Plan estratégico para el Hotel Le Bonheur en Perú, periodo 2023 2025

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo evalúa la factibilidad de llevar a cabo el plan estratégico para el Hotel Le Bonheur (2023-2025), ubicado en el distrito de Miraflores y dirigido principalmente a turistas que realizan viajes por vacaciones o por negocios. El marco global actual sitúa esta evaluación en una etap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegria Angulo, Sharon, Arquiñego Mochcco, Yagany, Rivera Pereyra, Alan Aaron, Rosales Cano De Zurita, Wayta Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo evalúa la factibilidad de llevar a cabo el plan estratégico para el Hotel Le Bonheur (2023-2025), ubicado en el distrito de Miraflores y dirigido principalmente a turistas que realizan viajes por vacaciones o por negocios. El marco global actual sitúa esta evaluación en una etapa pospandemia, así como en la incertidumbre por el crecimiento económico mundial debido a las altas cifras de inflación en los principales países del mundo; sin embargo, se aprecia una recuperación importante tanto en el turismo interno como en el extranjero. El análisis del sector concluye que existe un mercado potencial importante por explotar en términos de volumen y precio, que está enfocado en el tema ecoamigable, por lo que en este plan se aplica una serie de estrategias en las áreas de Operaciones, Marketing, Recursos Humanos y Finanzas que permitirán incrementar los precios a USD 132.00 por habitación. Adicionalmente, estos esfuerzos lograrán alcanzar un porcentaje de “ocupabilidad” de 70% en el año 2025, con un EBITDA de USD 470 628 y una utilidad neta de USD 328 711. El resultado de esta investigación permite tomar la decisión de llevar a cabo las iniciativas propuestas para el Hotel Le Bonheur, lo que hará posible que logre potenciar sus ventajas competitivas y además mejorar su propuesta de valor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).