Docencia y mérito profesional en la educación básica peruana: reflexiones para abordar un problema complejo
Descripción del Articulo
El presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte de las normas vigentes sobre la carrera, así como la originada en un estudio r...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | documento de trabajo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3745 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores--Desempeño laboral--Perú Profesores--Evaluación--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente documento hace un recuento del proceso de introducción del mérito profesional en la docencia y algunos problemas asociados a este proceso. Asimismo, conjuga información de los concursos introducidos como parte de las normas vigentes sobre la carrera, así como la originada en un estudio reciente orientado a estimar habilidades básicas en la población adulta y, con ello, formula una estimación gruesa de los problemas de formación básica de la fuerza docente. Finalmente, sugiere dos áreas problemáticas que deberían considerarse para enfrentar estos problemas en un contexto que es particularmente difícil dado el predicamento logrado por los discursos asociados a la protección de intereses particulares. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).