Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora en la segmentación comercial para una empresa del sector textil de la categoría de confección, la cual ofrece sus productos bajo el modelo de ventas B2B a tiendas y boutiques del canal tradicional; y bajo el modelo de ventas B2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3911 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3911 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Segmentación del mercado Empresas de servicios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_7f4b1adc289b24891830864e333de5c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3911 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| title |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC Landeo Quispe, José María Segmentación del mercado Empresas de servicios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| title_full |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| title_sort |
Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC |
| author |
Landeo Quispe, José María |
| author_facet |
Landeo Quispe, José María |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Paiba, Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landeo Quispe, José María |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación del mercado Empresas de servicios Administración |
| topic |
Segmentación del mercado Empresas de servicios Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora en la segmentación comercial para una empresa del sector textil de la categoría de confección, la cual ofrece sus productos bajo el modelo de ventas B2B a tiendas y boutiques del canal tradicional; y bajo el modelo de ventas B2C a sus consumidoras finales. Su característica diferenciadora principal con respecto a su competencia es la calidad representada en la tela y en el entalle del producto final que son apreciados por los clientes finales, sin embargo, actualmente enfrenta un problema crítico en la gestión de sus modelos de venta, lo que deriva en una alta dependencia con el modelo de ventas B2B. Como parte del desarrollo de la propuesta de mejora, primero se realizó un análisis interno y externo de la empresa, con la finalidad identificar los puntos críticos y las oportunidades a partir del análisis FODA de la empresa. El punto crítico en el modelo de ventas B2B es la ineficiente gestión de la información al momento de identificar a los clientes más importantes y en el modelo de ventas B2C es la falta de claridad al definir sus públicos objetivos. Por ello se implementaron planes de acción, para el modelo B2B se planteó el desarrollo de la gestión de las cuentas clave (KAM) y para el modelo B2C se definieron los mercados meta y se desarrollaron los Buyer Persona para cada marca. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-01T16:14:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-01T16:14:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3911 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Landeo Quispe, J. M. (2023). Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3911 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3911 |
| identifier_str_mv |
Landeo Quispe, J. M. (2023). Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3911 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4015f590-c01f-48f9-86c1-4ebafc3f0fd1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4bb001-0b70-4f43-adb3-4731c266fbe0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4918bfe-ee13-4b2b-875b-27fb2dff4270/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f81bf237-7636-4602-b8c8-9c346f6c65f4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27515909-73b4-41b6-bc0e-eedd876a0967/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e185f5-5c41-4ffb-b403-b9ffac6998c0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4f315a2-4bf3-44e2-9457-0160f3a729a1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10dd854d-ad51-4b71-ab05-a0254593bd9b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6dbb27-eb4a-4b7b-a173-19b1c7f158ea/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ffa5dc-240d-4918-8f16-b8ec01cbd5d4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/743daf76-62d6-4b0d-91f3-c159d6df4448/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08d6fd4cad26a9a96fff3e38cd51980d 49fa5c154488e269c7c85e1d197e1f02 9f00018a6038d8e62047220318325504 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21c89f115b1cc54ec9715c269ee1faa3 7c56936736d6f7b2c46b3c8f66be4fe4 58a68c5d8ccd5974f6f05980b596bfeb e5ea5e7dca6561eb8de4cd44516c69b3 3e1f013532daec42feda4fb09ae63484 c734b0b9731d3acb60e9a50adfd98dd1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844975030639788032 |
| spelling |
