Plan de marketing de Schiaffino Gastronómica Catering

Descripción del Articulo

Schiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se presenta como una empresa rentable y con cierto nivel de prestigio, ha visto e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Castillo, Carla, Freundt Suárez, Erick, Ochoa Fernandez Stoll, Luciana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Planificación estratégica
Servicios de comidas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Schiaffino Gastronómica Catering (SGC) es una empresa que brinda el servicio mencionado a clientes corporativos y personas naturales. En el presente documento presentaremos la situación actual de SGC en la que, si bien se presenta como una empresa rentable y con cierto nivel de prestigio, ha visto estancado su crecimiento por falta de posicionamiento y reconocimiento, además de que no se ha establecido una gestión de negocio clara y enfocada en el crecimiento. La siguiente tesis analiza este problema de fondo y plantea reposicionar la marca de la compañía basándose en tres pilares: Servicio personalizado, uso de insumos orgánicos, orientación social. De acuerdo con el estudio de mercado realizado, se aprecia que la tendencia global basada en el consumo de productos orgánicos está tomando relevancia también en el Perú, y cada vez son más las personas preocupadas por su bienestar y por el consumo de productos saludables. Es en este posicionamiento donde proponemos que SGC debe enfocar su estrategia de diferenciación y desarrollar este creciente nicho mediante la prestación de un servicio personalizado, teniendo al cliente como foco de su atención adaptándose a sus necesidades, pero promoviendo la orientación social que tiene la empresa, en la que integran a la comunidad campesina, no solo en la cadena de producción, sino también en la justa repartición de beneficios. En este sentido, se plantean actividades claves e inversiones que faciliten la difusión de la marca generando reconocimiento y expansión de la propuesta a nuevos y potenciales clientes que puedan ver atractivo el servicio que SGC ofrece; desta forma hacer crecer el nicho de mercado al cual la empresa enfoca sus servicios. La hipótesis que planteamos es que si con una adecuada gestión de operación, con un reposicionamiento de la marca Schiaffino Gastronómica Catering, y con inversión estratégica enfocada en incrementar la cantidad de prestaciones del servicio y en la retención de clientes satisfechos, logremos alcanzar un crecimiento sostenible y orgánico que permita incrementar la rentabilidad de los accionistas, fortaleciendo la compañía.
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