Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026

Descripción del Articulo

Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 8...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oscata Berrospi, Carlos Eduardo, Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose, Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Starbucks Coffee Company
Industria del café
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_894e5a00901acc75f4b9b5699f2912b5
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4230
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
title Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
spellingShingle Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
Oscata Berrospi, Carlos Eduardo
Planificación estratégica
Starbucks Coffee Company
Industria del café
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
title_full Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
title_fullStr Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
title_full_unstemmed Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
title_sort Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
author Oscata Berrospi, Carlos Eduardo
author_facet Oscata Berrospi, Carlos Eduardo
Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose
Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio
author_role author
author2 Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose
Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Oscata Berrospi, Carlos Eduardo
Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose
Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Starbucks Coffee Company
Industria del café
Administración
topic Planificación estratégica
Starbucks Coffee Company
Industria del café
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 84 países y más de 33 000 tiendas, Starbucks se dedica a la compra, tostado y venta de café de alta calidad, así como a la elaboración de bebidas de café, té y aperitivos en sus tiendas, además de merchandising. En el presente trabajo se busca diseñar estrategias que permitan a Starbucks mantener su posición en la mente de los consumidores y en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en los próximos años frente a un entorno cambiante y a su vez atraer a un nuevo mercado de consumidores. Con un enfoque principalmente en el mercado norteamericano, ello se realizó sobre la base de estudio y análisis de información secundaria y bases estadísticas, así como de información financiera y comercial de Starbucks correspondiente a los periodos 2021 y 2022, proyectando las estrategias para los años 2023 al 2026, tomando en cuenta las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentaría en un entorno pospandemia y de conflicto internacional, y su propuesta de valor para con los clientes y los diferentes stakeholders.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-03T22:02:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-03T22:02:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4230
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230
url https://hdl.handle.net/11354/4230
identifier_str_mv Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab64e12-187d-47fb-84b8-af542c60ee04/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0548b5a6-a414-4069-97ae-c7fa3f8c9769/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372e6913-d5e5-4218-8540-8287be6bb82e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb2450d-9a00-4bc5-8d9c-529f186b9325/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae2d33-d650-47c1-9807-b2052984fed5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c2b59be-6120-43d3-9d7a-db8d89dece55/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ae67ea5-c50f-4288-bb50-fb89b93aa72a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af856354-38af-4ace-8499-c5256210d031/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e92c5a6-e4d9-484f-af57-3800e4b09a85/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e59a26-aee6-495c-891e-5c083463fecc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e275c69-37dd-4802-bd87-864dd3d71d93/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
54eb58ba163b8ff7729fc1fd3b312ebd
bd5b735bd2f55dd8e98c950fdf26925b
8410fc815a151b0118117628ddf41ea5
9c63342c24b27c1da2522f1c3485ace3
fc68610b35d371411b356076af856dc2
d8754b4c563a798f91cb3f6c2c361908
049e4e2ce071acdccaee7c9b9f87d61d
0bc94ef9554eed59fb767524bdc4f5fc
49c3c75dcc493d0d56f9e33105b30abf
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974581003059200
spelling Flores Castro, AlejandroOscata Berrospi, Carlos EduardoCoronado Reyes, Eloy Carlos JosePeixoto Vidal, Oswaldo Antonio2024-05-03T22:02:39Z2024-05-03T22:02:39Z2023-12https://hdl.handle.net/11354/4230Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 84 países y más de 33 000 tiendas, Starbucks se dedica a la compra, tostado y venta de café de alta calidad, así como a la elaboración de bebidas de café, té y aperitivos en sus tiendas, además de merchandising. En el presente trabajo se busca diseñar estrategias que permitan a Starbucks mantener su posición en la mente de los consumidores y en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en los próximos años frente a un entorno cambiante y a su vez atraer a un nuevo mercado de consumidores. Con un enfoque principalmente en el mercado norteamericano, ello se realizó sobre la base de estudio y análisis de información secundaria y bases estadísticas, así como de información financiera y comercial de Starbucks correspondiente a los periodos 2021 y 2022, proyectando las estrategias para los años 2023 al 2026, tomando en cuenta las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentaría en un entorno pospandemia y de conflicto internacional, y su propuesta de valor para con los clientes y los diferentes stakeholders.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaStarbucks Coffee CompanyIndustria del caféAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración086405684331391340790733https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Chong, MarioOtiniano Carbonell, Martín CarlosLafosse Quintana, Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab64e12-187d-47fb-84b8-af542c60ee04/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain105272https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0548b5a6-a414-4069-97ae-c7fa3f8c9769/content54eb58ba163b8ff7729fc1fd3b312ebdMD518Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.txtExtracted texttext/plain4989https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372e6913-d5e5-4218-8540-8287be6bb82e/contentbd5b735bd2f55dd8e98c950fdf26925bMD520Turnitin_Grupo Oscata.pdf.txtTurnitin_Grupo Oscata.pdf.txtExtracted texttext/plain4221https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb2450d-9a00-4bc5-8d9c-529f186b9325/content8410fc815a151b0118117628ddf41ea5MD522ORIGINALOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf2160507https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae2d33-d650-47c1-9807-b2052984fed5/content9c63342c24b27c1da2522f1c3485ace3MD51Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdfTipo de acceso_Grupo Oscata.pdfapplication/pdf212055https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c2b59be-6120-43d3-9d7a-db8d89dece55/contentfc68610b35d371411b356076af856dc2MD55Turnitin_Grupo Oscata.pdfTurnitin_Grupo Oscata.pdfapplication/pdf16503415https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ae67ea5-c50f-4288-bb50-fb89b93aa72a/contentd8754b4c563a798f91cb3f6c2c361908MD56THUMBNAILOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14443https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af856354-38af-4ace-8499-c5256210d031/content049e4e2ce071acdccaee7c9b9f87d61dMD519Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e92c5a6-e4d9-484f-af57-3800e4b09a85/content0bc94ef9554eed59fb767524bdc4f5fcMD521Turnitin_Grupo Oscata.pdf.jpgTurnitin_Grupo Oscata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10430https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e59a26-aee6-495c-891e-5c083463fecc/content49c3c75dcc493d0d56f9e33105b30abfMD523CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e275c69-37dd-4802-bd87-864dd3d71d93/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD5211354/4230oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42302025-07-22 20:44:57.184http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).