Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Carne de cerdo--Industria y comercio Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_5b58351d3ffb08b5c809be242027a9ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4547 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
title |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau Aguilar Obregon, Hugo Eusebio Marketing--Planificación Carne de cerdo--Industria y comercio Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
title_full |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
title_sort |
Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau |
author |
Aguilar Obregon, Hugo Eusebio |
author_facet |
Aguilar Obregon, Hugo Eusebio Velasco Drexler, Deidre Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia |
author_role |
author |
author2 |
Velasco Drexler, Deidre Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Obregon, Hugo Eusebio Velasco Drexler, Deidre Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Carne de cerdo--Industria y comercio Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Carne de cerdo--Industria y comercio Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El análisis situacional demuestra la necesidad de insumos prácticos, nutritivos y de buen sabor para la preparación de los alimentos en los hogares de Lima Metropolitana. La investigación evidenció que los hogares que cuentan con hijos en edad escolar son los más preocupados por la alimentación de sus integrantes, para ello se encuestó a 612 personas y se realizaron entrevistas con expertos y focus group. Así también, la encuesta mostró que en los hogares que no cuentan con hijos se cocina en casa más de 3 veces a la semana, toman la decisión de alimentos en el hogar y les gusta la carne de cerdo. Según Ipsos (24 de junio de 2022), más del 33 % de los ingresos de los hogares del NSE AB son destinados a la compra de alimentos. Así también, más del 40 % de los hogares de NSE AB de Lima Oeste cuentan con hijos en edad escolar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [Inei], junio de 2023), y más del 80 % de las 3 comidas diarias se preparan y consumen en el hogar (Ipsos, 16 de octubre de 2019). Por otro lado, la principal preocupación de estos hogares es la alimentación saludable, alimentos de calidad y prácticos de preparar y prefieren los supermercados y bodegas de barrio para realizar las compras de sus alimentos cuyos principales medios de pago son efectivo y tarjeta de crédito. Casa Lau propone introducir una nueva línea de empaques de cortes de cerdo listos para preparar, brindando una opción práctica, nutritiva y saludable para la cocina diaria. Se enfocará en los hogares del NSE AB de los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, a los que llegará a través de un mix de medios digitales y pantallas outdoor para generar alcance. El proyecto se realizará con una inversión de S/ 292 052 de capital propio y la evaluación del proyecto indica una TIR de 72 % al quinto año de operación con un valor actual neto económico (VANE) de S/ 484 114. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-22T20:54:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-22T20:54:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4547 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/4547 |
identifier_str_mv |
Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6e5c84-76d6-4ddd-9b39-57b2b7c6e7fe/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf01df46-fa7b-4a50-9a7a-ba0d37db3b6f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cde8291-866b-43fc-a3ce-3f640bc458a1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07983adf-8f18-4181-bafc-df2b9c7e9f0b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d3cd76-7cf9-422f-beaa-b6a2bf910280/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c19bd87-ee27-439a-b054-d9df82162878/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c312312e-a757-4aac-9e27-bbc9ff9e042b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8d51cd6-b562-4aab-a368-9bb4eb74bdaa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9046d3-f6c0-442c-b0dd-19ebd2bf3158/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77740296-19be-4f41-b354-069c0413b2c5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c854da9-42ba-4458-a3a7-19fbe45a7702/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e9c944fe2e238346d2a1b396609bc2a 13717ec1dbcdb3db095ded8db4184954 ec3d64325ecb4283f046040f48b4a32d a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 6dbe50b9c69d67dae2f4f2e3b5394429 b57a3229b9bd56794b1ad64c0f88e1d3 a9526b9ee8b48433271e7bd24f96f54b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10ed5e98e86187b038ae2fda85f30e3b 