Implementación de un taller de personalización de autos

Descripción del Articulo

La oportunidad de negocio del presente plan de marketing se concibe, en principio, tomando en cuenta el mercado automotor peruano, el cual, cuenta con 2.600.000 vehículos al 2016, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que ha propicia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Revoredo Zuazo, Ronald, Bonilla Terry, Hugo Alberto, Vega Winter, César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Talleres mecánicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_991e9a64e7951f07ac712c62d2ecdfeb
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1711
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un taller de personalización de autos
title Implementación de un taller de personalización de autos
spellingShingle Implementación de un taller de personalización de autos
Revoredo Zuazo, Ronald
Marketing--Planificación
Talleres mecánicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de un taller de personalización de autos
title_full Implementación de un taller de personalización de autos
title_fullStr Implementación de un taller de personalización de autos
title_full_unstemmed Implementación de un taller de personalización de autos
title_sort Implementación de un taller de personalización de autos
author Revoredo Zuazo, Ronald
author_facet Revoredo Zuazo, Ronald
Bonilla Terry, Hugo Alberto
Vega Winter, César
author_role author
author2 Bonilla Terry, Hugo Alberto
Vega Winter, César
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Revoredo Zuazo, Ronald
Bonilla Terry, Hugo Alberto
Vega Winter, César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Talleres mecánicos
Marketing
topic Marketing--Planificación
Talleres mecánicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La oportunidad de negocio del presente plan de marketing se concibe, en principio, tomando en cuenta el mercado automotor peruano, el cual, cuenta con 2.600.000 vehículos al 2016, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que ha propiciado la aparición de nuevas necesidades en cuanto a preferencias de los segmentos y nichos de mercado. Estas oportunidades pueden ser aprovechadas con ideas que crean una propuesta de valor diferenciada para el segmento con el fin de capturar valor. Algunos ejemplos incluyen los servicios de posventa en cuanto a talleres mecánicos, centros de lavado, parqueo, venta de repuestos, equipos de diagnóstico, accesorios diversos, así como en productos colaterales, como es el caso de los préstamos financieros y seguros vehiculares.Taller Tuning Pimp surge para satisfacer dicha necesidad del segmento con una propuesta de valor relevante para el público objetivo; es decir, brindarle un servicio más allá de las expectativas al segmento, como el tuning integral y diseños innovadores, teniendo en cuenta que, para captar valor de dicho segmento, la asesoría en innovación y garantía son claves para ingresar al mercado y captar participación de mercado, así como el servicio posventa para fidelizar y mantener una cartera de clientes sólida que permita la sostenibilidad del negocio en el tiempo de una manera rentable al corto, mediano y largo plazo, sobre la base de la recompra y referencias comerciales.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-22T15:10:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-22T15:10:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1711
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Revoredo Zuazo, R., Bonilla Terry, H. A., & Vega Winter, C. (2017). Implementación de un taller de personalización de autos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1711
url http://hdl.handle.net/11354/1711
identifier_str_mv Revoredo Zuazo, R., Bonilla Terry, H. A., & Vega Winter, C. (2017). Implementación de un taller de personalización de autos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1711
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f18922-92c7-4449-ac7e-b9aa7945a0c8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4782facd-e345-40ae-adf8-e04e2612993d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe9f283-4eb1-4d5a-adc6-017bccb5519a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a1e4fff-cb17-42bd-a95e-83d8a793a01b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b07390a1-2efe-4397-b1bd-7567aa8e5c75/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af81851-bd1a-4d0c-a519-1192f58a4661/content
bitstream.checksum.fl_str_mv dba50bd926aba52ee4f4fb3484a92ab4
8d8aef10c9f72239e37521c637b4a840
8d2b5cc2014bcbf8041cb2b4e91afda3
60e0377312bc501ffade83cb943761a8
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974615990894592
spelling Pennano Villanueva, CarlaRevoredo Zuazo, RonaldBonilla Terry, Hugo AlbertoVega Winter, César2017-08-22T15:10:20Z2017-08-22T15:10:20Z2017-06http://hdl.handle.net/11354/1711Revoredo Zuazo, R., Bonilla Terry, H. A., & Vega Winter, C. (2017). Implementación de un taller de personalización de autos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1711La oportunidad de negocio del presente plan de marketing se concibe, en principio, tomando en cuenta el mercado automotor peruano, el cual, cuenta con 2.600.000 vehículos al 2016, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lo que ha propiciado la aparición de nuevas necesidades en cuanto a preferencias de los segmentos y nichos de mercado. Estas oportunidades pueden ser aprovechadas con ideas que crean una propuesta de valor diferenciada para el segmento con el fin de capturar valor. Algunos ejemplos incluyen los servicios de posventa en cuanto a talleres mecánicos, centros de lavado, parqueo, venta de repuestos, equipos de diagnóstico, accesorios diversos, así como en productos colaterales, como es el caso de los préstamos financieros y seguros vehiculares.Taller Tuning Pimp surge para satisfacer dicha necesidad del segmento con una propuesta de valor relevante para el público objetivo; es decir, brindarle un servicio más allá de las expectativas al segmento, como el tuning integral y diseños innovadores, teniendo en cuenta que, para captar valor de dicho segmento, la asesoría en innovación y garantía son claves para ingresar al mercado y captar participación de mercado, así como el servicio posventa para fidelizar y mantener una cartera de clientes sólida que permita la sostenibilidad del negocio en el tiempo de una manera rentable al corto, mediano y largo plazo, sobre la base de la recompra y referencias comerciales.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónTalleres mecánicosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de un taller de personalización de autosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTRevoredo_Ronald_maestria_2017.pdf.txtRevoredo_Ronald_maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f18922-92c7-4449-ac7e-b9aa7945a0c8/contentdba50bd926aba52ee4f4fb3484a92ab4MD511ORIGINALRevoredo_Ronald_maestria_2017.pdfRevoredo_Ronald_maestria_2017.pdfapplication/pdf2774927https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4782facd-e345-40ae-adf8-e04e2612993d/content8d8aef10c9f72239e37521c637b4a840MD51THUMBNAILRevoredo_Ronald_maestria_2017.jpgRevoredo_Ronald_maestria_2017.jpgimage/jpeg72104https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe9f283-4eb1-4d5a-adc6-017bccb5519a/content8d2b5cc2014bcbf8041cb2b4e91afda3MD54Revoredo_Ronald_maestria_2017.pdf.jpgRevoredo_Ronald_maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10866https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a1e4fff-cb17-42bd-a95e-83d8a793a01b/content60e0377312bc501ffade83cb943761a8MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b07390a1-2efe-4397-b1bd-7567aa8e5c75/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6af81851-bd1a-4d0c-a519-1192f58a4661/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/1711oai:repositorio.up.edu.pe:11354/17112025-03-31 22:06:10.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).