Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca desarrollar un plan estratégico para Luxe Volt Motors en el mercado de vehículos eléctricos de alta gama en China, con especial énfasis en las ciudades de Beijing, Shanghái y Shenzhen. El crecimiento de este mercado se ha visto impulsado por políticas guber...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marca De la Vega, Luis Alberto, De la Cruz, Armando Paredes, Rosa Vargas, Frank Cristhian, Tenorio Molina, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Automóviles--Industria y comercio
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_b2e5d77b026a191ee29a2d385d032e1b
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6236
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
title Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
spellingShingle Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
Marca De la Vega, Luis Alberto
Planificación estratégica
Automóviles--Industria y comercio
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
title_full Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
title_fullStr Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
title_full_unstemmed Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
title_sort Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029
author Marca De la Vega, Luis Alberto
author_facet Marca De la Vega, Luis Alberto
De la Cruz, Armando Paredes
Rosa Vargas, Frank Cristhian
Tenorio Molina, Alfredo
author_role author
author2 De la Cruz, Armando Paredes
Rosa Vargas, Frank Cristhian
Tenorio Molina, Alfredo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Marca De la Vega, Luis Alberto
De la Cruz, Armando Paredes
Rosa Vargas, Frank Cristhian
Tenorio Molina, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Automóviles--Industria y comercio
Administración
topic Planificación estratégica
Automóviles--Industria y comercio
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación busca desarrollar un plan estratégico para Luxe Volt Motors en el mercado de vehículos eléctricos de alta gama en China, con especial énfasis en las ciudades de Beijing, Shanghái y Shenzhen. El crecimiento de este mercado se ha visto impulsado por políticas gubernamentales favorables, avances tecnológicos y un creciente interés de los consumidores por soluciones de movilidad sostenible y de lujo. En este contexto dinámico resulta fundamental diseñar una estrategia integral que permita a la empresa consolidarse y competir eficazmente en el segmento premium de vehículos eléctricos. Para lograr esto, se analizarán en profundidad los factores internos y externos que influyen en la competitividad de la empresa, empleando herramientas estratégicas reconocidas. Se utilizarán el análisis del macroentorno Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Global (PESTEG) y del microentorno (modelo de Las Cinco Fuerzas de Porter), así como la matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE). Para el diagnostico interno se aplicarán el análisis Valor, Rareza, Imitabilidad, Organización (VRIO) y la matriz Evaluación de Factores Internos (EFI). Estos instrumentos analíticos permitirán identificar las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y debilidades de Lux Volt Motors, facilitando la formulación de estrategias de diferenciación y posicionamiento adecuadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:06:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:06:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/6236
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marca De la Vega, L. A., Paredes De la Cruz, A., Rosa Vargas, F. C., & Tenorio Molina, A. (2025). Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6236
url https://hdl.handle.net/11354/6236
identifier_str_mv Marca De la Vega, L. A., Paredes De la Cruz, A., Rosa Vargas, F. C., & Tenorio Molina, A. (2025). Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6236
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7526aa2-5785-49ce-a2da-671ad67a1239/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83ccdda-c2b2-4890-ba6e-3ebae63acf6d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99477bf9-d7fa-4e28-9261-ccbc3b44f7cb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44c33c5a-5f9f-43e9-9161-64bfea6525a0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65e6b856-33aa-4192-9159-8ce10db5690b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db6db62a-efde-45ab-8527-eaff6abe6348/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ebe1d3-431f-4a76-a226-6a33f61029e7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca931cf-211b-48dc-b0c4-01450da49586/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b563e2b1-2dbd-46e4-af87-e4162b9617db/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92091842-0397-448f-acc8-5ca6ce7eb622/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638e8338-3679-4c7f-b22b-46982c1865c8/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f6e230ae9006ab3bf02331d7f51e620
6b46fa65afbd5820646922fb172fd6be
32eecba413867f7245119221bd38bc04
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3fb1549d3a47bd9ecb978a277c6a06e9