0ad23ce9c243929ad7de26fb8f00ca27 c6527904eac4a1348d81547721cdf6a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844975045710970880 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAguilar Obregon, Hugo EusebioVelasco Drexler, DeidreZegarra Rodriguez, Ana Cecilia2024-11-22T20:54:27Z2024-11-22T20:54:27Z2024https://hdl.handle.net/11354/4547Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El análisis situacional demuestra la necesidad de insumos prácticos, nutritivos y de buen sabor para la preparación de los alimentos en los hogares de Lima Metropolitana. La investigación evidenció que los hogares que cuentan con hijos en edad escolar son los más preocupados por la alimentación de sus integrantes, para ello se encuestó a 612 personas y se realizaron entrevistas con expertos y focus group. Así también, la encuesta mostró que en los hogares que no cuentan con hijos se cocina en casa más de 3 veces a la semana, toman la decisión de alimentos en el hogar y les gusta la carne de cerdo. Según Ipsos (24 de junio de 2022), más del 33 % de los ingresos de los hogares del NSE AB son destinados a la compra de alimentos. Así también, más del 40 % de los hogares de NSE AB de Lima Oeste cuentan con hijos en edad escolar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [Inei], junio de 2023), y más del 80 % de las 3 comidas diarias se preparan y consumen en el hogar (Ipsos, 16 de octubre de 2019). Por otro lado, la principal preocupación de estos hogares es la alimentación saludable, alimentos de calidad y prácticos de preparar y prefieren los supermercados y bodegas de barrio para realizar las compras de sus alimentos cuyos principales medios de pago son efectivo y tarjeta de crédito. Casa Lau propone introducir una nueva línea de empaques de cortes de cerdo listos para preparar, brindando una opción práctica, nutritiva y saludable para la cocina diaria. Se enfocará en los hogares del NSE AB de los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, a los que llegará a través de un mix de medios digitales y pantallas outdoor para generar alcance. El proyecto se realizará con una inversión de S/ 292 052 de capital propio y la evaluación del proyecto indica una TIR de 72 % al quinto año de operación con un valor actual neto económico (VANE) de S/ 484 114.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónCarne de cerdo--Industria y comercioMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lauinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial439600314181807070433439https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3798008https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6e5c84-76d6-4ddd-9b39-57b2b7c6e7fe/content8e9c944fe2e238346d2a1b396609bc2aMD51Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdfTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdfapplication/pdf145109https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf01df46-fa7b-4a50-9a7a-ba0d37db3b6f/content13717ec1dbcdb3db095ded8db4184954MD52Turnitin_Grupo Aguilar.pdfTurnitin_Grupo Aguilar.pdfapplication/pdf6025816https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cde8291-866b-43fc-a3ce-3f640bc458a1/contentec3d64325ecb4283f046040f48b4a32dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07983adf-8f18-4181-bafc-df2b9c7e9f0b/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD54TEXTAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d3cd76-7cf9-422f-beaa-b6a2bf910280/content6dbe50b9c69d67dae2f4f2e3b5394429MD512Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain6007https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c19bd87-ee27-439a-b054-d9df82162878/contentb57a3229b9bd56794b1ad64c0f88e1d3MD514Turnitin_Grupo Aguilar.pdf.txtTurnitin_Grupo Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c312312e-a757-4aac-9e27-bbc9ff9e042b/contenta9526b9ee8b48433271e7bd24f96f54bMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8d51cd6-b562-4aab-a368-9bb4eb74bdaa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13886https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9046d3-f6c0-442c-b0dd-19ebd2bf3158/content10ed5e98e86187b038ae2fda85f30e3bMD513Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20513https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77740296-19be-4f41-b354-069c0413b2c5/content0ad23ce9c243929ad7de26fb8f00ca27MD515Turnitin_Grupo Aguilar.pdf.jpgTurnitin_Grupo Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10708https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c854da9-42ba-4458-a3a7-19fbe45a7702/contentc6527904eac4a1348d81547721cdf6a1MD51711354/4547oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45472025-07-22 20:44:56.984http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).