Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Risco, Mauricio Saul, Soto Huarcaya, Gisella Maribel, Zuñiga Roncal, Edgar Pierre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/5673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Automóviles híbridos
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ad2c9aea1faba230548760ff3ed19b5e
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5673
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
title Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
spellingShingle Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
Franco Risco, Mauricio Saul
Marketing--Planificación
Automóviles híbridos
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
title_full Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
title_fullStr Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
title_full_unstemmed Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
title_sort Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
author Franco Risco, Mauricio Saul
author_facet Franco Risco, Mauricio Saul
Soto Huarcaya, Gisella Maribel
Zuñiga Roncal, Edgar Pierre
author_role author
author2 Soto Huarcaya, Gisella Maribel
Zuñiga Roncal, Edgar Pierre
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Franco Risco, Mauricio Saul
Soto Huarcaya, Gisella Maribel
Zuñiga Roncal, Edgar Pierre
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Automóviles híbridos
Industria automotriz
Marketing
topic Marketing--Planificación
Automóviles híbridos
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26.0 % en el 2021 (Asociación Automotriz del Perú [AAP], 2022) y tomando en cuenta que la penetración de vehículos híbridos es tan solo de 0.5 % en el Perú, no solo ello sino también es una creciente tendencia en Lima donde ya en enero de 2024 se ha crecido +70 % vs. el año anterior. Todo esto hace tangible el desarrollo de la presente oportunidad. Es por eso que se está definiendo la siguiente propuesta de valor: “ofrecer un SUV confortable, con tecnología híbrida y con un servicio de postventa especializada”. Para ello se ha enfocado la investigación en dos etapas: una primera etapa de investigación exploratoria, la cual consistió en entrevistas y focus group a expertos en venta de vehículos, artículos periodísticos, entre otros, y la segunda etapa de investigación denominada investigación concluyente descriptiva, que consistió en la realización de encuestas donde exploramos las características más valoradas por los compradores de SUV, donde se validó la tendencia de vehículos híbridos en la industria peruana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-27T15:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-27T15:32:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/5673
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673
url https://hdl.handle.net/11354/5673
identifier_str_mv Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7534b92-a840-40e2-8629-8f0ef4f34103/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80b5a073-2c16-4267-afe2-887a200848a5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fe2d12-6b52-47a1-82fe-46f279a5d22c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa96645-67d2-4067-aa93-67c6c2de7872/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1620c63e-b247-40cb-88f4-94e02efb81d1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07029885-588f-4c79-b5cf-4d506d748ba8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff84d0d8-8806-4211-ac14-935db26934f3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/990f7cbe-03d5-46a1-824a-21b1d50076ca/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e983c629-6cc6-4f45-a13f-6b4927f4022b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e96a71-66ff-47e4-843d-ae68887cf033/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51fbceaa-d01b-4963-8dbd-b6d32d2bc37e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a6db9bd8fd5dba3391bcb55f1a151fae
968858180d8eb35c360b564742595683
fbaaca7e48af39604687fff930ff31a6
48725b7f9a634bc551f52084693052d1
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
4277d22931abbceeaa5adad3dc7cb246
ddde2eba53dc41a8f1cc59cd0df94c67
b7ff07366061bd28954b87ba051de15d
a31add74d7b76f66f7f5e1938513834e
ec242efb6c6041a1b1cb004b0563010b
595b9123c0a6fc94778c701117546d70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974829616234496
spelling Pennano Villanueva, CarlaFranco Risco, Mauricio SaulSoto Huarcaya, Gisella MaribelZuñiga Roncal, Edgar Pierre2025-04-27T15:32:57Z2025-04-27T15:32:57Z2024-07https://hdl.handle.net/11354/5673Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26.0 % en el 2021 (Asociación Automotriz del Perú [AAP], 2022) y tomando en cuenta que la penetración de vehículos híbridos es tan solo de 0.5 % en el Perú, no solo ello sino también es una creciente tendencia en Lima donde ya en enero de 2024 se ha crecido +70 % vs. el año anterior. Todo esto hace tangible el desarrollo de la presente oportunidad. Es por eso que se está definiendo la siguiente propuesta de valor: “ofrecer un SUV confortable, con tecnología híbrida y con un servicio de postventa especializada”. Para ello se ha enfocado la investigación en dos etapas: una primera etapa de investigación exploratoria, la cual consistió en entrevistas y focus group a expertos en venta de vehículos, artículos periodísticos, entre otros, y la segunda etapa de investigación denominada investigación concluyente descriptiva, que consistió en la realización de encuestas donde exploramos las características más valoradas por los compradores de SUV, donde se validó la tendencia de vehículos híbridos en la industria peruana.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAutomóviles híbridosIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbridoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial453726234360005210264259https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueLafosse Quintana, WilfredoJavier Vidalón, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3592772https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7534b92-a840-40e2-8629-8f0ef4f34103/contenta6db9bd8fd5dba3391bcb55f1a151faeMD51Tipo de acceso_Grupo Franco.pdfTipo de acceso_Grupo Franco.pdfapplication/pdf155895https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80b5a073-2c16-4267-afe2-887a200848a5/content968858180d8eb35c360b564742595683MD52Turnitin_Grupo Franco.pdfTurnitin_Grupo Franco.pdfapplication/pdf8430490https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fe2d12-6b52-47a1-82fe-46f279a5d22c/contentfbaaca7e48af39604687fff930ff31a6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa96645-67d2-4067-aa93-67c6c2de7872/content48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1620c63e-b247-40cb-88f4-94e02efb81d1/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg30701https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07029885-588f-4c79-b5cf-4d506d748ba8/content4277d22931abbceeaa5adad3dc7cb246MD56Tipo de acceso_Grupo Franco.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Franco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24518https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff84d0d8-8806-4211-ac14-935db26934f3/contentddde2eba53dc41a8f1cc59cd0df94c67MD59Turnitin_Grupo Franco.pdf.jpgTurnitin_Grupo Franco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17043https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/990f7cbe-03d5-46a1-824a-21b1d50076ca/contentb7ff07366061bd28954b87ba051de15dMD511TEXTFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e983c629-6cc6-4f45-a13f-6b4927f4022b/contenta31add74d7b76f66f7f5e1938513834eMD57Tipo de acceso_Grupo Franco.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Franco.pdf.txtExtracted texttext/plain4779https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e96a71-66ff-47e4-843d-ae68887cf033/contentec242efb6c6041a1b1cb004b0563010bMD58Turnitin_Grupo Franco.pdf.txtTurnitin_Grupo Franco.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51fbceaa-d01b-4963-8dbd-b6d32d2bc37e/content595b9123c0a6fc94778c701117546d70MD51011354/5673oai:repositorio.up.edu.pe:11354/56732025-07-22 20:46:04.912http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).