Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech

Descripción del Articulo

El presente trabajo se origina por la preocupación y malestar de los líderes del área de ventas, en la cual está enfocada la investigación, principalmente por el proceso de prospección de clientes potenciales, que es la actividad más importante que se realiza dentro de la empresa en mención. La iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalez Herrera, Claudia Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de ventas--Innovaciones tecnológicas
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas
Startups
Relaciones con los clientes
Gestión de procesos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_56c8d2c127e30e0468a2782d458f1d44
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4585
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
title Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
Gonzalez Herrera, Claudia Rosa
Técnicas de ventas--Innovaciones tecnológicas
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas
Startups
Relaciones con los clientes
Gestión de procesos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
title_full Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
title_sort Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech
author Gonzalez Herrera, Claudia Rosa
author_facet Gonzalez Herrera, Claudia Rosa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Herrera, Claudia Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de ventas--Innovaciones tecnológicas
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas
Startups
Relaciones con los clientes
Gestión de procesos
Ingeniería empresarial
topic Técnicas de ventas--Innovaciones tecnológicas
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas
Startups
Relaciones con los clientes
Gestión de procesos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo se origina por la preocupación y malestar de los líderes del área de ventas, en la cual está enfocada la investigación, principalmente por el proceso de prospección de clientes potenciales, que es la actividad más importante que se realiza dentro de la empresa en mención. La identidad de la empresa será protegida, pero en adelante se llamará Ontop. Toda la información fue recaudada a través de entrevistas a los colaboradores internos, principalmente a los que participaron del proyecto; y de focus group realizado a un grupo de clientes que hayan participado del proceso de prospección. A partir de la información recopilada, al incio del trabajo, se mencionan las incomodidades principales relacionadas al proceso de prospección de clientes y con esto, se procede a definir el principal problema. Después, en los siguientes capítulos, se define la solución a implementar. Dicha solución, propone una mejora con foco en los aspectos de procesos, gestión y tecnología. Estos son de gran importancia en los objetivos de Ontop por ser claves para el crecimiento de la startup en mención. Por último, se muestra el detalle de la evaluación financiera del proyecto, el cual demuestra que el proyecto es viable y, por tanto, aprobado. Así, también, las conclusiones y recomendaciones finales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T14:51:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T14:51:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4585
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzalez Herrera, C. R. (2024). Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4585
url https://hdl.handle.net/11354/4585
identifier_str_mv Gonzalez Herrera, C. R. (2024). Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4585
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a4c385-ce72-43e6-8d3a-d859bb128cd4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0adcf99f-74d4-40a0-b8d7-ed20cc7b908a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/367173ba-30e9-491f-8cff-61e8b99c71db/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f08fe89-5bfa-4aab-bf94-7997bb8ad70e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfab62c-b398-4632-98bd-43d88ce87495/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/917ef535-e905-43bd-b5d8-9b763a8cfb65/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6edb8698-ed81-4362-b447-95ca040a167a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206c04cd-8ed3-4322-a36e-0c4c2f1c282a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/229c617e-830c-447e-baec-c1b6eabae518/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50e57b4f-6995-47b9-9d8a-fec51daad80d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7103e430-20f5-4c1c-8046-1d42b2ddaf65/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e0d1bb8396f0fe79eb6d7ed183eedc7c
8f2e91afda16ad93dfe66c21dfaecf05
ce4d9906ebad772a4b8024b538e5b79b
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f45717bca2023c0ed177889f64da79d9
c357afddce1e6c127024460079903c29
8467cd0303dd5126468cde24b99f241d
0330ec628c055da47ba306736f9a8366
d2d46d97468c91db5331467a6c9b4786
7c9862e2d444e176b0af6af4f852281c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974902541549568
