Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Obregon, Hugo Eusebio, Velasco Drexler, Deidre, Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Carne de cerdo--Industria y comercio
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_5b58351d3ffb08b5c809be242027a9ea
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4547
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
title Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
spellingShingle Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
Aguilar Obregon, Hugo Eusebio
Marketing--Planificación
Carne de cerdo--Industria y comercio
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
title_full Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
title_fullStr Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
title_sort Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
author Aguilar Obregon, Hugo Eusebio
author_facet Aguilar Obregon, Hugo Eusebio
Velasco Drexler, Deidre
Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia
author_role author
author2 Velasco Drexler, Deidre
Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Obregon, Hugo Eusebio
Velasco Drexler, Deidre
Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Carne de cerdo--Industria y comercio
Marketing
topic Marketing--Planificación
Carne de cerdo--Industria y comercio
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El análisis situacional demuestra la necesidad de insumos prácticos, nutritivos y de buen sabor para la preparación de los alimentos en los hogares de Lima Metropolitana. La investigación evidenció que los hogares que cuentan con hijos en edad escolar son los más preocupados por la alimentación de sus integrantes, para ello se encuestó a 612 personas y se realizaron entrevistas con expertos y focus group. Así también, la encuesta mostró que en los hogares que no cuentan con hijos se cocina en casa más de 3 veces a la semana, toman la decisión de alimentos en el hogar y les gusta la carne de cerdo. Según Ipsos (24 de junio de 2022), más del 33 % de los ingresos de los hogares del NSE AB son destinados a la compra de alimentos. Así también, más del 40 % de los hogares de NSE AB de Lima Oeste cuentan con hijos en edad escolar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [Inei], junio de 2023), y más del 80 % de las 3 comidas diarias se preparan y consumen en el hogar (Ipsos, 16 de octubre de 2019). Por otro lado, la principal preocupación de estos hogares es la alimentación saludable, alimentos de calidad y prácticos de preparar y prefieren los supermercados y bodegas de barrio para realizar las compras de sus alimentos cuyos principales medios de pago son efectivo y tarjeta de crédito. Casa Lau propone introducir una nueva línea de empaques de cortes de cerdo listos para preparar, brindando una opción práctica, nutritiva y saludable para la cocina diaria. Se enfocará en los hogares del NSE AB de los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, a los que llegará a través de un mix de medios digitales y pantallas outdoor para generar alcance. El proyecto se realizará con una inversión de S/ 292 052 de capital propio y la evaluación del proyecto indica una TIR de 72 % al quinto año de operación con un valor actual neto económico (VANE) de S/ 484 114.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-22T20:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-22T20:54:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4547
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547
url https://hdl.handle.net/11354/4547
identifier_str_mv Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6e5c84-76d6-4ddd-9b39-57b2b7c6e7fe/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf01df46-fa7b-4a50-9a7a-ba0d37db3b6f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cde8291-866b-43fc-a3ce-3f640bc458a1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07983adf-8f18-4181-bafc-df2b9c7e9f0b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d3cd76-7cf9-422f-beaa-b6a2bf910280/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c19bd87-ee27-439a-b054-d9df82162878/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c312312e-a757-4aac-9e27-bbc9ff9e042b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8d51cd6-b562-4aab-a368-9bb4eb74bdaa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9046d3-f6c0-442c-b0dd-19ebd2bf3158/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77740296-19be-4f41-b354-069c0413b2c5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c854da9-42ba-4458-a3a7-19fbe45a7702/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e9c944fe2e238346d2a1b396609bc2a
13717ec1dbcdb3db095ded8db4184954
ec3d64325ecb4283f046040f48b4a32d
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
6dbe50b9c69d67dae2f4f2e3b5394429
b57a3229b9bd56794b1ad64c0f88e1d3
a9526b9ee8b48433271e7bd24f96f54b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10ed5e98e86187b038ae2fda85f30e3b
0ad23ce9c243929ad7de26fb8f00ca27
c6527904eac4a1348d81547721cdf6a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975045710970880
