Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una platafor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortes Zavala, Gabriela Maria, Ruiz Gamarra, Gloria Pia, Mondragon Saucedo, Liliana Yamali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
Drop shipment
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_5f7ead8682bf240e16bcefb47b4c2598
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4250
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
title Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
Cortes Zavala, Gabriela Maria
Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
Drop shipment
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano
author Cortes Zavala, Gabriela Maria
author_facet Cortes Zavala, Gabriela Maria
Ruiz Gamarra, Gloria Pia
Mondragon Saucedo, Liliana Yamali
author_role author
author2 Ruiz Gamarra, Gloria Pia
Mondragon Saucedo, Liliana Yamali
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortes Zavala, Gabriela Maria
Ruiz Gamarra, Gloria Pia
Mondragon Saucedo, Liliana Yamali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
Drop shipment
Marketing
topic Marketing--Planificación
Mascotas--Servicios para
Drop shipment
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una plataforma de ecommerce –One stop shop– sencilla y amigable presentada como el héroe solucionador de problemas. Actualmente, en Lima existe una oferta limitada enfocada en productos especializados para mascotas. La investigación de mercado inicia con la fase exploratoria que consiste en la realización de entrevistas a profundidad a expertos en modelos de negocio de dropshipping y mercado de mascotas y el desarrollo de focus group que permitió conocer a profundidad las necesidades de los dueños de las mascotas. Además, en la fase concluyente se desarrollaron encuestas para conocer el perfil y comportamiento de los clientes potenciales de nuestros “perri-hijos”. Para llegar al público objetivo se desarrollará una campaña publicitaria digital para el lanzamiento de la página web en el mercado limeño. Se contará con un equipo para realizar esta acción y atender las consultas en línea de futuros consumidores. Para el lanzamiento de Pet Hero se obtiene un ROI de 20% en el primer año, esto indica que la campaña proyectada será eficiente. A nivel de ventas, en el primer año se obtiene un ingreso de S/ 1 408 717.06 y en el segundo año uno de S/ 2 782 733.89 por el ingreso constante de nuevos productos especializados y microcampañas digitales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-29T15:55:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-29T15:55:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4250
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250
url https://hdl.handle.net/11354/4250
identifier_str_mv Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb457db6-3174-47a1-a74d-f048c33a8174/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee3cf045-f44c-4a2c-97f8-659a70bff934/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7375c-9816-45c7-a24e-12ebc38a49d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1717d527-908a-4da9-96ee-95386e510923/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ad40c37-0fa4-4cd2-b490-7ecdbf0e3ed6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0f92c05-a6d5-46a7-83a0-b31a8c1307e3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70f828a5-6396-4444-9afb-e484a22b7419/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f02591-5deb-4446-9ba2-97c6a33b8543/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07253190-8a61-41e8-91fc-5879908ffca9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cca8ab6c-8fc8-4828-8fcf-8258401ab687/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0e28c3d-eed4-4c34-89c5-5fc9b384d903/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 12a4ed1416815d280e66f087ee639034
d514f90cc34cbbe53ac75fb6a489201e
4de44b51ab239de6242f009165fff64c
9edf46737bab4c90e9d353c7ccf70caa
0c85f1f7dbad2445e44269771baf3e60
cb453a21872ebff9e57f8a1af1c03bdb
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
145091770e8b311426ac6fd38b77ac44
23cd755042dcc15f075fa0adb3ff5cec
d5d67918bccb3ea3ee60b4d09b33ff6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974889539207168
spelling Pennano Villanueva, CarlaCortes Zavala, Gabriela MariaRuiz Gamarra, Gloria PiaMondragon Saucedo, Liliana Yamali2024-05-29T15:55:39Z2024-05-29T15:55:39Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4250Cortes Zavala, G. M., Ruiz Gamarra, G. P., & Mondragon Saucedo, L. Y. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4250El presente plan de marketing evalúa la viabilidad del lanzamiento de Pet Hero en el mercado limeño. Pet Hero se enfoca en poner a disposición una gama de productos especializados en problemas de salud y comportamiento de las mascotas con el fin de mejorar su calidad de vida a través de una plataforma de ecommerce –One stop shop– sencilla y amigable presentada como el héroe solucionador de problemas. Actualmente, en Lima existe una oferta limitada enfocada en productos especializados para mascotas. La investigación de mercado inicia con la fase exploratoria que consiste en la realización de entrevistas a profundidad a expertos en modelos de negocio de dropshipping y mercado de mascotas y el desarrollo de focus group que permitió conocer a profundidad las necesidades de los dueños de las mascotas. Además, en la fase concluyente se desarrollaron encuestas para conocer el perfil y comportamiento de los clientes potenciales de nuestros “perri-hijos”. Para llegar al público objetivo se desarrollará una campaña publicitaria digital para el lanzamiento de la página web en el mercado limeño. Se contará con un equipo para realizar esta acción y atender las consultas en línea de futuros consumidores. Para el lanzamiento de Pet Hero se obtiene un ROI de 20% en el primer año, esto indica que la campaña proyectada será eficiente. A nivel de ventas, en el primer año se obtiene un ingreso de S/ 1 408 717.06 y en el segundo año uno de S/ 2 782 733.89 por el ingreso constante de nuevos productos especializados y microcampañas digitales.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónMascotas--Servicios paraDrop shipmentMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Pet Hero bajo modelo dropshipping en el mercado peruanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial439900024726465746863929https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Sotomayor Estrada, Alain WalterCasanova Gonzalez, Juan ManuelDe Azambuja, Óscarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb457db6-3174-47a1-a74d-f048c33a8174/content12a4ed1416815d280e66f087ee639034MD512Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.txtExtracted texttext/plain4995https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee3cf045-f44c-4a2c-97f8-659a70bff934/contentd514f90cc34cbbe53ac75fb6a489201eMD514Turnitin_Grupo Cortes.pdf.txtTurnitin_Grupo Cortes.pdf.txtExtracted texttext/plain7378https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f7375c-9816-45c7-a24e-12ebc38a49d7/content4de44b51ab239de6242f009165fff64cMD516ORIGINALCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3287571https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1717d527-908a-4da9-96ee-95386e510923/content9edf46737bab4c90e9d353c7ccf70caaMD51Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdfTipo de acceso_Grupo Cortes.pdfapplication/pdf155515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ad40c37-0fa4-4cd2-b490-7ecdbf0e3ed6/content0c85f1f7dbad2445e44269771baf3e60MD52Turnitin_Grupo Cortes.pdfTurnitin_Grupo Cortes.pdfapplication/pdf18640826https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0f92c05-a6d5-46a7-83a0-b31a8c1307e3/contentcb453a21872ebff9e57f8a1af1c03bdbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/70f828a5-6396-4444-9afb-e484a22b7419/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f02591-5deb-4446-9ba2-97c6a33b8543/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgCortes, Gabriela_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15921https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07253190-8a61-41e8-91fc-5879908ffca9/content145091770e8b311426ac6fd38b77ac44MD513Tipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Cortes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18772https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cca8ab6c-8fc8-4828-8fcf-8258401ab687/content23cd755042dcc15f075fa0adb3ff5cecMD515Turnitin_Grupo Cortes.pdf.jpgTurnitin_Grupo Cortes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13433https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0e28c3d-eed4-4c34-89c5-5fc9b384d903/contentd5d67918bccb3ea3ee60b4d09b33ff6aMD51711354/4250oai:repositorio.up.edu.pe:11354/42502025-07-22 20:45:31.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).