Gálvez Paiba, ElianaLandeo Quispe, José María2023-06-01T16:14:18Z2023-06-01T16:14:18Z2023-03https://hdl.handle.net/11354/3911Landeo Quispe, J. M. (2023). Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SAC [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3911El presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de mejora en la segmentación comercial para una empresa del sector textil de la categoría de confección, la cual ofrece sus productos bajo el modelo de ventas B2B a tiendas y boutiques del canal tradicional; y bajo el modelo de ventas B2C a sus consumidoras finales. Su característica diferenciadora principal con respecto a su competencia es la calidad representada en la tela y en el entalle del producto final que son apreciados por los clientes finales, sin embargo, actualmente enfrenta un problema crítico en la gestión de sus modelos de venta, lo que deriva en una alta dependencia con el modelo de ventas B2B. Como parte del desarrollo de la propuesta de mejora, primero se realizó un análisis interno y externo de la empresa, con la finalidad identificar los puntos críticos y las oportunidades a partir del análisis FODA de la empresa. El punto crítico en el modelo de ventas B2B es la ineficiente gestión de la información al momento de identificar a los clientes más importantes y en el modelo de ventas B2C es la falta de claridad al definir sus públicos objetivos. Por ello se implementaron planes de acción, para el modelo B2B se planteó el desarrollo de la gestión de las cuentas clave (KAM) y para el modelo B2C se definieron los mercados meta y se desarrollaron los Buyer Persona para cada marca.This work consists of the development of a proposal to improve commercial segmentation for a company in the textile sector in the apparel category, which offers its products under the B2B sales model to stores and boutiques in the traditional channel; and under the B2C sales model to its end consumers. Its main differentiating characteristic with respect to its competitors is the quality represented in the fabric and in the final product's fit, which are appreciated by end customers; however, it is currently facing a critical problem in the management of its sales models, which results in a high dependence on the B2B sales model. As part of the development of the improvement proposal, first an internal and external analysis of the company was carried out to identify critical points and opportunities based on the company's SWOT analysis. The critical point in the B2B sales model is the inefficient management of information when identifying the most important customers, and in the B2C sales model it is the lack of clarity in defining its target audiences. Therefore, action plans were implemented; for the B2B model, the development of key account management (KAM) was proposed, and for the B2C model, target markets were defined, and Buyer Persona were developed for each brand.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esSegmentación del mercadoEmpresas de serviciosAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora en la segmentación comercial para Land Export Corporation SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración77277994https://orcid.org/0000-0002-9503-413640203264413016Mayorga Gutiérrez, DavidPrialé Valle, María AngelaAnticona Suarez, Erick Olsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdfLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdfapplication/pdf1918489https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4015f590-c01f-48f9-86c1-4ebafc3f0fd1/content08d6fd4cad26a9a96fff3e38cd51980dMD51Tipo de acceso_Grupo Landeo.pdfTipo de acceso_Grupo Landeo.pdfapplication/pdf335138https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4bb001-0b70-4f43-adb3-4731c266fbe0/content49fa5c154488e269c7c85e1d197e1f02MD54Turnitin_Grupo Landeo.pdfTurnitin_Grupo Landeo.pdfapplication/pdf11494022https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4918bfe-ee13-4b2b-875b-27fb2dff4270/content9f00018a6038d8e62047220318325504MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f81bf237-7636-4602-b8c8-9c346f6c65f4/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27515909-73b4-41b6-bc0e-eedd876a0967/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdf.jpgLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13140https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e185f5-5c41-4ffb-b403-b9ffac6998c0/content21c89f115b1cc54ec9715c269ee1faa3MD513Tipo de acceso_Grupo Landeo.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Landeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19641https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4f315a2-4bf3-44e2-9457-0160f3a729a1/content7c56936736d6f7b2c46b3c8f66be4fe4MD515Turnitin_Grupo Landeo.pdf.jpgTurnitin_Grupo Landeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14300https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10dd854d-ad51-4b71-ab05-a0254593bd9b/content58a68c5d8ccd5974f6f05980b596bfebMD517TEXTLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdf.txtLandeo, Jose_Trabajo de suficiencia profesional_Administracion_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101418https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c6dbb27-eb4a-4b7b-a173-19b1c7f158ea/contente5ea5e7dca6561eb8de4cd44516c69b3MD512Tipo de acceso_Grupo Landeo.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Landeo.pdf.txtExtracted texttext/plain5866https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9ffa5dc-240d-4918-8f16-b8ec01cbd5d4/content3e1f013532daec42feda4fb09ae63484MD514Turnitin_Grupo Landeo.pdf.txtTurnitin_Grupo Landeo.pdf.txtExtracted texttext/plain7778https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/743daf76-62d6-4b0d-91f3-c159d6df4448/contentc734b0b9731d3acb60e9a50adfd98dd1MD51611354/3911oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39112025-07-22 15:34:28.14http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).