Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.

Descripción del Articulo

Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Vera, Renzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Industria siderúrgica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_71a367afcfeabe410bce3ff8b6a10490
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2545
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
title Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
spellingShingle Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
Gamarra Vera, Renzo
Marketing--Planificación
Industria siderúrgica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
title_full Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
title_fullStr Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
title_full_unstemmed Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
title_sort Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.
author Gamarra Vera, Renzo
author_facet Gamarra Vera, Renzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Vera, Renzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria siderúrgica
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria siderúrgica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno de los líderes en el mercado del acero, convirtiéndola en uno de los principales importadores de acero en el Perú. Sin embargo, en la última década, el sector ha sufrido cambios bruscos y fuertes temporales que han causado estragos en muchas empresas del rubro, incluyendo a Tradisa. Entonces, en Tradisa surge la necesidad de contrarrestar la situación, lo cual implicó explorar nuevas opciones de negocio, llegando así a la apertura de la nueva línea de acero inoxidable en el año 2016. El primer año, se logró penetrar al mercado con un volumen de ventas aproximado de 100 toneladas. Al año siguiente el volumen de ventas se incrementó en 15 % respecto del año anterior; sin embargo, el año 2018 la venta se contrajo al mismo nivel que el año de lanzamiento, lo cual dejó en zozobra las expectativas de crecimiento de esta nueva línea. Es aquí cuando el presente plan de marketing toma forma, mediante el análisis, la investigación y la evaluación de la situación actual del mercado y su entorno, brindando propuestas y alternativas de solución que propicien el aumento en el volumen de ventas y la sostenibilidad de esta nueva línea de negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T16:55:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T16:55:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2545
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545
url http://hdl.handle.net/11354/2545
identifier_str_mv Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11adf0e-6b88-48c2-aacf-d7115e7ad76a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2400b1d6-87c5-4658-9217-ccc02f6c23f2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8834390d-cbc0-4d4f-8bcd-556c6df7d217/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0528a704-22f1-4bab-b347-70cbe86c2f03/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66223ad-0e6f-47f0-a2f5-eb371ae2e9f9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f4af2abe2af37aeeac764a0f2058a2c6
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30fe0cb1bc6dc85075a69f22adab7dfe
0cf7ca159dbc6b39e547d1e0481ecb12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974766121811968
spelling Pennano Villanueva, CarlaGamarra Vera, Renzo2020-01-15T16:55:56Z2020-01-15T16:55:56Z2019-08http://hdl.handle.net/11354/2545Gamarra Vera, R. (2019). Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2545Este trabajo propone un plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A., en adelante Tradisa, empresa dedicada principalmente a la distribución y comercialización de productos siderúrgicos en todas sus formas. Son 42 los años de experiencia que sitúan a Tradisa como uno de los líderes en el mercado del acero, convirtiéndola en uno de los principales importadores de acero en el Perú. Sin embargo, en la última década, el sector ha sufrido cambios bruscos y fuertes temporales que han causado estragos en muchas empresas del rubro, incluyendo a Tradisa. Entonces, en Tradisa surge la necesidad de contrarrestar la situación, lo cual implicó explorar nuevas opciones de negocio, llegando así a la apertura de la nueva línea de acero inoxidable en el año 2016. El primer año, se logró penetrar al mercado con un volumen de ventas aproximado de 100 toneladas. Al año siguiente el volumen de ventas se incrementó en 15 % respecto del año anterior; sin embargo, el año 2018 la venta se contrajo al mismo nivel que el año de lanzamiento, lo cual dejó en zozobra las expectativas de crecimiento de esta nueva línea. Es aquí cuando el presente plan de marketing toma forma, mediante el análisis, la investigación y la evaluación de la situación actual del mercado y su entorno, brindando propuestas y alternativas de solución que propicien el aumento en el volumen de ventas y la sostenibilidad de esta nueva línea de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria siderúrgicaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la línea de acero inoxidable de la empresa Tradi S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdfRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1647078https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11adf0e-6b88-48c2-aacf-d7115e7ad76a/contentf4af2abe2af37aeeac764a0f2058a2c6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2400b1d6-87c5-4658-9217-ccc02f6c23f2/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8834390d-cbc0-4d4f-8bcd-556c6df7d217/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101373https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0528a704-22f1-4bab-b347-70cbe86c2f03/content30fe0cb1bc6dc85075a69f22adab7dfeMD510THUMBNAILRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgRenzo_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11327https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d66223ad-0e6f-47f0-a2f5-eb371ae2e9f9/content0cf7ca159dbc6b39e547d1e0481ecb12MD51111354/2545oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25452025-03-31 22:06:31.347http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).