Plan de negocio para la introducción de bicicletas BCC-PERÚ en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El estudio de investigación de mercado realizado para los fines de esta investigación, las previsiones de crecimiento de la demanda y las estimaciones de los principales indicadores financieros demuestran que implementar un negocio de importación y venta de bicicletas en Lima Metropolitana es una bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casaverde Moreano, Rodney Elias, Chavarria Tapia, Juan Carlos, Cornejo Martinez, Sergio Adolfo, Inga Ninahuanca, Jhon Hector, Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3441
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planes de negocios
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de investigación de mercado realizado para los fines de esta investigación, las previsiones de crecimiento de la demanda y las estimaciones de los principales indicadores financieros demuestran que implementar un negocio de importación y venta de bicicletas en Lima Metropolitana es una buena decisión de inversión. La industria de importación de bicicletas ha crecido a una media de +20% anual (SUNAT, 2021) y la crisis sanitaria no ha ralentizado esta tendencia, más bien, la ha acelerado. No solo ello, cuando se ha estresado las variables hacia un entorno menos favorable (reducción en la velocidad de crecimiento, caída de la cuota de mercado y presión a la baja de los márgenes comerciales) el Valor Actual Neto (VAN) sigue siendo positivo. Las previsiones de crecimiento se sustentan en el comportamiento histórico de las importaciones de bicicletas y la deducción de los márgenes prevalecientes en el sector se realizó a partir de la comparación entre los valores FOB unitarios y el precio de venta según marca y modelo específico entre los principales competidores. BCC-PERÚ competirá en el mercado de bicicletas cuyo valor FOB de importación es como mínimo 75 USD (aunque en no pocos casos estos valores unitarios alcanzan varios miles de dólares) y se consolidará a partir de la calidad de sus productos y de la excelencia de su asesoría en venta y posventa. Para respaldar las proyecciones, se han proyectado estados financieros y diversos indicadores de rentabilidad, estresándolos en diversos escenarios plausibles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).