Gestión y desempeño en un Hospital de Essalud, Cañete, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la variable prácticas de gestión de la calidad y la variable desempeño organizacional en el Hospital Essalud de Cañete. Se diseñó una investigación no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 33...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Cárdenas, Andrés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1968
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales--Administración
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la variable prácticas de gestión de la calidad y la variable desempeño organizacional en el Hospital Essalud de Cañete. Se diseñó una investigación no experimental y transversal. La muestra estuvo constituida por 33 médicos y 10 directivos del hospital a quienes se aplicó una encuesta para medir las dos variables de estudio: prácticas de gestión de la calidad en sus dimensiones liderazgo, planificación estratégica, orientación hacia el paciente y la salud pública, información y análisis, orientación a los recursos humanos y la dimensión gestión de procesos, así como la variable desempeño organizacional del hospital en sus dimensiones: resultados del desempeño, eficiencia y efectividad, continuidad, y empleo de recursos. Cada una de las dimensiones que es resultado de la suma de las puntuaciones de varios ítems ha sido calificada en una escala de tres categorías: mala, regular y buena.
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