Plan de marketing para el relanzamiento del modelo Corolla Cross Híbrido

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Franco Risco, Mauricio Saul, Soto Huarcaya, Gisella Maribel, Zuñiga Roncal, Edgar Pierre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/5673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Automóviles híbridos
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente plan de marketing está referido al relanzamiento del Corolla Cross híbrido desde la concesionaria Grupo Pana en el territorio de Lima Metropolitana. Para ello, se ha definido la idea de negocio partiendo del performance de crecimiento de los sport utility vehicle (SUV), el cual es de +26.0 % en el 2021 (Asociación Automotriz del Perú [AAP], 2022) y tomando en cuenta que la penetración de vehículos híbridos es tan solo de 0.5 % en el Perú, no solo ello sino también es una creciente tendencia en Lima donde ya en enero de 2024 se ha crecido +70 % vs. el año anterior. Todo esto hace tangible el desarrollo de la presente oportunidad. Es por eso que se está definiendo la siguiente propuesta de valor: “ofrecer un SUV confortable, con tecnología híbrida y con un servicio de postventa especializada”. Para ello se ha enfocado la investigación en dos etapas: una primera etapa de investigación exploratoria, la cual consistió en entrevistas y focus group a expertos en venta de vehículos, artículos periodísticos, entre otros, y la segunda etapa de investigación denominada investigación concluyente descriptiva, que consistió en la realización de encuestas donde exploramos las características más valoradas por los compradores de SUV, donde se validó la tendencia de vehículos híbridos en la industria peruana.
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