spelling Pennano Villanueva, CarlaAguilar Obregon, Hugo EusebioVelasco Drexler, DeidreZegarra Rodriguez, Ana Cecilia2024-11-22T20:54:27Z2024-11-22T20:54:27Z2024https://hdl.handle.net/11354/4547Aguilar Obregon, H. E., Velasco Drexler, D., & Zegarra Rodriguez, A. C. (2024). Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4547La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El análisis situacional demuestra la necesidad de insumos prácticos, nutritivos y de buen sabor para la preparación de los alimentos en los hogares de Lima Metropolitana. La investigación evidenció que los hogares que cuentan con hijos en edad escolar son los más preocupados por la alimentación de sus integrantes, para ello se encuestó a 612 personas y se realizaron entrevistas con expertos y focus group. Así también, la encuesta mostró que en los hogares que no cuentan con hijos se cocina en casa más de 3 veces a la semana, toman la decisión de alimentos en el hogar y les gusta la carne de cerdo. Según Ipsos (24 de junio de 2022), más del 33 % de los ingresos de los hogares del NSE AB son destinados a la compra de alimentos. Así también, más del 40 % de los hogares de NSE AB de Lima Oeste cuentan con hijos en edad escolar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [Inei], junio de 2023), y más del 80 % de las 3 comidas diarias se preparan y consumen en el hogar (Ipsos, 16 de octubre de 2019). Por otro lado, la principal preocupación de estos hogares es la alimentación saludable, alimentos de calidad y prácticos de preparar y prefieren los supermercados y bodegas de barrio para realizar las compras de sus alimentos cuyos principales medios de pago son efectivo y tarjeta de crédito. Casa Lau propone introducir una nueva línea de empaques de cortes de cerdo listos para preparar, brindando una opción práctica, nutritiva y saludable para la cocina diaria. Se enfocará en los hogares del NSE AB de los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, a los que llegará a través de un mix de medios digitales y pantallas outdoor para generar alcance. El proyecto se realizará con una inversión de S/ 292 052 de capital propio y la evaluación del proyecto indica una TIR de 72 % al quinto año de operación con un valor actual neto económico (VANE) de S/ 484 114.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónCarne de cerdo--Industria y comercioMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lauinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial439600314181807070433439https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueJavier Vidalon, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf3798008https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac6e5c84-76d6-4ddd-9b39-57b2b7c6e7fe/content8e9c944fe2e238346d2a1b396609bc2aMD51Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdfTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdfapplication/pdf145109https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf01df46-fa7b-4a50-9a7a-ba0d37db3b6f/content13717ec1dbcdb3db095ded8db4184954MD52Turnitin_Grupo Aguilar.pdfTurnitin_Grupo Aguilar.pdfapplication/pdf6025816https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2cde8291-866b-43fc-a3ce-3f640bc458a1/contentec3d64325ecb4283f046040f48b4a32dMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07983adf-8f18-4181-bafc-df2b9c7e9f0b/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD54TEXTAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101705https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/53d3cd76-7cf9-422f-beaa-b6a2bf910280/content6dbe50b9c69d67dae2f4f2e3b5394429MD512Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain6007https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c19bd87-ee27-439a-b054-d9df82162878/contentb57a3229b9bd56794b1ad64c0f88e1d3MD514Turnitin_Grupo Aguilar.pdf.txtTurnitin_Grupo Aguilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101552https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c312312e-a757-4aac-9e27-bbc9ff9e042b/contenta9526b9ee8b48433271e7bd24f96f54bMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8d51cd6-b562-4aab-a368-9bb4eb74bdaa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgAguilar, Hugo_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13886https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a9046d3-f6c0-442c-b0dd-19ebd2bf3158/content10ed5e98e86187b038ae2fda85f30e3bMD513Tipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20513https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77740296-19be-4f41-b354-069c0413b2c5/content0ad23ce9c243929ad7de26fb8f00ca27MD515Turnitin_Grupo Aguilar.pdf.jpgTurnitin_Grupo Aguilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10708https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c854da9-42ba-4458-a3a7-19fbe45a7702/contentc6527904eac4a1348d81547721cdf6a1MD51711354/4547oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45472025-07-22 20:44:56.984http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).