Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026
Descripción del Articulo
Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 8...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Starbucks Coffee Company Industria del café Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_894e5a00901acc75f4b9b5699f2912b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4230 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| title |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| spellingShingle |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 Oscata Berrospi, Carlos Eduardo Planificación estratégica Starbucks Coffee Company Industria del café Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| title_full |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| title_fullStr |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| title_sort |
Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 |
| author |
Oscata Berrospi, Carlos Eduardo |
| author_facet |
Oscata Berrospi, Carlos Eduardo Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oscata Berrospi, Carlos Eduardo Coronado Reyes, Eloy Carlos Jose Peixoto Vidal, Oswaldo Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Starbucks Coffee Company Industria del café Administración |
| topic |
Planificación estratégica Starbucks Coffee Company Industria del café Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 84 países y más de 33 000 tiendas, Starbucks se dedica a la compra, tostado y venta de café de alta calidad, así como a la elaboración de bebidas de café, té y aperitivos en sus tiendas, además de merchandising. En el presente trabajo se busca diseñar estrategias que permitan a Starbucks mantener su posición en la mente de los consumidores y en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en los próximos años frente a un entorno cambiante y a su vez atraer a un nuevo mercado de consumidores. Con un enfoque principalmente en el mercado norteamericano, ello se realizó sobre la base de estudio y análisis de información secundaria y bases estadísticas, así como de información financiera y comercial de Starbucks correspondiente a los periodos 2021 y 2022, proyectando las estrategias para los años 2023 al 2026, tomando en cuenta las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentaría en un entorno pospandemia y de conflicto internacional, y su propuesta de valor para con los clientes y los diferentes stakeholders. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-03T22:02:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-03T22:02:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4230 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4230 |
| identifier_str_mv |
Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab64e12-187d-47fb-84b8-af542c60ee04/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0548b5a6-a414-4069-97ae-c7fa3f8c9769/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372e6913-d5e5-4218-8540-8287be6bb82e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb2450d-9a00-4bc5-8d9c-529f186b9325/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae2d33-d650-47c1-9807-b2052984fed5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c2b59be-6120-43d3-9d7a-db8d89dece55/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ae67ea5-c50f-4288-bb50-fb89b93aa72a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af856354-38af-4ace-8499-c5256210d031/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e92c5a6-e4d9-484f-af57-3800e4b09a85/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e59a26-aee6-495c-891e-5c083463fecc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e275c69-37dd-4802-bd87-864dd3d71d93/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54eb58ba163b8ff7729fc1fd3b312ebd bd5b735bd2f55dd8e98c950fdf26925b 8410fc815a151b0118117628ddf41ea5 9c63342c24b27c1da2522f1c3485ace3 fc68610b35d371411b356076af856dc2 d8754b4c563a798f91cb3f6c2c361908 049e4e2ce071acdccaee7c9b9f87d61d 0bc94ef9554eed59fb767524bdc4f5fc 49c3c75dcc493d0d56f9e33105b30abf ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974581003059200 |
| spelling |
Flores Castro, AlejandroOscata Berrospi, Carlos EduardoCoronado Reyes, Eloy Carlos JosePeixoto Vidal, Oswaldo Antonio2024-05-03T22:02:39Z2024-05-03T22:02:39Z2023-12https://hdl.handle.net/11354/4230Oscata Berrospi, C. E., Coronado Reyes, E. C. J., & Peixoto Vidal, O. A. (2023). Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026 [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4230Starbucks Corporation, fundada en 1987 (Seattle) por Howard Schultz, se propuso llevar la experiencia de las cafeterías italianas al mercado estadounidense, ofreciendo café de alta calidad, y un ambiente agradable para consumir y socializar. Con un valor de 60 300 millones de dólares, presencia en 84 países y más de 33 000 tiendas, Starbucks se dedica a la compra, tostado y venta de café de alta calidad, así como a la elaboración de bebidas de café, té y aperitivos en sus tiendas, además de merchandising. En el presente trabajo se busca diseñar estrategias que permitan a Starbucks mantener su posición en la mente de los consumidores y en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en los próximos años frente a un entorno cambiante y a su vez atraer a un nuevo mercado de consumidores. Con un enfoque principalmente en el mercado norteamericano, ello se realizó sobre la base de estudio y análisis de información secundaria y bases estadísticas, así como de información financiera y comercial de Starbucks correspondiente a los periodos 2021 y 2022, proyectando las estrategias para los años 2023 al 2026, tomando en cuenta las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentaría en un entorno pospandemia y de conflicto internacional, y su propuesta de valor para con los clientes y los diferentes stakeholders.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaStarbucks Coffee CompanyIndustria del caféAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Starbucks Corporation 2023-2026info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración086405684331391340790733https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Chong, MarioOtiniano Carbonell, Martín CarlosLafosse Quintana, Wilfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ab64e12-187d-47fb-84b8-af542c60ee04/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain105272https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0548b5a6-a414-4069-97ae-c7fa3f8c9769/content54eb58ba163b8ff7729fc1fd3b312ebdMD518Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.txtExtracted texttext/plain4989https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372e6913-d5e5-4218-8540-8287be6bb82e/contentbd5b735bd2f55dd8e98c950fdf26925bMD520Turnitin_Grupo Oscata.pdf.txtTurnitin_Grupo Oscata.pdf.txtExtracted texttext/plain4221https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adb2450d-9a00-4bc5-8d9c-529f186b9325/content8410fc815a151b0118117628ddf41ea5MD522ORIGINALOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdfapplication/pdf2160507https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4ae2d33-d650-47c1-9807-b2052984fed5/content9c63342c24b27c1da2522f1c3485ace3MD51Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdfTipo de acceso_Grupo Oscata.pdfapplication/pdf212055https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c2b59be-6120-43d3-9d7a-db8d89dece55/contentfc68610b35d371411b356076af856dc2MD55Turnitin_Grupo Oscata.pdfTurnitin_Grupo Oscata.pdfapplication/pdf16503415https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ae67ea5-c50f-4288-bb50-fb89b93aa72a/contentd8754b4c563a798f91cb3f6c2c361908MD56THUMBNAILOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgOscata, Carlos_Trabajo de investigacion_Maestria_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14443https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af856354-38af-4ace-8499-c5256210d031/content049e4e2ce071acdccaee7c9b9f87d61dMD519Tipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Oscata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e92c5a6-e4d9-484f-af57-3800e4b09a85/content0bc94ef9554eed59fb767524bdc4f5fcMD521Turnitin_Grupo Oscata.pdf.jpgTurnitin_Grupo Oscata.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10430https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e59a26-aee6-495c-891e-5c083463fecc/content49c3c75dcc493d0d56f9e33105b30abfMD523CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e275c69-37dd-4802-bd87-864dd3d71d93/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD5211354/4230oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42302025-07-22 20:44:57.184http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).