Plan comercial Arval 2019-2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio, Rodríguez Pajuelo, Luis Armando, Noriega Suárez, César Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2310
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Arrendamiento financiero
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_57da9b4921e09c856d04aae36c6b8817
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2310
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan comercial Arval 2019-2021
title Plan comercial Arval 2019-2021
spellingShingle Plan comercial Arval 2019-2021
Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio
Marketing--Planificación
Arrendamiento financiero
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan comercial Arval 2019-2021
title_full Plan comercial Arval 2019-2021
title_fullStr Plan comercial Arval 2019-2021
title_full_unstemmed Plan comercial Arval 2019-2021
title_sort Plan comercial Arval 2019-2021
author Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio
author_facet Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio
Rodríguez Pajuelo, Luis Armando
Noriega Suárez, César Mauricio
author_role author
author2 Rodríguez Pajuelo, Luis Armando
Noriega Suárez, César Mauricio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Ubillús Espinoza, Alejandro Antonio
Rodríguez Pajuelo, Luis Armando
Noriega Suárez, César Mauricio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Arrendamiento financiero
Marketing
topic Marketing--Planificación
Arrendamiento financiero
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de las variables externas, de la relación con los stakeholders, así como de un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades, a fin de identificar y hacer uso de los recursos con que cuenta para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el período de análisis. La investigación de mercado, exploratoria y concluyente, define los lineamientos estratégicos que el plan comercial deberá tomar en cuenta. A partir de esta etapa, se precisa el marco general estratégico, los objetivos comerciales y de marketing, la estrategia de segmentación de mercados corporativos, el posicionamiento, estrategia de marca y un plan de fidelización a largo plazo. El plan permitirá ejecutar las tácticas del marketing mix: servicio (características, diferenciación y relación con la marca), precio (investigación, política de precios y variabilidad), plaza (gestión del canal de venta) y promoción (diseño y gestión de la comunicación). Además, se incluye la gestión de personas (account team y marketing) y los procesos corporativos respectivos. El área de atención al cliente y marketing que se propone en esta tesis asegurará el cumplimiento de estrategias alineadas con las políticas corporativas internacionales de Arval. Se perseguirán indicadores positivos de rentabilidad y eficiencia de todos los servicios, incluyendo medidas de contingencia frente a posibles riesgos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-18T17:29:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-18T17:29:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2310
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310
url http://hdl.handle.net/11354/2310
identifier_str_mv Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265257c3-4c25-4dfc-8652-f1b391dacfac/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35136d2-aa7c-4a54-9675-822708c58a32/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91c2c646-1412-4132-a1af-c44cedd927f0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ade6147-b5b2-43e0-8dcd-ac3cea2d6bbb/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539ce984-d042-4d91-a40d-7e52ae3ec196/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0922d4a6-8b38-448f-be1c-b30ff0d10e62/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d2df984c0a22904aef0e838f194899a
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
7a29e347b3e577baf26a1d0f97b2bef9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4e0ef2b06436c64663ec1384e2c4abc
0ade1e292619e357adef4b8b5cc2eeef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974666991534080
spelling Pennano Villanueva, CarlaUbillús Espinoza, Alejandro AntonioRodríguez Pajuelo, Luis ArmandoNoriega Suárez, César Mauricio2019-06-18T17:29:06Z2019-06-18T17:29:06Z2019-03http://hdl.handle.net/11354/2310Ubillús Espinoza, A. A., Rodríguez Pajuelo, L. A., Noriega Suárez, C. M. (2019). Plan comercial Arval 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2310El objetivo principal de la presente tesis es elaborar un plan comercial para Arval, una de las empresas de leasing operativo más importantes a nivel mundial, para el período 2019-2021 en el mercado peruano. Además, se creará un área de marketing que lo ejecute. La propuesta parte del análisis de las variables externas, de la relación con los stakeholders, así como de un análisis detallado de sus fortalezas y debilidades, a fin de identificar y hacer uso de los recursos con que cuenta para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas que se presenten en el período de análisis. La investigación de mercado, exploratoria y concluyente, define los lineamientos estratégicos que el plan comercial deberá tomar en cuenta. A partir de esta etapa, se precisa el marco general estratégico, los objetivos comerciales y de marketing, la estrategia de segmentación de mercados corporativos, el posicionamiento, estrategia de marca y un plan de fidelización a largo plazo. El plan permitirá ejecutar las tácticas del marketing mix: servicio (características, diferenciación y relación con la marca), precio (investigación, política de precios y variabilidad), plaza (gestión del canal de venta) y promoción (diseño y gestión de la comunicación). Además, se incluye la gestión de personas (account team y marketing) y los procesos corporativos respectivos. El área de atención al cliente y marketing que se propone en esta tesis asegurará el cumplimiento de estrategias alineadas con las políticas corporativas internacionales de Arval. Se perseguirán indicadores positivos de rentabilidad y eficiencia de todos los servicios, incluyendo medidas de contingencia frente a posibles riesgos.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónArrendamiento financieroMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan comercial Arval 2019-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdfAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf2934456https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265257c3-4c25-4dfc-8652-f1b391dacfac/content8d2df984c0a22904aef0e838f194899aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e35136d2-aa7c-4a54-9675-822708c58a32/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52TEXTAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.txtAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101544https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91c2c646-1412-4132-a1af-c44cedd927f0/content7a29e347b3e577baf26a1d0f97b2bef9MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ade6147-b5b2-43e0-8dcd-ac3cea2d6bbb/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlejandro_Tesis_maestria_2019.jpgAlejandro_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg40630https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/539ce984-d042-4d91-a40d-7e52ae3ec196/contenta4e0ef2b06436c64663ec1384e2c4abcMD54Alejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgAlejandro_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10542https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0922d4a6-8b38-448f-be1c-b30ff0d10e62/content0ade1e292619e357adef4b8b5cc2eeefMD51211354/2310oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23102025-03-31 21:54:08.12http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.898499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).