Ejercicios de matemáticas básicas

Descripción del Articulo

Esta publicación nació de la necesidad de proveer a los alumnos del primer de año de estudios en la Universidad del Pacífico de ejercicios de matemáticas con soluciones debidamente revisadas. Los temas cubiertos son parte de los cursos de Nivelación de Matemáticas y Matemáticas I. Así, este texto si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina, John, Zúñiga, Javier
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3273
https://doi.org/10.21678/978-9972-57-481-8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Problemas, ejercicios, etc.
Matemáticas--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
Descripción
Sumario:Esta publicación nació de la necesidad de proveer a los alumnos del primer de año de estudios en la Universidad del Pacífico de ejercicios de matemáticas con soluciones debidamente revisadas. Los temas cubiertos son parte de los cursos de Nivelación de Matemáticas y Matemáticas I. Así, este texto sirve como complemento de los libros de lectura obligatoria de dichos cursos: (Cotrina, 2015) y (Zúñiga, 2013). Todas las definiciones y notaciones usadas aquí pueden ser encontradas en las obras anteriormente señaladas. La parte teórica en este texto es sucinta y cuando una nueva definición es presentada se denota por negrillas. Otras fuentes que pueden ser consultadas son (Halmos, 1998), (Stewart, Redlin,&Watson, 2011), (Sullivan, 1997) y (Sydsaeter & Hammond, 1996). El lector debe intentar resolver todos los ejercicios antes de leer las soluciones; de lo contrario, la sola lectura de ejercicios y soluciones implica, en la mayoría de los casos, la memorización y entendimiento superficial de los temas, y no el verdadero aprendizaje. Los autores deseamos agradecer al equipo de profesores y jefes de práctica que han contribuido durante muchos años con el mantenimiento de la excelencia educativa de los cursos de primeros años de matemáticas en esta casa de estudios, y a nuestras familias por el apoyo y la paciencia brindadas. También agradecemos el arduo trabajo de los revisores anónimos, cuyas observaciones han contribuido a elevar la calidad de esta publicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).