Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda el desarrollo de la propuesta de mejora para la problemática asociada al proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de una entidad bancaria. Este proceso es el más importante en tanto determina el 42% de los ingresos totales del seg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Préstamos bancarios--Perú Plataforma virtual--Perú Bancos--Perú Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
id |
UUPP_8bdb6ebdc7f38c18587cf6fc1775a73f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3468 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
title |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano Mesa León, Cecilia Solange Préstamos bancarios--Perú Plataforma virtual--Perú Bancos--Perú Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano |
author |
Mesa León, Cecilia Solange |
author_facet |
Mesa León, Cecilia Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mesa León, Cecilia Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Préstamos bancarios--Perú Plataforma virtual--Perú Bancos--Perú Ingeniería empresarial |
topic |
Préstamos bancarios--Perú Plataforma virtual--Perú Bancos--Perú Ingeniería empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02 |
description |
El presente trabajo aborda el desarrollo de la propuesta de mejora para la problemática asociada al proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de una entidad bancaria. Este proceso es el más importante en tanto determina el 42% de los ingresos totales del segmento. Su problemática radica en el desfase en el tiempo de atención de solicitudes de crédito, la cual excede en 2 días, en promedio, respecto a lo esperado. Para el desarrollo de la propuesta, se comenzará abordando el primer hito, el cual consiste en detallar la situación actual del proceso e identificar las causas asociadas a la problemática. Seguidamente, como segundo hito, se propone la automatización y digitalización del proceso, a través del desarrollo de un aplicativo web y la adquisición de una plataforma digital. Ello con el fin de lograr la optimización de los recursos, incrementar la productividad, generar una mayor eficiencia al eliminar las actividades que no generan valor. Por último, se evidenciarán los beneficios, a nivel cualitativo y cuantitativo. A nivel cualitativo se obtendrá una mejor percepción de calidad que deberá verse reflejada en una mayor satisfacción en los clientes. A nivel cuantitativo se obtendrá una mayor utilización de líneas, una menor cantidad de reclamos y un aumento en el nivel de ingresos del ecosistema. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-10T17:47:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-10T17:47:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3468 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mesa León, C. S. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3468 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3468 |
identifier_str_mv |
Mesa León, C. S. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3468 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c23010a-8131-4272-ae46-1a8405971602/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206d61d5-afbf-40e5-9ef4-6003ddd26444/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6748b74-25cf-4c25-8d77-6845e91da07f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec922d65-82b1-49b7-9b9e-39845ed33a0d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a767870-aab0-4f2e-bf7e-8fe47df7113b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc5123114882cd782de0b7d8cb34121c 517e49e694b22772ab0cc40dd826285d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c0cd3928c475397cd671f31098f26031 d51498b310e1d9859bbb51a4fe1c7b9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1843706354220400640 |
spelling |
Mesa León, Cecilia Solange2022-06-10T17:47:14Z2022-06-10T17:47:14Z2022-02https://hdl.handle.net/11354/3468Mesa León, C. S. (2022). Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruano [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3468El presente trabajo aborda el desarrollo de la propuesta de mejora para la problemática asociada al proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de una entidad bancaria. Este proceso es el más importante en tanto determina el 42% de los ingresos totales del segmento. Su problemática radica en el desfase en el tiempo de atención de solicitudes de crédito, la cual excede en 2 días, en promedio, respecto a lo esperado. Para el desarrollo de la propuesta, se comenzará abordando el primer hito, el cual consiste en detallar la situación actual del proceso e identificar las causas asociadas a la problemática. Seguidamente, como segundo hito, se propone la automatización y digitalización del proceso, a través del desarrollo de un aplicativo web y la adquisición de una plataforma digital. Ello con el fin de lograr la optimización de los recursos, incrementar la productividad, generar una mayor eficiencia al eliminar las actividades que no generan valor. Por último, se evidenciarán los beneficios, a nivel cualitativo y cuantitativo. A nivel cualitativo se obtendrá una mejor percepción de calidad que deberá verse reflejada en una mayor satisfacción en los clientes. A nivel cuantitativo se obtendrá una mayor utilización de líneas, una menor cantidad de reclamos y un aumento en el nivel de ingresos del ecosistema.The present work deals with the development of the improvement proposal for the problems associated with the process of attending credit applications of the Medium-sized Business Banking segment of a banking entity. This process is the most important as it determines 42% of the segment's total income. Its problem lies in the time lag in the attention of credit applications, which exceeds by 2 days, on average, what is expected. For the development of the improvement proposal, the first milestone will begin, which consists of detailing the current situation of the process and identifying the causes associated with the problem. Next, as a second milestone, the automation and digitization of the process is proposed, through the development of a web application and the acquisition of a digital platform. This in order to optimize resources, increase productivity, generate greater efficiency and eliminate activities that do not generate value. Finally, the benefits of the proposal will be evidenced, at a qualitative and quantitative level. At a qualitative level, a better perception of quality of the service will be obtained and greater customer satisfaction will be evidenced. At a quantitative level, a greater use of lines, a lower number of claims and an increase in the level of income of the ecosystem will be obtained.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esPréstamos bancarios--PerúPlataforma virtual--PerúBancos--PerúIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02Propuesta de mejora en el proceso de atención de solicitudes de crédito del segmento de Banca Mediana Empresa de un banco peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial48327758413576Rodríguez Serra, MichelleAliaga, WalterMaehara, Rocíohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdfapplication/pdf5710813https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c23010a-8131-4272-ae46-1a8405971602/contentcc5123114882cd782de0b7d8cb34121cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206d61d5-afbf-40e5-9ef4-6003ddd26444/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6748b74-25cf-4c25-8d77-6845e91da07f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13438https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec922d65-82b1-49b7-9b9e-39845ed33a0d/contentc0cd3928c475397cd671f31098f26031MD57TEXTMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtMesa, Cecilia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingenieria empresarial_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101661https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a767870-aab0-4f2e-bf7e-8fe47df7113b/contentd51498b310e1d9859bbb51a4fe1c7b9aMD5611354/3468oai:repositorio.up.edu.pe:11354/34682025-07-22 15:34:49.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).