Plan comercial Arval 2019-2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de la...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2310 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Arrendamiento financiero Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_57da9b4921e09c856d04aae36c6b8817 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2310 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| title |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| spellingShingle |
Plan comercial Arval 2019-2021 Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio Marketing--Planificación Arrendamiento financiero Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| title_full |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| title_fullStr |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| title_full_unstemmed |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| title_sort |
Plan comercial Arval 2019-2021 |
| author |
Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio |
| author_facet |
Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio Rodríguez Pajuelo, Luis Armando Noriega Suárez, César Mauricio |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Pajuelo, Luis Armando Noriega Suárez, César Mauricio |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio Rodríguez Pajuelo, Luis Armando Noriega Suárez, César Mauricio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Arrendamiento financiero Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Arrendamiento financiero Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de las variables externas, de la relación con los stakeholders, así como de un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades, a fin de identificar y hacer uso de los recursos con que cuenta para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el período de análisis. La investigación de mercado, exploratoria y concluyente, define los lineamientos estratégicos que el plan comercial deberá tomar en cuenta. A partir de esta etapa, se precisa el marco general estratégico, los objetivos comerciales y de marketing, la estrategia de segmentación de mercados corporativos, el posicionamiento, estrategia de marca y un plan de fidelización a largo plazo. El plan permitirá ejecutar las tácticas del marketing mix: servicio (características, diferenciación y relación con la marca), precio (investigación, política de precios y variabilidad), plaza (gestión del canal de venta) y promoción (diseño y gestión de la comunicación). Además, se incluye la gestión de personas (account team y marketing) y los procesos corporativos respectivos. El área de atención al cliente y marketing que se propone en esta tesis asegurará el cumplimiento de estrategias alineadas con las políticas corporativas internacionales de Arval. Se perseguirán indicadores positivos de rentabilidad y eficiencia de todos los servicios, incluyendo medidas de contingencia frente a posibles riesgos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-18T17:29:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-18T17:29:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2310 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2310 |
| identifier_str_mv |
Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265257c3-4c25-4dfc-8652-f1b391dacfac/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35136d2-aa7c-4a54-9675-822708c58a32/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91c2c646-1412-4132-a1af-c44cedd927f0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ade6147-b5b2-43e0-8dcd-ac3cea2d6bbb/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539ce984-d042-4d91-a40d-7e52ae3ec196/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0922d4a6-8b38-448f-be1c-b30ff0d10e62/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d2df984c0a22904aef0e838f194899a ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 7a29e347b3e577baf26a1d0f97b2bef9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4e0ef2b06436c64663ec1384e2c4abc 0ade1e292619e357adef4b8b5cc2eeef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974666991534080 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaUbillús Espinoza, Alejandro AntonioRodríguez Pajuelo, Luis ArmandoNoriega Suárez, César Mauricio2019-06-18T17:29:06Z2019-06-18T17:29:06Z2019-03http://hdl.handle.net/11354/2310Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de las variables externas, de la relación con los stakeholders, así como de un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades, a fin de identificar y hacer uso de los recursos con que cuenta para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el período de análisis. La investigación de mercado, exploratoria y concluyente, define los lineamientos estratégicos que el plan comercial deberá tomar en cuenta. A partir de esta etapa, se precisa el marco general estratégico, los objetivos comerciales y de marketing, la estrategia de segmentación de mercados corporativos, el posicionamiento, estrategia de marca y un plan de fidelización a largo plazo. El plan permitirá ejecutar las tácticas del marketing mix: servicio (características, diferenciación y relación con la marca), precio (investigación, política de precios y variabilidad), plaza (gestión del canal de venta) y promoción (diseño y gestión de la comunicación). Además, se incluye la gestión de personas (account team y marketing) y los procesos corporativos respectivos. El área de atención al cliente y marketing que se propone en esta tesis asegurará el cumplimiento de estrategias alineadas con las políticas corporativas internacionales de Arval. Se perseguirán indicadores positivos de rentabilidad y eficiencia de todos los servicios, incluyendo medidas de contingencia frente a posibles riesgos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónArrendamiento financieroMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan comercial Arval 2019-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdfAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2934456https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265257c3-4c25-4dfc-8652-f1b391dacfac/content8d2df984c0a22904aef0e838f194899aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35136d2-aa7c-4a54-9675-822708c58a32/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52TEXTAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.txtAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101544https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91c2c646-1412-4132-a1af-c44cedd927f0/content7a29e347b3e577baf26a1d0f97b2bef9MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ade6147-b5b2-43e0-8dcd-ac3cea2d6bbb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlejandro_Tesis_maestria_2019.jpgAlejandro_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg40630https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539ce984-d042-4d91-a40d-7e52ae3ec196/contenta4e0ef2b06436c64663ec1384e2c4abcMD54Alejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10542https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0922d4a6-8b38-448f-be1c-b30ff0d10e62/content0ade1e292619e357adef4b8b5cc2eeefMD51211354/2310oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23102025-03-31 21:54:08.12http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.898499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).