La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos

Descripción del Articulo

La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pipoli de Azambuja, Gina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1759
https://doi.org/10.21678/jb.2010.30
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen país
Identidad nacional
Efecto país de origen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_61493ab037bb2a30f6f725f54113fe53
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1759
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv The importance of the country image: the United States of America case
title La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
spellingShingle La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
Pipoli de Azambuja, Gina
Imagen país
Identidad nacional
Efecto país de origen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
title_full La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
title_fullStr La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
title_full_unstemmed La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
title_sort La importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
author Pipoli de Azambuja, Gina
author_facet Pipoli de Azambuja, Gina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen país
Identidad nacional
Efecto país de origen
topic Imagen país
Identidad nacional
Efecto país de origen
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país.La presente investigación constituye un estudio exploratorio cuyo objetivo es determinar los componentes de la imagen país de los Estados Unidos, desde la perspectiva de los consumidores del Perú y de Francia. Se eligió a los Estados Unidos para efectos del presente estudio porque es el país del que proviene el mayor flujo turístico al Perú y constituye el principal mercado de destino de su oferta exportable; mientras que en el caso de Francia ocurre todo lo contrario: tiene un bajo índice de turistas y de comercio. Ello permite realizar la comparación de los resultados de dos muestras: una con un alto nivel de familiaridad (Perú) y otra con un bajo nivel de familiaridad (Francia), dado que en ambos mercados se aplicó el mismo cuestionario,bajo las mismas condiciones, y se midieron las mismas variables e indicadores.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-24T23:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-24T23:00:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1759
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, G. (2010). La importancia de la imagen país: El caso de los Estados Unidos.Journal of Business, 2(1), 93-105. doi: 10.21678/jb.2010.30
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21678/jb.2010.30
url http://hdl.handle.net/11354/1759
https://doi.org/10.21678/jb.2010.30
identifier_str_mv Pipoli de Azambuja, G. (2010). La importancia de la imagen país: El caso de los Estados Unidos.Journal of Business, 2(1), 93-105. doi: 10.21678/jb.2010.30
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/30/31
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6836ea3-862f-48e8-856a-8fc7c36c8a03/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92a4aca3-bced-4bf7-8c47-bff34b64ce56/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ee6a7a8-4569-44df-8d6b-4b52ab74ce7e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09f82d3-70c7-49fd-8933-48c082ad5f4d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3f
21dc5b4559833a73bf44e1ac894ef708
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975031050829824
spelling Pipoli de Azambuja, Gina2017-09-24T23:00:53Z2017-09-24T23:00:53Z2010http://hdl.handle.net/11354/1759Pipoli de Azambuja, G. (2010). La importancia de la imagen país: El caso de los Estados Unidos.Journal of Business, 2(1), 93-105. doi: 10.21678/jb.2010.30https://doi.org/10.21678/jb.2010.30La imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país.La presente investigación constituye un estudio exploratorio cuyo objetivo es determinar los componentes de la imagen país de los Estados Unidos, desde la perspectiva de los consumidores del Perú y de Francia. Se eligió a los Estados Unidos para efectos del presente estudio porque es el país del que proviene el mayor flujo turístico al Perú y constituye el principal mercado de destino de su oferta exportable; mientras que en el caso de Francia ocurre todo lo contrario: tiene un bajo índice de turistas y de comercio. Ello permite realizar la comparación de los resultados de dos muestras: una con un alto nivel de familiaridad (Perú) y otra con un bajo nivel de familiaridad (Francia), dado que en ambos mercados se aplicó el mismo cuestionario,bajo las mismas condiciones, y se midieron las mismas variables e indicadores.application/pdfspaUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias EmpresarialesPEhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/30/31info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPImagen paísIdentidad nacionalEfecto país de origenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La importancia de la imagen país: el caso de los Estados UnidosThe importance of the country image: the United States of America caseinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6836ea3-862f-48e8-856a-8fc7c36c8a03/content1b6f96fc6482dbdf647fbc295b34d77fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92a4aca3-bced-4bf7-8c47-bff34b64ce56/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXT30.html.txt30.html.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ee6a7a8-4569-44df-8d6b-4b52ab74ce7e/contentb8af0084f79f1a7fd8f5e37a025c4f3fMD58ORIGINAL30.html30.htmltext/html171https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09f82d3-70c7-49fd-8933-48c082ad5f4d/content21dc5b4559833a73bf44e1ac894ef708MD5111354/1759oai:repositorio.up.edu.pe:11354/17592025-03-27 16:57:54.447http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).