spelling Gonzalez Herrera, Claudia Rosa2024-11-26T14:51:49Z2024-11-26T14:51:49Z2024-06https://hdl.handle.net/11354/4585Gonzalez Herrera, C. R. (2024). Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4585El presente trabajo se origina por la preocupación y malestar de los líderes del área de ventas, en la cual está enfocada la investigación, principalmente por el proceso de prospección de clientes potenciales, que es la actividad más importante que se realiza dentro de la empresa en mención. La identidad de la empresa será protegida, pero en adelante se llamará Ontop. Toda la información fue recaudada a través de entrevistas a los colaboradores internos, principalmente a los que participaron del proyecto; y de focus group realizado a un grupo de clientes que hayan participado del proceso de prospección. A partir de la información recopilada, al incio del trabajo, se mencionan las incomodidades principales relacionadas al proceso de prospección de clientes y con esto, se procede a definir el principal problema. Después, en los siguientes capítulos, se define la solución a implementar. Dicha solución, propone una mejora con foco en los aspectos de procesos, gestión y tecnología. Estos son de gran importancia en los objetivos de Ontop por ser claves para el crecimiento de la startup en mención. Por último, se muestra el detalle de la evaluación financiera del proyecto, el cual demuestra que el proyecto es viable y, por tanto, aprobado. Así, también, las conclusiones y recomendaciones finales.This work originates from the concern and discomfort of the leaders of the sales area, on which the research is focused, mainly due to the process of prospecting for potential clients, which is the most important activity carried out within the company in mention. The company's identity will be protected, but from now on it will be called Ontop. All information was collected through interviews with internal collaborators, mainly those who participated in the project; and a focus group carried out with a group of clients who have participated in the prospecting process. From the information collected, at the beginning of the work, the main discomforts related to the client prospecting process are mentioned and with this, the main problem is defined. Then, in the following chapters, the solution to be implemented is defined. This solution proposes an improvement with a focus on the aspects of processes, management and technology. These are of great importance in Ontop's objectives, as they are key to the growth of the startup in question. Finally, the detail of the financial evaluation of the project is shown, which demonstrates that the project is viable and, therefore, approved. As well as, the final conclusions and recommendations.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esTécnicas de ventas--Innovaciones tecnológicasIndustria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicasStartupsRelaciones con los clientesGestión de procesosIngeniería empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Techinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Facultad de IngenieríaIngeniero EmpresarialIngeniería Empresarial72121702413576Talavera, AlvaroEscribens Olaechea, Mario EduardoAliaga Vílchez, Tobías Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdfGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdfapplication/pdf3675389https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a4c385-ce72-43e6-8d3a-d859bb128cd4/contente0d1bb8396f0fe79eb6d7ed183eedc7cMD51Tipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdfTipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdfapplication/pdf114695https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0adcf99f-74d4-40a0-b8d7-ed20cc7b908a/content8f2e91afda16ad93dfe66c21dfaecf05MD52Turnitin_Grupo Gonzalez.pdfTurnitin_Grupo Gonzalez.pdfapplication/pdf17883794https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/367173ba-30e9-491f-8cff-61e8b99c71db/contentce4d9906ebad772a4b8024b538e5b79bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f08fe89-5bfa-4aab-bf94-7997bb8ad70e/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9cfab62c-b398-4632-98bd-43d88ce87495/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdf.jpgGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13193https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/917ef535-e905-43bd-b5d8-9b763a8cfb65/contentf45717bca2023c0ed177889f64da79d9MD513Tipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19479https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6edb8698-ed81-4362-b447-95ca040a167a/contentc357afddce1e6c127024460079903c29MD515Turnitin_Grupo Gonzalez.pdf.jpgTurnitin_Grupo Gonzalez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11929https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/206c04cd-8ed3-4322-a36e-0c4c2f1c282a/content8467cd0303dd5126468cde24b99f241dMD517TEXTGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdf.txtGonzalez, Claudia_Trabajo de suficiencia profesional_Ingeniería empresarial_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101283https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/229c617e-830c-447e-baec-c1b6eabae518/content0330ec628c055da47ba306736f9a8366MD512Tipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain5488https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50e57b4f-6995-47b9-9d8a-fec51daad80d/contentd2d46d97468c91db5331467a6c9b4786MD514Turnitin_Grupo Gonzalez.pdf.txtTurnitin_Grupo Gonzalez.pdf.txtExtracted texttext/plain5623https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7103e430-20f5-4c1c-8046-1d42b2ddaf65/content7c9862e2d444e176b0af6af4f852281cMD51611354/4585oai:repositorio.up.edu.pe:11354/45852025-07-22 15:34:35.474http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.406476
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).