churapa Quispe, D. G., Irazabal Cuadros, C. A., & Tovar Jimenez, V. G. (2024). Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4590El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú. Las mypes buscan rentabilidad a mediano plazo para evitar cerrar en su primer año. La eficiencia en la comunicación con clientes y la diferenciación en el servicio de atención al cliente son cruciales para su sostenibilidad. El objetivo es demostrar la viabilidad financiera y operativa de implementar un software basado en inteligencia artificial para mejorar la interacción de las mypes con sus clientes. Se realiza un análisis exhaustivo del entorno empresarial para identificar las necesidades específicas de distintos rubros, con el propósito de apoyar el crecimiento y la interacción de las mypes con sus clientes. El plan se basa en una investigación de mercado que considera las tendencias en tecnologías de información y su impacto en la interacción con los clientes. La solución propuesta busca cubrir diversas necesidades de distintos rubros, democratizando el acceso a soluciones de vanguardia en atención al cliente y eliminando barreras tradicionales que limitan a las mypes en la adopción de tecnologías emergentes.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esPlanes de negociosServicio al clientePequeñas y medianas empresas--Innovaciones tecnológicasInteligencia artificialAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Administración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y TecnologíaAdministración con Especialización en Innovación y Gestión de la Ciencia y Tecnología43173620704935314193997443688113https://orcid.org/0000-0001-9504-393240411144413027Chong, MarioDávila Rivera, LuiggiCastillo Aguirre, Luis Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1454857https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352071ed-9687-4906-9ce1-373d97f7cf04/contentc0a80b081c0cf56bd5a4b3be02d3e277MD51Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdfTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdfapplication/pdf148154https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4547bee4-c31d-4c8e-920c-7fb1dd579fc1/content68be15a915d7ed5f7c54d687739acfa4MD54Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdfTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdfapplication/pdf4191294https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5da96da1-da71-41de-b1a9-bd32d7dedce9/content24f5187d1d585db193212f9e293a1082MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f877b720-744d-4cbe-a9d8-4e5fab55c4b9/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54ba4815-8f20-4c56-ab21-8e5303fc9472/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18809https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22f0396-ed69-4159-8f0e-5ba1b28df3aa/content53f2a8cc71619da981316bb35f27b198MD519Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21346https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a74e96b-13b7-4485-a134-05cdd9451e78/content68bf1bb47e0226731266896e88cc4c9cMD521Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9620https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02ab098f-20db-440a-9bd5-5b145555acc1/contentdca685d79a6dfd1a1a3b6f8a0b26c9ebMD523TEXTChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtChacaliaza, Jose_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eabd9c8a-288b-419f-b9aa-12a9c1979a6d/contentd77ca7265b395907adb3e55d530d3faaMD518Tipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Chacaliaza.pdf.txtExtracted texttext/plain5542https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3628ffc3-f2fd-4ef2-864e-6fda632905d6/content2fc2281340048b6d75cc586aeb2c903dMD520Turnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.txtTurnitin_Grupo Chacaliaza.pdf.txtExtracted texttext/plain101400https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3689a5ce-ae17-4b5b-b20b-1558268c5da6/contented069f24235521db80c48caf8f6f54e4MD52211354/4590oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45902025-07-22 20:44:35.387http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).