Google Inc. plan estratégico 2011-2015

Descripción del Articulo

Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Mendoza, Edgar Giovanni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Google (Empresa)--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_5bc8be38c7efeef61593c537712956b2
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1032
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Google Inc. plan estratégico 2011-2015
title Google Inc. plan estratégico 2011-2015
spellingShingle Google Inc. plan estratégico 2011-2015
Toro Mendoza, Edgar Giovanni
Planificación estratégica
Google (Empresa)--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Google Inc. plan estratégico 2011-2015
title_full Google Inc. plan estratégico 2011-2015
title_fullStr Google Inc. plan estratégico 2011-2015
title_full_unstemmed Google Inc. plan estratégico 2011-2015
title_sort Google Inc. plan estratégico 2011-2015
author Toro Mendoza, Edgar Giovanni
author_facet Toro Mendoza, Edgar Giovanni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lafosse Quintana, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Toro Mendoza, Edgar Giovanni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Google (Empresa)--Planificación
Administración
topic Planificación estratégica
Google (Empresa)--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja competitiva?, o una estrategia de diversificación buscando crear la nueva generación de dispositivos de conectividad le permitirá generar un escenario competitivo más favorable. La sostenibilidad de la operación para Google se basa en sus ingresos por publicidad, los cuales equivalen al 97% de todos sus ingresos (Google Inc. Formulario 10K, 2010). Los anunciantes reconocen un gran atractivo en la propuesta publicitaria de Google basada en atributos distintivos, es el buscador más usado del mundo y cuenta con la mayor base de datos de registros de navegación y perfiles generados a través del uso de sus diferentes aplicativos como Gmail, Google Maps y Google books, lo que le permite a través de sofisticados programas realizar una segmentación muy personalizada. El acceso al portafolio de productos que Google ha desarrollado y las condiciones óptimas de conectividad para explotar todas sus funcionalidades, no dependen exclusivamente de las operaciones de Google, por tanto, sus aspiraciones de crecimiento, se encuentran condicionadas a que más personas en el mundo tengan acceso a internet y que los dispositivos a través de los cuales se conectan sean compatibles con los productos de Google. Es en este escenario, que resulta conveniente generar alianzas de colaboración y desarrollo de tecnología y diseños con proveedores de internet y fabricantes de dispositivos de conectividad. Es en este marco que el trabajo plantea la implementación de un portafolio de estrategias de integración, crecimiento, y diversificación que buscan incrementar la reputación de Google Inc. a nivel global y mantener la fortaleza de su ventaja competitiva. El portafolio de las estrategias propuestas han sido evaluadas desde múltiples aspectos priorizando aquellas que respondan con mayor desempeño a los objetivos estratégicos de la organización.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-04T15:23:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-04T15:23:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1032
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032
url http://hdl.handle.net/11354/1032
identifier_str_mv Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff61770-e970-4b1f-a0d4-bbcb855e489d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93cac1d-08e6-468e-af2b-6d6b7f14ccb1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a9397a-74fd-44c5-8c95-11aff90d9043/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc7e42a-6c7f-41f8-9d0c-fd12334a6d77/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b0e819-ca7f-49ab-953d-c20b840806e9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbf31b0-7cb0-4e74-92de-43790cd6e1c0/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 36915d01a47bf493be8fc2b1b87df888
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c31cbd3945735d2ce590fb662210a7fa
908eb89dda46319086ee1a9e97b2431b
51b775e2c28d16579a6169a11310338c
6c9c989d57ba37f42f3022bcfc4a9da5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974637978484736
spelling Lafosse Quintana, WilfredoToro Mendoza, Edgar Giovanni2016-02-04T15:23:30Z2016-02-04T15:23:30Z2015http://hdl.handle.net/11354/1032Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja competitiva?, o una estrategia de diversificación buscando crear la nueva generación de dispositivos de conectividad le permitirá generar un escenario competitivo más favorable. La sostenibilidad de la operación para Google se basa en sus ingresos por publicidad, los cuales equivalen al 97% de todos sus ingresos (Google Inc. Formulario 10K, 2010). Los anunciantes reconocen un gran atractivo en la propuesta publicitaria de Google basada en atributos distintivos, es el buscador más usado del mundo y cuenta con la mayor base de datos de registros de navegación y perfiles generados a través del uso de sus diferentes aplicativos como Gmail, Google Maps y Google books, lo que le permite a través de sofisticados programas realizar una segmentación muy personalizada. El acceso al portafolio de productos que Google ha desarrollado y las condiciones óptimas de conectividad para explotar todas sus funcionalidades, no dependen exclusivamente de las operaciones de Google, por tanto, sus aspiraciones de crecimiento, se encuentran condicionadas a que más personas en el mundo tengan acceso a internet y que los dispositivos a través de los cuales se conectan sean compatibles con los productos de Google. Es en este escenario, que resulta conveniente generar alianzas de colaboración y desarrollo de tecnología y diseños con proveedores de internet y fabricantes de dispositivos de conectividad. Es en este marco que el trabajo plantea la implementación de un portafolio de estrategias de integración, crecimiento, y diversificación que buscan incrementar la reputación de Google Inc. a nivel global y mantener la fortaleza de su ventaja competitiva. El portafolio de las estrategias propuestas han sido evaluadas desde múltiples aspectos priorizando aquellas que respondan con mayor desempeño a los objetivos estratégicos de la organización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaGoogle (Empresa)--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Google Inc. plan estratégico 2011-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEdgar_Tesis_maestria_2015.pdfEdgar_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2544355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff61770-e970-4b1f-a0d4-bbcb855e489d/content36915d01a47bf493be8fc2b1b87df888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93cac1d-08e6-468e-af2b-6d6b7f14ccb1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTToroEdgar2015.pdf.txtToroEdgar2015.pdf.txtExtracted texttext/plain268686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a9397a-74fd-44c5-8c95-11aff90d9043/contentc31cbd3945735d2ce590fb662210a7faMD53Edgar_Tesis_maestria_2015.pdf.txtEdgar_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc7e42a-6c7f-41f8-9d0c-fd12334a6d77/content908eb89dda46319086ee1a9e97b2431bMD515THUMBNAILEdgar_Tesis_maestria_2015.jpgEdgar_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg70807https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b0e819-ca7f-49ab-953d-c20b840806e9/content51b775e2c28d16579a6169a11310338cMD54Edgar_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgEdgar_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbf31b0-7cb0-4e74-92de-43790cd6e1c0/content6c9c989d57ba37f42f3022bcfc4a9da5MD51611354/1032oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10322025-03-31 22:05:27.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).