Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual
Descripción del Articulo
A partir del estudio de las tendencias de las nuevas tecnologías, específicamente la realidad virtual, podemos afirmar que estamos frente a una industria atractiva y con mucho potencial de crecimiento, ya que el sector entretenimiento es un nicho interesante para el desarrollo de la realidad virtual...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2220 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2220 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planes de negocios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_806e9bb4bbc4e57ff6bf5e89e60cd0c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2220 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| title |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| spellingShingle |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual Castillo Núñez, Sheyla Planes de negocios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| title_full |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| title_fullStr |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| title_sort |
Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual |
| author |
Castillo Núñez, Sheyla |
| author_facet |
Castillo Núñez, Sheyla Sánchez Loayza, Carlos Martín Torres Neira, Jenny |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Loayza, Carlos Martín Torres Neira, Jenny |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Núñez, Sheyla Sánchez Loayza, Carlos Martín Torres Neira, Jenny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Administración |
| topic |
Planes de negocios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
A partir del estudio de las tendencias de las nuevas tecnologías, específicamente la realidad virtual, podemos afirmar que estamos frente a una industria atractiva y con mucho potencial de crecimiento, ya que el sector entretenimiento es un nicho interesante para el desarrollo de la realidad virtual en el mercado local. Virtual Reality Coffee ofrecerá una alternativa de entretenimiento mediante el uso de realidad virtual. El servicio estará dirigido a un público interesado en vivir experiencias inmersivas con equipos de última generación dentro de un ambiente agradable para el cliente, ofreciéndole una zona de cafetería para su comodidad. De acuerdo con nuestro estudio de mercado, ofreceremos nuestra propuesta de servicio al público juvenil (millennial) con capacidad adquisitiva; los millennials son la generación que más invierte en tecnología y que demanda lo último en equipos de realidad virtual. Un factor de éxito para nuestro modelo de negocio serán los contenidos de realidad virtual customizados para entretenimiento del cliente. El local ofrecerá un diseño innovador con espacios acondicionados para los equipos de realidad virtual y estará ubicado en la calle Berlín, una de las principales zonas de entretenimiento y actividad comercial en el distrito de Miraflores. El plan de negocios requiere una inversión de capital de S/ 446.250 para iniciar sus actividades. La empresa será constituida por cuatro socios que asumirán el 80% del total de la inversión y el 20% será financiado con un préstamo del sistema financiero. Los resultados del plan financiero muestran un VAN económico de S/ 358.988, una TIR económica de 32,7% y un COK de 6,75%, dichas cifras sustentan la viabilidad y atractivo del plan de negocio, por lo cual recomendamos su implementación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T19:04:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T19:04:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2220 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo Núñez, S., Sánchez Loayza, C. M., & Torres Neira, J. (2018). Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2220 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2220 |
| identifier_str_mv |
Castillo Núñez, S., Sánchez Loayza, C. M., & Torres Neira, J. (2018). Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2220 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66350087-d3ae-4d35-a807-aaa08df1f796/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee7bb3b-0e84-423d-82a7-fad8304b6c08/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2edc0a72-bd7b-4ce1-8f60-bbf22a3fc2ef/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fddf2d9-6cc2-4dea-8ca7-d6c5864d9479/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a047dd-41c5-4dbf-a56e-07c4aa9a06cb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/428de42f-36a5-4f4f-bcd6-f5157638583b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7beec9b4d6150456fa425b14d95d2be 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 541b42b868be65c2e5ea7065a159fe42 2e77e49b4a17cda18d10e653355fe94c bf5bc24b5a4e63cc3ccc01bba70495b6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844975024043196416 |
| spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaCastillo Núñez, SheylaSánchez Loayza, Carlos MartínTorres Neira, Jenny2019-02-15T19:04:40Z2019-02-15T19:04:40Z2018-08http://hdl.handle.net/11354/2220Castillo Núñez, S., Sánchez Loayza, C. M., & Torres Neira, J. (2018). Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtual (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2220A partir del estudio de las tendencias de las nuevas tecnologías, específicamente la realidad virtual, podemos afirmar que estamos frente a una industria atractiva y con mucho potencial de crecimiento, ya que el sector entretenimiento es un nicho interesante para el desarrollo de la realidad virtual en el mercado local. Virtual Reality Coffee ofrecerá una alternativa de entretenimiento mediante el uso de realidad virtual. El servicio estará dirigido a un público interesado en vivir experiencias inmersivas con equipos de última generación dentro de un ambiente agradable para el cliente, ofreciéndole una zona de cafetería para su comodidad. De acuerdo con nuestro estudio de mercado, ofreceremos nuestra propuesta de servicio al público juvenil (millennial) con capacidad adquisitiva; los millennials son la generación que más invierte en tecnología y que demanda lo último en equipos de realidad virtual. Un factor de éxito para nuestro modelo de negocio serán los contenidos de realidad virtual customizados para entretenimiento del cliente. El local ofrecerá un diseño innovador con espacios acondicionados para los equipos de realidad virtual y estará ubicado en la calle Berlín, una de las principales zonas de entretenimiento y actividad comercial en el distrito de Miraflores. El plan de negocios requiere una inversión de capital de S/ 446.250 para iniciar sus actividades. La empresa será constituida por cuatro socios que asumirán el 80% del total de la inversión y el 20% será financiado con un préstamo del sistema financiero. Los resultados del plan financiero muestran un VAN económico de S/ 358.988, una TIR económica de 32,7% y un COK de 6,75%, dichas cifras sustentan la viabilidad y atractivo del plan de negocio, por lo cual recomendamos su implementación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para entretenimiento a través del uso de realidad virtualinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALSheyla_Tesis_maestria_2018.pdfSheyla_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf2950193https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66350087-d3ae-4d35-a807-aaa08df1f796/contentb7beec9b4d6150456fa425b14d95d2beMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dee7bb3b-0e84-423d-82a7-fad8304b6c08/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2edc0a72-bd7b-4ce1-8f60-bbf22a3fc2ef/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSheyla_Tesis_maestria_2018.pdf.txtSheyla_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101334https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fddf2d9-6cc2-4dea-8ca7-d6c5864d9479/content541b42b868be65c2e5ea7065a159fe42MD59THUMBNAILSheyla_Tesis_maestria_2018.jpgSheyla_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg44557https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4a047dd-41c5-4dbf-a56e-07c4aa9a06cb/content2e77e49b4a17cda18d10e653355fe94cMD54Sheyla_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgSheyla_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10967https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/428de42f-36a5-4f4f-bcd6-f5157638583b/contentbf5bc24b5a4e63cc3ccc01bba70495b6MD51011354/2220oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22202025-03-31 21:53:19.4http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).