Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
Descripción del Articulo
Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2545 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2545 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Industria siderúrgica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_71a367afcfeabe410bce3ff8b6a10490 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2545 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| title |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. Gamarra Vera, Renzo Marketing--Planificación Industria siderúrgica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| title_full |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| title_sort |
Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. |
| author |
Gamarra Vera, Renzo |
| author_facet |
Gamarra Vera, Renzo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Vera, Renzo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria siderúrgica Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Industria siderúrgica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno de los líderes en el mercado del acero, convirtiéndola en uno de los principales importadores de acero en el Perú. Sin embargo, en la última década, el sector ha sufrido cambios bruscos y fuertes temporales que han causado estragos en muchas empresas del rubro, incluyendo a Tradisa. Entonces, en Tradisa surge la necesidad de contrarrestar la situación, lo cual implicó explorar nuevas opciones de negocio, llegando así a la apertura de la nueva línea de acero inoxidable en el año 2016. El primer año, se logró penetrar al mercado con un volumen de ventas aproximado de 100 toneladas. Al año siguiente el volumen de ventas se incrementó en 15 % respecto del año anterior; sin embargo, el año 2018 la venta se contrajo al mismo nivel que el año de lanzamiento, lo cual dejó en zozobra las expectativas de crecimiento de esta nueva línea. Es aquí cuando el presente plan de marketing toma forma, mediante el análisis, la investigación y la evaluación de la situación actual del mercado y su entorno, brindando propuestas y alternativas de solución que propicien el aumento en el volumen de ventas y la sostenibilidad de esta nueva línea de negocio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-15T16:55:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-15T16:55:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2545 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2545 |
| identifier_str_mv |
Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11adf0e-6b88-48c2-aacf-d7115e7ad76a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2400b1d6-87c5-4658-9217-ccc02f6c23f2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8834390d-cbc0-4d4f-8bcd-556c6df7d217/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0528a704-22f1-4bab-b347-70cbe86c2f03/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66223ad-0e6f-47f0-a2f5-eb371ae2e9f9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4af2abe2af37aeeac764a0f2058a2c6 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30fe0cb1bc6dc85075a69f22adab7dfe 0cf7ca159dbc6b39e547d1e0481ecb12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974766121811968 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaGamarra Vera, Renzo2020-01-15T16:55:56Z2020-01-15T16:55:56Z2019-08http://hdl.handle.net/11354/2545Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno de los líderes en el mercado del acero, convirtiéndola en uno de los principales importadores de acero en el Perú. Sin embargo, en la última década, el sector ha sufrido cambios bruscos y fuertes temporales que han causado estragos en muchas empresas del rubro, incluyendo a Tradisa. Entonces, en Tradisa surge la necesidad de contrarrestar la situación, lo cual implicó explorar nuevas opciones de negocio, llegando así a la apertura de la nueva línea de acero inoxidable en el año 2016. El primer año, se logró penetrar al mercado con un volumen de ventas aproximado de 100 toneladas. Al año siguiente el volumen de ventas se incrementó en 15 % respecto del año anterior; sin embargo, el año 2018 la venta se contrajo al mismo nivel que el año de lanzamiento, lo cual dejó en zozobra las expectativas de crecimiento de esta nueva línea. Es aquí cuando el presente plan de marketing toma forma, mediante el análisis, la investigación y la evaluación de la situación actual del mercado y su entorno, brindando propuestas y alternativas de solución que propicien el aumento en el volumen de ventas y la sostenibilidad de esta nueva línea de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria siderúrgicaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1647078https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11adf0e-6b88-48c2-aacf-d7115e7ad76a/contentf4af2abe2af37aeeac764a0f2058a2c6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2400b1d6-87c5-4658-9217-ccc02f6c23f2/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8834390d-cbc0-4d4f-8bcd-556c6df7d217/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101373https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0528a704-22f1-4bab-b347-70cbe86c2f03/content30fe0cb1bc6dc85075a69f22adab7dfeMD510THUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11327https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66223ad-0e6f-47f0-a2f5-eb371ae2e9f9/content0cf7ca159dbc6b39e547d1e0481ecb12MD51111354/2545oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25452025-03-31 22:06:31.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).