Plan estratégico para el hotel Sumaq periodo 2023-2026

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan estratégico de la empresa hotelera SUMAQ, la cual, busca recuperar el posicionamiento de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años y que se agravó por el impacto de la pandemia en nuestro país. Asimismo, la empresa busca fortalecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Vasquez, John Arthur, Agüero Meza, Viky Ruth, Montes Vasquez, Sebastian, Pajuelo Araujo, Milagros del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan estratégico de la empresa hotelera SUMAQ, la cual, busca recuperar el posicionamiento de mercado que ha ido perdiendo durante los últimos años y que se agravó por el impacto de la pandemia en nuestro país. Asimismo, la empresa busca fortalecer su propuesta de valor a fin de reafirmar su compromiso de excelencia en sus servicios para sus huéspedes y clientes. Por ese motivo, a través de este trabajo de investigación, proponemos aplicar una estrategia de diferenciación que permita al hotel distinguirse de la competencia, a partir del desarrollo de los siguientes ejes: una exigente atención de sus servicios con altos estándares de calidad mediante una atención personalizada y altamente calificada; una estadía confortable, por medio de una sofisticada decoración y arquitectura ancestral que permita a sus huéspedes y clientes lograr entablar una conexión con el legado cultural y milenario de nuestro país; adicionalmente, se propone hacer énfasis en el uso de herramientas tecnológicas y medios digitales, para poder llegar de manera más efectiva a su público objetivo. En ese sentido, se apunta a la innovación tecnológica y automatización de procesos, demostrando así, que el hotel busca estar a la altura de los países más desarrollados en el rubro hotelero y; por último, los servicios complementarios de sauna, spa, piscina, salas de cómputo, salas de reuniones y principalmente, el restaurante - bar cuyo estilo, servicio y gastronomía busca ser un atractivo con nombre propio dentro del ámbito social del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).