fb8be12947eb9a680e237f1782a291af
e35f2df908419cda537150f190233f55
4a9341894fb3b073e065446afd1b4b7d
0e4b967c2f4b59dc4fb049c0a4187d35
58c0e4dddbd93b87da1489ebe9916969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1846877071958081536
spelling Otiniano Carbonell, Martín CarlosMarca De la Vega, Luis AlbertoDe la Cruz, Armando ParedesRosa Vargas, Frank CristhianTenorio Molina, Alfredo2025-10-13T17:06:43Z2025-10-13T17:06:43Z2025-06https://hdl.handle.net/11354/6236Marca De la Vega, L. A., Paredes De la Cruz, A., Rosa Vargas, F. C., & Tenorio Molina, A. (2025). Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6236El presente trabajo de investigación busca desarrollar un plan estratégico para Luxe Volt Motors en el mercado de vehículos eléctricos de alta gama en China, con especial énfasis en las ciudades de Beijing, Shanghái y Shenzhen. El crecimiento de este mercado se ha visto impulsado por políticas gubernamentales favorables, avances tecnológicos y un creciente interés de los consumidores por soluciones de movilidad sostenible y de lujo. En este contexto dinámico resulta fundamental diseñar una estrategia integral que permita a la empresa consolidarse y competir eficazmente en el segmento premium de vehículos eléctricos. Para lograr esto, se analizarán en profundidad los factores internos y externos que influyen en la competitividad de la empresa, empleando herramientas estratégicas reconocidas. Se utilizarán el análisis del macroentorno Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Global (PESTEG) y del microentorno (modelo de Las Cinco Fuerzas de Porter), así como la matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE). Para el diagnostico interno se aplicarán el análisis Valor, Rareza, Imitabilidad, Organización (VRIO) y la matriz Evaluación de Factores Internos (EFI). Estos instrumentos analíticos permitirán identificar las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y debilidades de Lux Volt Motors, facilitando la formulación de estrategias de diferenciación y posicionamiento adecuadas. application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlanificación estratégicaAutomóviles--Industria y comercioAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de autos eléctricos en el mercado chino (Beijing, Shanghái y Shenzhen) para el periodo 2025-2029info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración45694665417623687412869306289113https://orcid.org/0000-0002-3500-365307643896413017Parodi Trece, CarlosRivero, EduardoRuidías Rojas , José Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMarca De la Vega, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfMarca De la Vega, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdfapplication/pdf1991808https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7526aa2-5785-49ce-a2da-671ad67a1239/content6f6e230ae9006ab3bf02331d7f51e620MD51Tipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdfTipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdfapplication/pdf159932https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b83ccdda-c2b2-4890-ba6e-3ebae63acf6d/content6b46fa65afbd5820646922fb172fd6beMD52Turnitin_Grupo Marca De la Vega.pdfTurnitin_Grupo Marca De la Vega.pdfapplication/pdf20668777https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99477bf9-d7fa-4e28-9261-ccbc3b44f7cb/content32eecba413867f7245119221bd38bc04MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44c33c5a-5f9f-43e9-9161-64bfea6525a0/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/65e6b856-33aa-4192-9159-8ce10db5690b/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILMarca De la Vega, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.jpgimage/jpeg57026https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db6db62a-efde-45ab-8527-eaff6abe6348/content3fb1549d3a47bd9ecb978a277c6a06e9MD56Tipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25094https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5ebe1d3-431f-4a76-a226-6a33f61029e7/contentfb8be12947eb9a680e237f1782a291afMD59Turnitin_Grupo Marca De la Vega.pdf.jpgTurnitin_Grupo Marca De la Vega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20238https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ca931cf-211b-48dc-b0c4-01450da49586/contente35f2df908419cda537150f190233f55MD511TEXTMarca De la Vega, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtMarca De la Vega, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b563e2b1-2dbd-46e4-af87-e4162b9617db/content4a9341894fb3b073e065446afd1b4b7dMD57Tipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Marca De la Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain4735https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92091842-0397-448f-acc8-5ca6ce7eb622/content0e4b967c2f4b59dc4fb049c0a4187d35MD58Turnitin_Grupo Marca De la Vega.pdf.txtTurnitin_Grupo Marca De la Vega.pdf.txtExtracted texttext/plain7913https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/638e8338-3679-4c7f-b22b-46982c1865c8/content58c0e4dddbd93b87da1489ebe9916969MD51011354/6236oai:repositorio.up.edu.pe:11354/62362025-10-14 03:00:25.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).