Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)

Descripción del Articulo

Los resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la estrategia desarrollada no obtuvo los mismos resultados alentadores en provincias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Miranda, Samantha, Vergara Figueroa, Paulo, Ortiz García, Erick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1893
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Electrodomésticos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_515730e23e0377ae2a96e47b790c4650
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1893
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
title Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
spellingShingle Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
Cerna Miranda, Samantha
Marketing--Planificación
Electrodomésticos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
title_full Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
title_fullStr Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
title_full_unstemmed Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
title_sort Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)
author Cerna Miranda, Samantha
author_facet Cerna Miranda, Samantha
Vergara Figueroa, Paulo
Ortiz García, Erick
author_role author
author2 Vergara Figueroa, Paulo
Ortiz García, Erick
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Río Labarthe, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Miranda, Samantha
Vergara Figueroa, Paulo
Ortiz García, Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Electrodomésticos
Marketing
topic Marketing--Planificación
Electrodomésticos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la estrategia desarrollada no obtuvo los mismos resultados alentadores en provincias. Se observa una significativa distancia con el líder del mercado, LG. A pesar de la desaceleración económica que vive nuestro país, existen oportunidades con relación al comportamiento de los consumidores, sobre todo en el mercado de provincias, que está demandando mejores experiencias en su proceso de compra. Los decisores de compra, en su mayoría mujeres, tienen expectativas cada vez mayores, fruto del crecimiento y expansión del retail en sus ciudades. El estudio de investigación de mercado revela que tanto la marca Samsung como LG lideran la recordación de marcas en provincias, dejando una marcada distancia con respecto a los demás competidores. Sin embargo, LG obtiene una notable diferencia en indicadores de preferencia, lo que confirma que Samsung tiene un problema que no se está atendiendo y que le está costando participación de mercado en las ciudades del interior del país. Los principales hallazgos de la investigación nos revelan oportunidades para mejorar la implementación en el punto de venta y, sobre todo, en el servicio de los promotores, que son los principales aliados en el cierre final de la compra. Asimismo, nos detallan hábitos y comportamientos de consumo peculiares de las decisoras de compra de provincias que nos permiten enfocar las estrategias del plan de marketing hacia la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Estos descubrimientos nos hacen suponer que la estrategia debe estar más concentrada en reforzar el mensaje, de acuerdo con la promesa de valor de la marca, y en el promotor, quien va a transmitir adecuadamente esta comunicación y a ofrecer un servicio que involucre el desarrollo de soft skills, hacia la promesa de una mejor experiencia en el punto de venta. El plan de marketing que proponemos profundizará en ambos aspectos con el objetivo de incrementar la participación de mercado en provincias.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-19T17:05:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-19T17:05:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1893
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cerna Miranda, S., & Vergara Figueroa, P. (2015). Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1893
url http://hdl.handle.net/11354/1893
identifier_str_mv Cerna Miranda, S., & Vergara Figueroa, P. (2015). Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1893
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419a767c-1672-408e-9abc-e43837356ccc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff5daef2-c41f-43ee-a709-1b21799c7547/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9ad172f-b4de-4bb5-b1fb-36d21b2601ff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcb134f-f24c-43fd-ae7e-38247371e3d8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eef35c-6c7b-404f-8771-327abb176e15/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 53c1a637b3d8153ff9732cd7696ea4f6
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e967495f8d057f9be22dba84713e8650
9927b1f2968437f5c18b333a7248a599
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1843706342116687872
spelling Del Río Labarthe, FelipeCerna Miranda, SamanthaVergara Figueroa, PauloOrtiz García, Erick2017-12-19T17:05:52Z2017-12-19T17:05:52Z2015http://hdl.handle.net/11354/1893Cerna Miranda, S., & Vergara Figueroa, P. (2015). Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017). (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1893Los resultados de ventas de la línea de lavadoras Samsung, al cierre del 2014, muestran un favorable crecimiento en Lima, logrando durante los últimos seis meses una reducción considerable en la brecha. Sin embargo, la estrategia desarrollada no obtuvo los mismos resultados alentadores en provincias. Se observa una significativa distancia con el líder del mercado, LG. A pesar de la desaceleración económica que vive nuestro país, existen oportunidades con relación al comportamiento de los consumidores, sobre todo en el mercado de provincias, que está demandando mejores experiencias en su proceso de compra. Los decisores de compra, en su mayoría mujeres, tienen expectativas cada vez mayores, fruto del crecimiento y expansión del retail en sus ciudades. El estudio de investigación de mercado revela que tanto la marca Samsung como LG lideran la recordación de marcas en provincias, dejando una marcada distancia con respecto a los demás competidores. Sin embargo, LG obtiene una notable diferencia en indicadores de preferencia, lo que confirma que Samsung tiene un problema que no se está atendiendo y que le está costando participación de mercado en las ciudades del interior del país. Los principales hallazgos de la investigación nos revelan oportunidades para mejorar la implementación en el punto de venta y, sobre todo, en el servicio de los promotores, que son los principales aliados en el cierre final de la compra. Asimismo, nos detallan hábitos y comportamientos de consumo peculiares de las decisoras de compra de provincias que nos permiten enfocar las estrategias del plan de marketing hacia la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Estos descubrimientos nos hacen suponer que la estrategia debe estar más concentrada en reforzar el mensaje, de acuerdo con la promesa de valor de la marca, y en el promotor, quien va a transmitir adecuadamente esta comunicación y a ofrecer un servicio que involucre el desarrollo de soft skills, hacia la promesa de una mejor experiencia en el punto de venta. El plan de marketing que proponemos profundizará en ambos aspectos con el objetivo de incrementar la participación de mercado en provincias.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónElectrodomésticosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para liderar el mercado de provincias (2016-2017)info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialORIGINALSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdfSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdfapplication/pdf2775701https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/419a767c-1672-408e-9abc-e43837356ccc/content53c1a637b3d8153ff9732cd7696ea4f6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff5daef2-c41f-43ee-a709-1b21799c7547/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9ad172f-b4de-4bb5-b1fb-36d21b2601ff/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12428https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcb134f-f24c-43fd-ae7e-38247371e3d8/contente967495f8d057f9be22dba84713e8650MD513TEXTSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtSamantha_Tesis_Maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eef35c-6c7b-404f-8771-327abb176e15/content9927b1f2968437f5c18b333a7248a599MD51211354/1893oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18932025-03-31 21:54:07.915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.274781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).