Plan estratégico para Google Inc.: periodo 2014-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone algunas recomendaciones para asegurar la sostenibilidad de Google Inc. en medio de un entorno muy dinámico, de constante innovación y desarrollo tecnológico, donde además debe hacer frente a problemáticas como la alta dependencia a sus ingresos por publicidad, las regulac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiotti Crivillero, Julio César, Jordan Sánchez, Mately, Vera Castro, Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Google (Empresa)--Planificación
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone algunas recomendaciones para asegurar la sostenibilidad de Google Inc. en medio de un entorno muy dinámico, de constante innovación y desarrollo tecnológico, donde además debe hacer frente a problemáticas como la alta dependencia a sus ingresos por publicidad, las regulaciones referentes a privacidad y propiedad intelectual, el aumento de dispositivos móviles, así como las bajas barreras de ingresos que existen para los competidores y, por otro lado, atender las nuevas tendencias presentes en la industria como la posibilidad de estar presente con sus productos y servicios on-line en nuevas plataformas como videojuegos y artículos del hogar. Todo ello sin dejar, además, de atender y considerar las expectativas de los diferentes stakeholders con los que se relaciona Google Inc. y que son parte del éxito de su negocio como lo son sus colaboradores, clientes, usuarios, proveedores; el medio ambiente y la sociedad en general. En ese sentido, en el presente trabajo de investigación se propone una estrategia enfocada en el desarrollo de sus productos y servicios, para lo cual se considera que Google Inc. debe destinar recursos y esfuerzos en investigación y desarrollo, que le permita la mejora continua de su algoritmo de búsqueda e incrementar el valor agregado de sus productos y servicios, de manera que se anticipe a las necesidades de sus usuarios y clientes. Asimismo, debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas plataformas en las que busque tener presencia (teléfonos móviles, internet de las cosas).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).