Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una platafor...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para Drop shipment Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_5f7ead8682bf240e16bcefb47b4c2598 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4250 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano Cortes Zavala, Gabriela Maria Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para Drop shipment Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano |
author |
Cortes Zavala, Gabriela Maria |
author_facet |
Cortes Zavala, Gabriela Maria Ruiz Gamarra, Gloria Pia Mondragon Saucedo, Liliana Yamali |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Gamarra, Gloria Pia Mondragon Saucedo, Liliana Yamali |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortes Zavala, Gabriela Maria Ruiz Gamarra, Gloria Pia Mondragon Saucedo, Liliana Yamali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para Drop shipment Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Mascotas--Servicios para Drop shipment Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una plataforma de ecommerce –One stop shop– sencilla y amigable presentada como el héroe solucionador de problemas. Actualmente, en Lima existe una oferta limitada enfocada en productos especializados para mascotas. La investigación de mercado inicia con la fase exploratoria que consiste en la realización de entrevistas a profundidad a expertos en modelos de negocio de dropshipping y mercado de mascotas y el desarrollo de focus group que permitió conocer a profundidad las necesidades de los dueños de las mascotas. Además, en la fase concluyente se desarrollaron encuestas para conocer el perfil y comportamiento de los clientes potenciales de nuestros “perri-hijos”. Para llegar al público objetivo se desarrollará una campaña publicitaria digital para el lanzamiento de la página web en el mercado limeño. Se contará con un equipo para realizar esta acción y atender las consultas en línea de futuros consumidores. Para el lanzamiento de Pet Hero se obtiene un ROI de 20% en el primer año, esto indica que la campaña proyectada será eficiente. A nivel de ventas, en el primer año se obtiene un ingreso de S/ 1 408 717.06 y en el segundo año uno de S/ 2 782 733.89 por el ingreso constante de nuevos productos especializados y microcampañas digitales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T15:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T15:55:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4250 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4250 |
identifier_str_mv |
Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb457db6-3174-47a1-a74d-f048c33a8174/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee3cf045-f44c-4a2c-97f8-659a70bff934/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7375c-9816-45c7-a24e-12ebc38a49d7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1717d527-908a-4da9-96ee-95386e510923/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ad40c37-0fa4-4cd2-b490-7ecdbf0e3ed6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0f92c05-a6d5-46a7-83a0-b31a8c1307e3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70f828a5-6396-4444-9afb-e484a22b7419/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f02591-5deb-4446-9ba2-97c6a33b8543/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07253190-8a61-41e8-91fc-5879908ffca9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cca8ab6c-8fc8-4828-8fcf-8258401ab687/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0e28c3d-eed4-4c34-89c5-5fc9b384d903/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12a4ed1416815d280e66f087ee639034 d514f90cc34cbbe53ac75fb6a489201e 4de44b51ab239de6242f009165fff64c 9edf46737bab4c90e9d353c7ccf70caa 0c85f1f7dbad2445e44269771baf3e60 cb453a21872ebff9e57f8a1af1c03bdb ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 145091770e8b311426ac6fd38b77ac44 23cd755042dcc15f075fa0adb3ff5cec d5d67918bccb3ea3ee60b4d09b33ff6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974889539207168 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaCortes Zavala, Gabriela MariaRuiz Gamarra, Gloria PiaMondragon Saucedo, Liliana Yamali2024-05-29T15:55:39Z2024-05-29T15:55:39Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4250Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una plataforma de ecommerce –One stop shop– sencilla y amigable presentada como el héroe solucionador de problemas. Actualmente, en Lima existe una oferta limitada enfocada en productos especializados para mascotas. La investigación de mercado inicia con la fase exploratoria que consiste en la realización de entrevistas a profundidad a expertos en modelos de negocio de dropshipping y mercado de mascotas y el desarrollo de focus group que permitió conocer a profundidad las necesidades de los dueños de las mascotas. Además, en la fase concluyente se desarrollaron encuestas para conocer el perfil y comportamiento de los clientes potenciales de nuestros “perri-hijos”. Para llegar al público objetivo se desarrollará una campaña publicitaria digital para el lanzamiento de la página web en el mercado limeño. Se contará con un equipo para realizar esta acción y atender las consultas en línea de futuros consumidores. Para el lanzamiento de Pet Hero se obtiene un ROI de 20% en el primer año, esto indica que la campaña proyectada será eficiente. A nivel de ventas, en el primer año se obtiene un ingreso de S/ 1 408 717.06 y en el segundo año uno de S/ 2 782 733.89 por el ingreso constante de nuevos productos especializados y microcampañas digitales.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--Servicios paraDrop shipmentMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial439900024726465746863929https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sotomayor Estrada, Alain WalterCasanova Gonzalez, Juan ManuelDe Azambuja, Óscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb457db6-3174-47a1-a74d-f048c33a8174/content12a4ed1416815d280e66f087ee639034MD512Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.txtExtracted texttext/plain4995https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee3cf045-f44c-4a2c-97f8-659a70bff934/contentd514f90cc34cbbe53ac75fb6a489201eMD514Turnitin_Grupo Cortes.pdf.txtTurnitin_Grupo Cortes.pdf.txtExtracted texttext/plain7378https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7375c-9816-45c7-a24e-12ebc38a49d7/content4de44b51ab239de6242f009165fff64cMD516ORIGINALCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3287571https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1717d527-908a-4da9-96ee-95386e510923/content9edf46737bab4c90e9d353c7ccf70caaMD51Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdfTipo de acceso_Grupo Cortes.pdfapplication/pdf155515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ad40c37-0fa4-4cd2-b490-7ecdbf0e3ed6/content0c85f1f7dbad2445e44269771baf3e60MD52Turnitin_Grupo Cortes.pdfTurnitin_Grupo Cortes.pdfapplication/pdf18640826https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0f92c05-a6d5-46a7-83a0-b31a8c1307e3/contentcb453a21872ebff9e57f8a1af1c03bdbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70f828a5-6396-4444-9afb-e484a22b7419/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f02591-5deb-4446-9ba2-97c6a33b8543/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15921https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07253190-8a61-41e8-91fc-5879908ffca9/content145091770e8b311426ac6fd38b77ac44MD513Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18772https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cca8ab6c-8fc8-4828-8fcf-8258401ab687/content23cd755042dcc15f075fa0adb3ff5cecMD515Turnitin_Grupo Cortes.pdf.jpgTurnitin_Grupo Cortes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13433https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0e28c3d-eed4-4c34-89c5-5fc9b384d903/contentd5d67918bccb3ea3ee60b4d09b33ff6aMD51711354/4250oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42502025-07-22 20:45:31.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).