Planeamiento estratégico para los Agentes BCP de los periodos 2014-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abarcará el planeamiento estratégico de los Agentes Corresponsales del Banco de Crédito (Agente BCP), a fin de plantear estrategias que permitan al banco desarrollarlas, buscando la sostenibilidad a largo plazo de los agentes, proporcionando lineamientos que pued...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cerda Hernández, Gladys Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Cajeros corresponsales
Banco de Crédito del Perú
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación abarcará el planeamiento estratégico de los Agentes Corresponsales del Banco de Crédito (Agente BCP), a fin de plantear estrategias que permitan al banco desarrollarlas, buscando la sostenibilidad a largo plazo de los agentes, proporcionando lineamientos que puedan ser implementados con éxito. Se analizará el macroentorno del sistema financiero a fin de detectar las oportunidades que ofrece, con el propósito de evaluar las ventajas y medidas que debe adoptar el banco para cumplir con sus objetivos organizacionales; por otro lado, se evaluará el impacto que las amenazas podrían ocasionar en los agentes. Si bien es cierto que no se puede controlar el entorno, lo que sí puede hacer es tomar medidas para minimizarlo. También se estudiarán las fortalezas y debilidades de la organización para afrontar los problemas internos, además de aprovechar las fortalezas para superar las debilidades. En los últimos años el sector bancario ha logrado una mayor participación en el mercado; por otro lado, la meta de la banca múltiple es lograr la inclusión financiera mediante la bancarización, sobre todo en lugares como las provincias más alejadas y los principales distritos de Lima, cumpliendo la tecnología un rol fundamental para expandir y mejorar los productos que la banca múltiple ofrece. En cuanto al nivel de bancarización en el Perú, si bien es cierto que el índice ha aumentado de 24% en el 2007 a 28% en la actualidad, el agente tiene una gran oportunidad para lograr una mayor cuota de mercado.
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