Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/5673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Automóviles híbridos Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_ad2c9aea1faba230548760ff3ed19b5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5673 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
title |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
spellingShingle |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido Franco Risco, Mauricio Saul Marketing--Planificación Automóviles híbridos Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
title_full |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
title_fullStr |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
title_sort |
Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido |
author |
Franco Risco, Mauricio Saul |
author_facet |
Franco Risco, Mauricio Saul Soto Huarcaya, Gisella Maribel Zuñiga Roncal, Edgar Pierre |
author_role |
author |
author2 |
Soto Huarcaya, Gisella Maribel Zuñiga Roncal, Edgar Pierre |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Franco Risco, Mauricio Saul Soto Huarcaya, Gisella Maribel Zuñiga Roncal, Edgar Pierre |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Automóviles híbridos Industria automotriz Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Automóviles híbridos Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26.0 % en el 2021 (Asociación Automotriz del Perú [AAP], 2022) y tomando en cuenta que la penetración de vehículos híbridos es tan solo de 0.5 % en el Perú, no solo ello sino también es una creciente tendencia en Lima donde ya en enero de 2024 se ha crecido +70 % vs. el año anterior. Todo esto hace tangible el desarrollo de la presente oportunidad. Es por eso que se está definiendo la siguiente propuesta de valor: “ofrecer un SUV confortable, con tecnología híbrida y con un servicio de postventa especializada”. Para ello se ha enfocado la investigación en dos etapas: una primera etapa de investigación exploratoria, la cual consistió en entrevistas y focus group a expertos en venta de vehículos, artículos periodísticos, entre otros, y la segunda etapa de investigación denominada investigación concluyente descriptiva, que consistió en la realización de encuestas donde exploramos las características más valoradas por los compradores de SUV, donde se validó la tendencia de vehículos híbridos en la industria peruana. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-27T15:32:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-27T15:32:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/5673 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/5673 |
identifier_str_mv |
Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7534b92-a840-40e2-8629-8f0ef4f34103/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80b5a073-2c16-4267-afe2-887a200848a5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fe2d12-6b52-47a1-82fe-46f279a5d22c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa96645-67d2-4067-aa93-67c6c2de7872/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1620c63e-b247-40cb-88f4-94e02efb81d1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07029885-588f-4c79-b5cf-4d506d748ba8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff84d0d8-8806-4211-ac14-935db26934f3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/990f7cbe-03d5-46a1-824a-21b1d50076ca/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e983c629-6cc6-4f45-a13f-6b4927f4022b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e96a71-66ff-47e4-843d-ae68887cf033/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51fbceaa-d01b-4963-8dbd-b6d32d2bc37e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6db9bd8fd5dba3391bcb55f1a151fae 968858180d8eb35c360b564742595683 fbaaca7e48af39604687fff930ff31a6 48725b7f9a634bc551f52084693052d1 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 4277d22931abbceeaa5adad3dc7cb246 ddde2eba53dc41a8f1cc59cd0df94c67 b7ff07366061bd28954b87ba051de15d a31add74d7b76f66f7f5e1938513834e ec242efb6c6041a1b1cb004b0563010b 595b9123c0a6fc94778c701117546d70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974829616234496 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaFranco Risco, Mauricio SaulSoto Huarcaya, Gisella MaribelZuñiga Roncal, Edgar Pierre2025-04-27T15:32:57Z2025-04-27T15:32:57Z2024-07https://hdl.handle.net/11354/5673Franco Risco, M. S., Soto Huarcaya, G. M., & Zuñiga Roncal, E. P. (2024). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5673El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26.0 % en el 2021 (Asociación Automotriz del Perú [AAP], 2022) y tomando en cuenta que la penetración de vehículos híbridos es tan solo de 0.5 % en el Perú, no solo ello sino también es una creciente tendencia en Lima donde ya en enero de 2024 se ha crecido +70 % vs. el año anterior. Todo esto hace tangible el desarrollo de la presente oportunidad. Es por eso que se está definiendo la siguiente propuesta de valor: “ofrecer un SUV confortable, con tecnología híbrida y con un servicio de postventa especializada”. Para ello se ha enfocado la investigación en dos etapas: una primera etapa de investigación exploratoria, la cual consistió en entrevistas y focus group a expertos en venta de vehículos, artículos periodísticos, entre otros, y la segunda etapa de investigación denominada investigación concluyente descriptiva, que consistió en la realización de encuestas donde exploramos las características más valoradas por los compradores de SUV, donde se validó la tendencia de vehículos híbridos en la industria peruana.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAutomóviles híbridosIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbridoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial453726234360005210264259https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Trujillo Sosa, Jorge EnriqueLafosse Quintana, WilfredoJavier Vidalón, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3592772https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7534b92-a840-40e2-8629-8f0ef4f34103/contenta6db9bd8fd5dba3391bcb55f1a151faeMD51Tipo de acceso_Grupo Franco.pdfTipo de acceso_Grupo Franco.pdfapplication/pdf155895https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80b5a073-2c16-4267-afe2-887a200848a5/content968858180d8eb35c360b564742595683MD52Turnitin_Grupo Franco.pdfTurnitin_Grupo Franco.pdfapplication/pdf8430490https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88fe2d12-6b52-47a1-82fe-46f279a5d22c/contentfbaaca7e48af39604687fff930ff31a6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa96645-67d2-4067-aa93-67c6c2de7872/content48725b7f9a634bc551f52084693052d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1620c63e-b247-40cb-88f4-94e02efb81d1/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55THUMBNAILFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg30701https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07029885-588f-4c79-b5cf-4d506d748ba8/content4277d22931abbceeaa5adad3dc7cb246MD56Tipo de acceso_Grupo Franco.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Franco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24518https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff84d0d8-8806-4211-ac14-935db26934f3/contentddde2eba53dc41a8f1cc59cd0df94c67MD59Turnitin_Grupo Franco.pdf.jpgTurnitin_Grupo Franco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17043https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/990f7cbe-03d5-46a1-824a-21b1d50076ca/contentb7ff07366061bd28954b87ba051de15dMD511TEXTFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtFranco, Mauricio_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e983c629-6cc6-4f45-a13f-6b4927f4022b/contenta31add74d7b76f66f7f5e1938513834eMD57Tipo de acceso_Grupo Franco.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Franco.pdf.txtExtracted texttext/plain4779https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f1e96a71-66ff-47e4-843d-ae68887cf033/contentec242efb6c6041a1b1cb004b0563010bMD58Turnitin_Grupo Franco.pdf.txtTurnitin_Grupo Franco.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51fbceaa-d01b-4963-8dbd-b6d32d2bc37e/content595b9123c0a6fc94778c701117546d70MD51011354/5673oai:repositorio.up.edu.pe:11354/56732025-07-22 20:46:04.912http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).