Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Barra Chávez, Mariangela Sarita, Portugal Vargas, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Organización de eventos
Bodas--Organización
Generación Y
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_755f4c55fe394a15c9fda5f90465321a
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2445
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
title Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
De la Barra Chávez, Mariangela Sarita
Marketing--Planificación
Organización de eventos
Bodas--Organización
Generación Y
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
author De la Barra Chávez, Mariangela Sarita
author_facet De la Barra Chávez, Mariangela Sarita
Portugal Vargas, Jorge
author_role author
author2 Portugal Vargas, Jorge
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Barra Chávez, Mariangela Sarita
Portugal Vargas, Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Organización de eventos
Bodas--Organización
Generación Y
Marketing
topic Marketing--Planificación
Organización de eventos
Bodas--Organización
Generación Y
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales especializados en el sector de bodas, y con el soporte de su fundadora, Mariángela de la Barra, wedding and event planner certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner y Atlantis University (AU) de Miami, Florida. Con este respaldo, Better Together está en la capacidad de lanzarse al mercado con un innovador portafolio de servicios y soluciones y ofrecerá paquetes integrales que engloben el servicio integral de organización de bodas y comprendan al wedding planner, la producción y el catering. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, primero se realizó una investigación exploratoria que permitió, a través de fuentes secundarias, focus groups, entrevistas en profundidad y observación etnográfica y netnográfíca, verificar el interés por una organización integral de bodas y analizar todo el circuito anterior, actual y posterior de la misma, para luego llevar a cabo una investigación concluyente, basada en encuestas dirigidas, lo que permitió identificar el potencial de clientes y estimar la demanda.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-30T21:11:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-30T21:11:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2445
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445
url http://hdl.handle.net/11354/2445
identifier_str_mv De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4e187c-5d67-4d98-a267-db18114c51c3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/278d2294-68cd-4898-8fe4-67def3925a27/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b7473e7-2a7d-4bd1-8a34-a2b6c2846e01/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a92e0017-17e2-4322-a742-4ee46e28aadd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340df30-d7b9-44d5-9106-7be2b628a7cc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3662a6-6633-4809-9bc4-7bf100fc1fe0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d8f8403a96e5a1d190fa565fdfda6531
47d5305f9f44e446fd335fbfe814adba
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cff0f2913b7f2f64fd88c87a7890153
d3f0f6535670fa927f640205abd34ee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974738925944832
spelling Pennano Villanueva, CarlaDe la Barra Chávez, Mariangela SaritaPortugal Vargas, Jorge2019-09-30T21:11:36Z2019-09-30T21:11:36Z2019http://hdl.handle.net/11354/2445De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales especializados en el sector de bodas, y con el soporte de su fundadora, Mariángela de la Barra, wedding and event planner certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner y Atlantis University (AU) de Miami, Florida. Con este respaldo, Better Together está en la capacidad de lanzarse al mercado con un innovador portafolio de servicios y soluciones y ofrecerá paquetes integrales que engloben el servicio integral de organización de bodas y comprendan al wedding planner, la producción y el catering. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, primero se realizó una investigación exploratoria que permitió, a través de fuentes secundarias, focus groups, entrevistas en profundidad y observación etnográfica y netnográfíca, verificar el interés por una organización integral de bodas y analizar todo el circuito anterior, actual y posterior de la misma, para luego llevar a cabo una investigación concluyente, basada en encuestas dirigidas, lo que permitió identificar el potencial de clientes y estimar la demanda.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónOrganización de eventosBodas--OrganizaciónGeneración YMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdfMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1943987https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4e187c-5d67-4d98-a267-db18114c51c3/contentd8f8403a96e5a1d190fa565fdfda6531MD51TEXTMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101568https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/278d2294-68cd-4898-8fe4-67def3925a27/content47d5305f9f44e446fd335fbfe814adbaMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b7473e7-2a7d-4bd1-8a34-a2b6c2846e01/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a92e0017-17e2-4322-a742-4ee46e28aadd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMariangela_Tesis_Maestria_2019.jpgMariangela_Tesis_Maestria_2019.jpgimage/jpeg45890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340df30-d7b9-44d5-9106-7be2b628a7cc/content2cff0f2913b7f2f64fd88c87a7890153MD54Mariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3662a6-6633-4809-9bc4-7bf100fc1fe0/contentd3f0f6535670fa927f640205abd34ee6MD51611354/2445oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24452025-03-31 22:06:00.354http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).