Docencia y mérito profesional en la educación básica peruana: reflexiones para abordar un problema complejo

Descripción del Articulo

El presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte de las normas vigentes sobre la carrera, así como la originada en un estudio r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guadalupe Mendizábal, César, Huamaní, Andrea
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores--Desempeño laboral--Perú
Profesores--Evaluación--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte de las normas vigentes sobre la carrera, así como la originada en un estudio reciente orientado a estimar habilidades básicas en la población adulta y, con ello, formula una estimación gruesa de los problemas de formación básica de la fuerza docente. Finalmente, sugiere dos áreas problemáticas que deberían considerarse para enfrentar estos problemas en un contexto que es particularmente difícil dado el predicamento logrado por los discursos asociados a la protección de intereses particulares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).