Google Inc. plan estratégico 2011-2015
Descripción del Articulo
Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1032 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1032 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Google (Empresa)--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_5bc8be38c7efeef61593c537712956b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1032 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| title |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| spellingShingle |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 Toro Mendoza, Edgar Giovanni Planificación estratégica Google (Empresa)--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| title_full |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| title_fullStr |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| title_full_unstemmed |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| title_sort |
Google Inc. plan estratégico 2011-2015 |
| author |
Toro Mendoza, Edgar Giovanni |
| author_facet |
Toro Mendoza, Edgar Giovanni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lafosse Quintana, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Toro Mendoza, Edgar Giovanni |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Google (Empresa)--Planificación Administración |
| topic |
Planificación estratégica Google (Empresa)--Planificación Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja competitiva?, o una estrategia de diversificación buscando crear la nueva generación de dispositivos de conectividad le permitirá generar un escenario competitivo más favorable. La sostenibilidad de la operación para Google se basa en sus ingresos por publicidad, los cuales equivalen al 97% de todos sus ingresos (Google Inc. Formulario 10K, 2010). Los anunciantes reconocen un gran atractivo en la propuesta publicitaria de Google basada en atributos distintivos, es el buscador más usado del mundo y cuenta con la mayor base de datos de registros de navegación y perfiles generados a través del uso de sus diferentes aplicativos como Gmail, Google Maps y Google books, lo que le permite a través de sofisticados programas realizar una segmentación muy personalizada. El acceso al portafolio de productos que Google ha desarrollado y las condiciones óptimas de conectividad para explotar todas sus funcionalidades, no dependen exclusivamente de las operaciones de Google, por tanto, sus aspiraciones de crecimiento, se encuentran condicionadas a que más personas en el mundo tengan acceso a internet y que los dispositivos a través de los cuales se conectan sean compatibles con los productos de Google. Es en este escenario, que resulta conveniente generar alianzas de colaboración y desarrollo de tecnología y diseños con proveedores de internet y fabricantes de dispositivos de conectividad. Es en este marco que el trabajo plantea la implementación de un portafolio de estrategias de integración, crecimiento, y diversificación que buscan incrementar la reputación de Google Inc. a nivel global y mantener la fortaleza de su ventaja competitiva. El portafolio de las estrategias propuestas han sido evaluadas desde múltiples aspectos priorizando aquellas que respondan con mayor desempeño a los objetivos estratégicos de la organización. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-04T15:23:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-04T15:23:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1032 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1032 |
| identifier_str_mv |
Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff61770-e970-4b1f-a0d4-bbcb855e489d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93cac1d-08e6-468e-af2b-6d6b7f14ccb1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a9397a-74fd-44c5-8c95-11aff90d9043/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc7e42a-6c7f-41f8-9d0c-fd12334a6d77/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b0e819-ca7f-49ab-953d-c20b840806e9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbf31b0-7cb0-4e74-92de-43790cd6e1c0/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
36915d01a47bf493be8fc2b1b87df888 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c31cbd3945735d2ce590fb662210a7fa 908eb89dda46319086ee1a9e97b2431b 51b775e2c28d16579a6169a11310338c 6c9c989d57ba37f42f3022bcfc4a9da5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974637978484736 |
| spelling |
Lafosse Quintana, WilfredoToro Mendoza, Edgar Giovanni2016-02-04T15:23:30Z2016-02-04T15:23:30Z2015http://hdl.handle.net/11354/1032Toro, E.G. (2015). Google Inc. plan estratégico 2011-2015 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1032Al año 2010, Google en su posición de líder del mercado de búsquedas por internet (Market Share, 2015) enfrenta una serie de amenazas a su posición competitiva y un dilema con respecto al rumbo de su estrategia. La innovación y el desarrollo de productos ¿garantizará la sostenibilidad de su ventaja competitiva?, o una estrategia de diversificación buscando crear la nueva generación de dispositivos de conectividad le permitirá generar un escenario competitivo más favorable. La sostenibilidad de la operación para Google se basa en sus ingresos por publicidad, los cuales equivalen al 97% de todos sus ingresos (Google Inc. Formulario 10K, 2010). Los anunciantes reconocen un gran atractivo en la propuesta publicitaria de Google basada en atributos distintivos, es el buscador más usado del mundo y cuenta con la mayor base de datos de registros de navegación y perfiles generados a través del uso de sus diferentes aplicativos como Gmail, Google Maps y Google books, lo que le permite a través de sofisticados programas realizar una segmentación muy personalizada. El acceso al portafolio de productos que Google ha desarrollado y las condiciones óptimas de conectividad para explotar todas sus funcionalidades, no dependen exclusivamente de las operaciones de Google, por tanto, sus aspiraciones de crecimiento, se encuentran condicionadas a que más personas en el mundo tengan acceso a internet y que los dispositivos a través de los cuales se conectan sean compatibles con los productos de Google. Es en este escenario, que resulta conveniente generar alianzas de colaboración y desarrollo de tecnología y diseños con proveedores de internet y fabricantes de dispositivos de conectividad. Es en este marco que el trabajo plantea la implementación de un portafolio de estrategias de integración, crecimiento, y diversificación que buscan incrementar la reputación de Google Inc. a nivel global y mantener la fortaleza de su ventaja competitiva. El portafolio de las estrategias propuestas han sido evaluadas desde múltiples aspectos priorizando aquellas que respondan con mayor desempeño a los objetivos estratégicos de la organización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaGoogle (Empresa)--PlanificaciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Google Inc. plan estratégico 2011-2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALEdgar_Tesis_maestria_2015.pdfEdgar_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf2544355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ff61770-e970-4b1f-a0d4-bbcb855e489d/content36915d01a47bf493be8fc2b1b87df888MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f93cac1d-08e6-468e-af2b-6d6b7f14ccb1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTToroEdgar2015.pdf.txtToroEdgar2015.pdf.txtExtracted texttext/plain268686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a9397a-74fd-44c5-8c95-11aff90d9043/contentc31cbd3945735d2ce590fb662210a7faMD53Edgar_Tesis_maestria_2015.pdf.txtEdgar_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102356https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc7e42a-6c7f-41f8-9d0c-fd12334a6d77/content908eb89dda46319086ee1a9e97b2431bMD515THUMBNAILEdgar_Tesis_maestria_2015.jpgEdgar_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg70807https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99b0e819-ca7f-49ab-953d-c20b840806e9/content51b775e2c28d16579a6169a11310338cMD54Edgar_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgEdgar_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbf31b0-7cb0-4e74-92de-43790cd6e1c0/content6c9c989d57ba37f42f3022bcfc4a9da5MD51611354/1032oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10322025-03-31 22:05:27.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).