Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado internacional mediante la incursión en Bolivia; específicamente, en la ciudad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltrame Benavente, Maricarmen, Capristán Rumiche, Víctor, Toledo Madge, Emil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Cadenas hoteleras--Bolivia
Hoteles--Bolivia
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_a168cbc4ac0cb81a3f4d3e164c9b4019
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2345
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
title Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
spellingShingle Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
Beltrame Benavente, Maricarmen
Planificación estratégica
Cadenas hoteleras--Bolivia
Hoteles--Bolivia
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
title_full Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
title_fullStr Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
title_full_unstemmed Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
title_sort Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Bolivia
author Beltrame Benavente, Maricarmen
author_facet Beltrame Benavente, Maricarmen
Capristán Rumiche, Víctor
Toledo Madge, Emil
author_role author
author2 Capristán Rumiche, Víctor
Toledo Madge, Emil
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltrame Benavente, Maricarmen
Capristán Rumiche, Víctor
Toledo Madge, Emil
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Cadenas hoteleras--Bolivia
Hoteles--Bolivia
Administración
topic Planificación estratégica
Cadenas hoteleras--Bolivia
Hoteles--Bolivia
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado internacional mediante la incursión en Bolivia; específicamente, en la ciudad de Santa Cruz. La nueva unidad de negocio en dicho destino será un proyecto totalmente nuevo, que será operado por Casa Andina bajo la modalidad de usufructo, una vez construido el hotel por un tercero dueño del inmueble. El plan estratégico desarrollado se encuentra enfocado en la ejecución de las operaciones correspondientes a la prestación del servicio, y la propuesta de negocio es un hotel de categoría cuatro estrellas, de denominación select, el cual incluye servicios de alojamiento, alimentación y salas para eventos. La estructura del trabajo inicia con un diagnóstico situacional general de ambos países. Luego, se analiza en profundidad la estructura actual de la cadena Casa Andina en Perú. Una vez definidos ambos contextos, se realiza el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), en donde se concluye que Santa Cruz es la ciudad idónea para trabajar la expansión de la cadena. Finalmente, se desarrolla el plan estratégico para trabajar la internacionalización mediante la implementación de una nueva unidad de negocio en dicho mercado. El plan estratégico se ha trabajado en base a tres objetivos estratégicos del nuevo proyecto: de rentabilidad, de crecimiento y de sostenibilidad. A su vez, los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas han sido desarrollados en base a objetivos específicos alineados a los objetivos estratégicos antes mencionados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-08T14:40:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2345
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Beltrame Benavente, M., Capristán Rumiche, V., & Toledo Madge, E. (2019). Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz – Bolivia (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2345
url http://hdl.handle.net/11354/2345
identifier_str_mv Beltrame Benavente, M., Capristán Rumiche, V., & Toledo Madge, E. (2019). Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz – Bolivia (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2345
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba349438-f4aa-441a-bdc6-3dc2f1b4bfb1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5748fff-3511-46f1-b9d9-25423f526b3e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/904fb4b5-dfe1-4a24-bbd4-32ac1730d0e7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c83245d-ecd3-4cea-99d7-5b6c9793bdf2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66c0c5a3-cbd5-4171-b290-07f67e87e41f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60adbae-38be-4b66-bbdb-9bed36671bcd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8141b42f4596f2b7517b57e01b70a672
20d07a67c0661eceddd0205d0023e064
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20aedff32215b0dabc62494420651c15
1be3bc71f19521d90dd3ea4aafbae98c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974727298285568
spelling Flores Castro, AlejandroBeltrame Benavente, MaricarmenCapristán Rumiche, VíctorToledo Madge, Emil2019-07-08T14:40:38Z2019-07-08T14:40:38Z2019-04http://hdl.handle.net/11354/2345Beltrame Benavente, M., Capristán Rumiche, V., & Toledo Madge, E. (2019). Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz – Bolivia (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2345El presente trabajo de investigación tiene por objetivo desarrollar un plan estratégico para la internacionalización de la empresa Casa Andina. El trabajo plantea la expansión de la cadena hotelera peruana en el mercado internacional mediante la incursión en Bolivia; específicamente, en la ciudad de Santa Cruz. La nueva unidad de negocio en dicho destino será un proyecto totalmente nuevo, que será operado por Casa Andina bajo la modalidad de usufructo, una vez construido el hotel por un tercero dueño del inmueble. El plan estratégico desarrollado se encuentra enfocado en la ejecución de las operaciones correspondientes a la prestación del servicio, y la propuesta de negocio es un hotel de categoría cuatro estrellas, de denominación select, el cual incluye servicios de alojamiento, alimentación y salas para eventos. La estructura del trabajo inicia con un diagnóstico situacional general de ambos países. Luego, se analiza en profundidad la estructura actual de la cadena Casa Andina en Perú. Una vez definidos ambos contextos, se realiza el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), en donde se concluye que Santa Cruz es la ciudad idónea para trabajar la expansión de la cadena. Finalmente, se desarrolla el plan estratégico para trabajar la internacionalización mediante la implementación de una nueva unidad de negocio en dicho mercado. El plan estratégico se ha trabajado en base a tres objetivos estratégicos del nuevo proyecto: de rentabilidad, de crecimiento y de sostenibilidad. A su vez, los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas han sido desarrollados en base a objetivos específicos alineados a los objetivos estratégicos antes mencionados.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaCadenas hoteleras--BoliviaHoteles--BoliviaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la internacionalización de una unidad de Casa Andina en Santa Cruz - Boliviainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba349438-f4aa-441a-bdc6-3dc2f1b4bfb1/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52TEXTMaricarmen_Tesis_maestria_2019.pdf.txtMaricarmen_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101602https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f5748fff-3511-46f1-b9d9-25423f526b3e/content8141b42f4596f2b7517b57e01b70a672MD515ORIGINALMaricarmen_Tesis_maestria_2019.pdfMaricarmen_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2171172https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/904fb4b5-dfe1-4a24-bbd4-32ac1730d0e7/content20d07a67c0661eceddd0205d0023e064MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c83245d-ecd3-4cea-99d7-5b6c9793bdf2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMaricarmen_Tesis_maestria_2019.jpgMaricarmen_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg47961https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66c0c5a3-cbd5-4171-b290-07f67e87e41f/content20aedff32215b0dabc62494420651c15MD54Maricarmen_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgMaricarmen_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13563https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b60adbae-38be-4b66-bbdb-9bed36671bcd/content1be3bc71f19521d90dd3ea4aafbae98cMD51611354/2345oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23452025-03-31 22:06:21.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).