Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales espec...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2445 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Organización de eventos Bodas--Organización Generación Y Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_755f4c55fe394a15c9fda5f90465321a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2445 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials De la Barra Chávez, Mariangela Sarita Marketing--Planificación Organización de eventos Bodas--Organización Generación Y Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials |
| author |
De la Barra Chávez, Mariangela Sarita |
| author_facet |
De la Barra Chávez, Mariangela Sarita Portugal Vargas, Jorge |
| author_role |
author |
| author2 |
Portugal Vargas, Jorge |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De la Barra Chávez, Mariangela Sarita Portugal Vargas, Jorge |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Organización de eventos Bodas--Organización Generación Y Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Organización de eventos Bodas--Organización Generación Y Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales especializados en el sector de bodas, y con el soporte de su fundadora, Mariángela de la Barra, wedding and event planner certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner y Atlantis University (AU) de Miami, Florida. Con este respaldo, Better Together está en la capacidad de lanzarse al mercado con un innovador portafolio de servicios y soluciones y ofrecerá paquetes integrales que engloben el servicio integral de organización de bodas y comprendan al wedding planner, la producción y el catering. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, primero se realizó una investigación exploratoria que permitió, a través de fuentes secundarias, focus groups, entrevistas en profundidad y observación etnográfica y netnográfíca, verificar el interés por una organización integral de bodas y analizar todo el circuito anterior, actual y posterior de la misma, para luego llevar a cabo una investigación concluyente, basada en encuestas dirigidas, lo que permitió identificar el potencial de clientes y estimar la demanda. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-30T21:11:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-30T21:11:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2445 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2445 |
| identifier_str_mv |
De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4e187c-5d67-4d98-a267-db18114c51c3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/278d2294-68cd-4898-8fe4-67def3925a27/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b7473e7-2a7d-4bd1-8a34-a2b6c2846e01/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a92e0017-17e2-4322-a742-4ee46e28aadd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340df30-d7b9-44d5-9106-7be2b628a7cc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3662a6-6633-4809-9bc4-7bf100fc1fe0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f8403a96e5a1d190fa565fdfda6531 47d5305f9f44e446fd335fbfe814adba 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2cff0f2913b7f2f64fd88c87a7890153 d3f0f6535670fa927f640205abd34ee6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974738925944832 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaDe la Barra Chávez, Mariangela SaritaPortugal Vargas, Jorge2019-09-30T21:11:36Z2019-09-30T21:11:36Z2019http://hdl.handle.net/11354/2445De la Barra Chávez, M., & Portugal Vargas, J. (2019). Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennials (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2445El objetivo del presente estudio es realizar un plan de marketing para el lanzamiento de una empresa, denominada Better Together, dedicada a la organización integral de bodas de parejas millennials del sector socioeconómico A y B de Lima Metropolitana. Better Together contará con profesionales especializados en el sector de bodas, y con el soporte de su fundadora, Mariángela de la Barra, wedding and event planner certificada por el Instituto Iberoamericano Event Planner y Atlantis University (AU) de Miami, Florida. Con este respaldo, Better Together está en la capacidad de lanzarse al mercado con un innovador portafolio de servicios y soluciones y ofrecerá paquetes integrales que engloben el servicio integral de organización de bodas y comprendan al wedding planner, la producción y el catering. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, primero se realizó una investigación exploratoria que permitió, a través de fuentes secundarias, focus groups, entrevistas en profundidad y observación etnográfica y netnográfíca, verificar el interés por una organización integral de bodas y analizar todo el circuito anterior, actual y posterior de la misma, para luego llevar a cabo una investigación concluyente, basada en encuestas dirigidas, lo que permitió identificar el potencial de clientes y estimar la demanda.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónOrganización de eventosBodas--OrganizaciónGeneración YMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un servicio de organización integral de bodas para millennialsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdfMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1943987https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc4e187c-5d67-4d98-a267-db18114c51c3/contentd8f8403a96e5a1d190fa565fdfda6531MD51TEXTMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101568https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/278d2294-68cd-4898-8fe4-67def3925a27/content47d5305f9f44e446fd335fbfe814adbaMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b7473e7-2a7d-4bd1-8a34-a2b6c2846e01/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a92e0017-17e2-4322-a742-4ee46e28aadd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMariangela_Tesis_Maestria_2019.jpgMariangela_Tesis_Maestria_2019.jpgimage/jpeg45890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6340df30-d7b9-44d5-9106-7be2b628a7cc/content2cff0f2913b7f2f64fd88c87a7890153MD54Mariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgMariangela_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c3662a6-6633-4809-9bc4-7bf100fc1fe0/contentd3f0f6535670fa927f640205abd34ee6MD51611354/2445oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24452025-03-31 22:06:00.354http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).